3 errores que no debes cometer al comprar un departamento

Tú y tu pareja han decidido comprar un departamento. A tu pareja le gustaría que el departamento que elijan tenga una habitación extra para implementar una oficina, ya que en donde viven no hay suficiente espacio. Durante el proceso de búsqueda, encuentran un departamento que tiene el número exacto de cuartos para cada miembro de la familia ( hijos incluidos), por lo tanto les faltará espacio para tener una oficina, sin embargo, el cuarto principal tiene todo lo que tú estabas buscando (un armario amplio, buena iluminación, espacio, etc). Todo lo demás en el departamento es perfecto, la distribución de los espacios, iluminación, los acabados, entre otros. Y como si esto fuera poco, tiene algo que siempre estuviste buscando: una cocina amplia y con acabados hermosos. No obstante, antes de decir sí a todo lo que acabas de ver, recuerdas que a tu pareja le urge tener un lugar donde trabajar.  Así que empiezas a considerar en buscar otro departamento y encontrar aquel que se adecue a la necesidad de tu pareja.

¡Ah, el arte de ceder! encontrar el equilibrio que satisfaga a todos. A menos que seas soltero y el dinero no sea un problema, hacer concesiones es un componente necesario durante la compra de un departamento. Si no se tiene un plan en mente o una idea clara de los que exactamente buscan en un departamento, terminarán cediendo aspectos que no deberían pasar por alto.

El primer paso para acercarte a encontrar el departamento de sus sueños es tener una idea clara de cuáles son los aspectos que están dispuestos a ceder y cuáles no. Una vez tengan eso bien en claro. sigan los consejos que Ciudaris inmobiliaria les brindará a continuación para no cometer errores durante la compra de su departamento.

Eviten pensar con el corazón

Es probable que la cocina de amplio espacio y lindos acabados esté para morirse, sin embargo, ni la mejor cocina del mundo te salvará de los hijos adolescentes de tu vecino y sus fiestas de fin de semana a todo volumen.

3 Aspectos que debes evitar al momento de comprar un departamento

Es fácil enamorarse de ciertos aspectos de un departamento, desde la excelente vista hasta los acabados. No obstante, eso no les será de gran ayuda, si lo que les gusta del lugar los distrae de los aspectos que prometieron no dejar pasar por alto. Sobre todo si esos aspectos no son fáciles de remediar.

Si constantemente piensan en ese departamento que encontraron en uno de los distritos más caros de Lima, saquen su lista de deseos y recuerden que el punto numero uno de la lista dice:  “departamento al alcance del presupuesto”. Si ese departamento se adecuara a su presupuesto, entonces habrían encontrado el de sus sueños. Pero como no es así,  aceptar comprarlo sería pensar con el corazón y ceder ante un punto muy importante que en un inicio eligieron no pasar por alto.

Eviten sobrepasar su límite de gasto

Si bien el banco les dio el visto bueno y les pre-aprobó el préstamo hipotecario, deben considerar que aparte de pagar todos los meses esa deuda, también necesitarás incluir en su presupuesto los gastos de mantenimiento del edificio y sus gastos diarios, entre otras cosas.

Conseguir la pre-aprobación de un préstamo es uno de los primeros pasos a seguir al comprar un departamento, pero el paso que viene antes o inmediatamente después de ello es aun más importante: hacer un presupuesto. Esto es muy importante, sobre todo para aquellos que compran un departamento por primera vez, ya que no tienen conocimiento de cuánto dinero se necesita para comprar y mantener un hogar. Y si a eso le añadimos eventos inesperadas comunes de la vida diaria, como la pérdida del trabajo o el enfermarse, entonces es necesario que entiendan cuán importante es no estirar demasiado su presupuesto de vivienda.

Tomen en cuenta que una de las funciones del banco es realizar préstamos, así que cuanto más dinero te prestes de ellos, mejor para la institución. Por eso, es recomendable que cuando estén buscando departamentos, elijan aquel que cueste 20% menos que su limite de pre-aprobación. Por ejemplo, si a uno de ustedes se le ha pre-aprobado un préstamo de 100.000 dólares, compren un departamento que tenga un costo máximo de 80.000 dolares.

Consejo: no pierdan su tiempo viendo departamentos que sobrepasen el límite del presupuesto acordado. Es natural que los departamentos más caros te ofrezcan mayores beneficios. Lo único que provocarán con esto es que se tienten a gastar de más por el departamento o de lo contrario, se sientan frustrados por no poder tener las posibilidades económicas para pagarlo.

Aquello que no puedes corregir

Nunca cedan con respecto a la locación del departamento. Un departamento sin vista a la calle jamás tendrá vista a la calle y un departamento ubicado en una avenida transitada, de la noche a la mañana, no se trasladará a un lugar tranquilo.

Si bien es más fácil ceder en aspectos como el material de los pisos o los acabados, es decir, todo aquello que se puede modificar, nunca pasen por alto la locación. Si el lugar donde van a comprar su departamento no se adecua al estilo de vida de cada miembro de la familia en ese momento, jamás lo hará.

La mejor manera de evitar hacer concesiones desacertadas es con una lista de deseos. Determinen qué es lo que cada miembro de la familia desea tener en el nuevo departamento. Luego, organicen cada punto en categorías como: “muy necesario”, “sería bueno tener” y “dispuesto a ceder”

Esperamos que estos consejos les ayuden a tomar en cuenta aspectos importantes y necesarios antes de dar el primer paso y comprar el departamento de sus sueños. Recuerden, no solo elijan aquel lugar que les permita vivir con comodidad sino que también no les genere problemas en el futuro.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. elianacerdan@hotmail.com' ELIANA CERDAN URTECHO dice:

    Tienen algún departamento nuevo en venta, cerca o a pocos minutos de la Universidad de Lima? Con 3 dormitorios, un estudio y 1 cochera., además de las comodidades necesarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest