Verano en casa Ciudaris Inmobiliaria
Departamentos, Proyectos, Tips

Verano en casa: Mantener tu hogar fresco

De entre las tareas más retadoras del verano en casa, está mantener nuestro hogar fresco sin gastar demasiado dinero en electricidad en ello. El verano en casa puede ponerse realmente difícil si no logramos esta tarea. Así que hoy en Ciudaris inmobiliaria te recomendaremos algunos trucos ideales para mantener tu casa fresca sin ningún problema y ahorrando en la factura de la electricidad.

  1. Mantén las persianas cerradas. Tan simple como este consejo. Mantener cortinas y ventanas cerradas puede ahorrarte hasta un 7% en las facturas y las temperaturas interiores podrían bajar lo suficiente para estar frescos. Cerrar las persianas convierte a tu hogar en un invernadero miniatura, básicamente.
  2. Sé inteligente respecto a las puertas. Cerrar las habitaciones evitará que las corrientes de aire frío corra por las habitaciones en los momentos más calurosos del día. Deja que el aire fluya naturalmente de día y de noche, para que no se convierta en un horno este verano en casa.
  3. Utiliza un viejo truco para enfriar el aire. No es necesario que enciendas el aire acondicionado. Puedes simplemente utilizar tu ventilador de siempre, pero colocando al frente una bolsa de hielo o algo igual de frío, y verás como el aire helado corre por la habitación: ¡Es magia!
  4. Verano en casa Ciudaris Inmobiliaria
    Cambia tus sábanas. No sólo cambiar periódicamente tus sábanas es una forma de mantenerte fresco. Sino que algunos materiales como lana son ideales para el aislamiento y producir calor. Usar algodón es un movimiento inteligente en esta época del año, pues respira fácilmente y se mantiene más frío. Debido a su naturaleza, el algodón tiene campos de origen natural entre sus fibras, por lo cual no va a calentarse con el calor corporal como las sábanas comunes.
  5. Que el ventilador de techo gire en sentido antihorario. Aunque lo creas o no, esto hace una gran diferencia. Si ajustas el ventilador en sentido antihorario lograrás un efecto de enfriamiento de brisa que definitivamente hará sentir tu hogar mucho más fresco este verano en casa..
  6. Regula tu propia temperatura corporal. Algunos trucos interesantes podrían ser disfrutar bebidas heladas, colocar paños fríos en las zonas más acaloradas o propensas a sofocarse, como el cuello y las muñecas. Así regulas tu propia temperatura corporal de adentro hacia afuera.
  7. Verano en casa Ciudaris Inmobiliaria
    Enciende los extractores. Se encargan de sacar el aire caliente del baño o la cocina.
  8. Abre las ventanas en la noche y ciérralas en la mañana. Aprovecha que la temperatura baja durante la noche y coloca el ventilador al lado de la ventana para direccionar las corrientes de aire. Sólo asegúrate de cerrarlas en la mañana.
  9. No uses bombillos incandescentes. Si alguna vez quieres cambiar a bombillos fluorescentes, esta es tu oportunidad. Los bombillos incandescentes desperdician por lo menos 90% de su energía en calor, por lo tanto te conviene dejar de usarlos y también reducir tu factura de electricidad.
  10. Endencer la parrilla. Es un poco obvio, pero igual es necesario mencionarlo: usar la cocina o el horno solo calentará tu hogar. Si ya sientes que la temperatura está demasiado caliente, lo menos que quieres hacer es encender un horno a 400 grados. Además, es una excelente oportunidad para hacer una parrilla al aire libre.
  11. Realizar mejoras a largo plazo. Si estás muy comprometido con el tema de ahorrar energía y no usar el aire acondicionado, podrían realizarse algunos cambios a tu hogar que te mantendrán fresco en los veranos siguientes. Por ejemplo, podrías agregar películas de aislamiento, lo cual es una compra inteligente y funciona de forma similar a las persianas. También puedes invertir en toldos o árboles que podrías colocar frente a tu ventana; pues protegerán a tu hogar de los rayos del sol y reducirán la cantidad de calor que absorbe.
  12. Disfruta de alimentos y bebidas frescos. Come alimentos fríos que no deban ser cocinados, como ensaladas con lechuga, zanahorias y tomate. También incluye frutas como sandía o melón.

Esperamos que estos simples consejos te funcionen para sobrevivir al verano en casa y nos cuentes cómo te fue.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest