Cómo vivir en armonía en el condominio

Todos recordamos el programa El chavo del 8. Allí convivían distintos personajes: cada uno con sus creencias, costumbres y forma particular de ser, a los que alguna vez escuchamos cantar aquello de “Qué bonita vecindad, qué bonita vecindad…”. Lo mismo pasa en la convivencia dentro de un edificio, pero no siempre todo son sonrisas.

Cuando uno compra una propiedad, no sabe qué vecinos tendrá. Si al interior de una familia puede haber discusiones, contrariedades y diferencias, imaginemos qué sucede cuando debemos vivir en armonía con personas con las que solo nos une vivir en el mismo edificio. Aunque haya diferencias, lo que debe unir a todos es el deseo de que con el tiempo el valor de la propiedad se mantenga o incremente. Y para ello es necesario que la convivencia, las buenas costumbres y la prevención del deterioro sean parte importante en la toma de decisiones. Aquí Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te cuenta la manera de lograrlo.

Un buen reglamento interno

Es el inicio de la buena convivencia, todo depende de la disposición para respetar los derechos de los vecinos. Es importante tener reglas estipuladas formalmente y realizar reuniones una o dos veces al mes para actualizar las reglas y mejorar la convivencia.

La administración

Una buena junta de propietarios representa a los vecinos y debe velar por las mejoras, así como fomentar el respeto mutuo, liderar el trabajo en equipo, entre otros. Para ello, debe tener como brazo derecho a una buena administración para obtener mejores resultados. La administración de un edificio es un trabajo complejo que conlleva gran responsabilidad, por lo que tener una empresa que se encargue de ello es una de las mejores decisiones que se puedan tomar.

Uso de las áreas comunes

En algunos edificios hay espacios públicos para el uso común: piscina, gimnasio, salón de juegos o social, hall de ingreso y espera, entre otros, que permiten tener una mejor calidad de vida. Si estos espacios son bien utilizados, pueden mejorar la relación entre los vecinos, pero si no es así, pueden generar conflictos. Cuando las áreas comunes se encuentran deterioradas o les falta limpieza y mantenimiento, nos afectan y hacen que, por ejemplo, no nos sintamos cómodos cuando nos visitan familiares o amistades. Cuando eso pasa, estos espacios no suman al edificio, sino restan. Es recomendable que la Junta de Propietarios, con el apoyo de la administración y todos los vecinos, respete el cuadro de mantenimiento y verifiquen el estado y la parte decorativa de las áreas comunes.

En la inmobiliaria en Lima Ciudaris estamos comprometidos con cada una de las personas que ha confiado en nosotros. Por ello, para su bienestar hemos implementado las “Charlas post venta” sobre convivencia vecinal, seguridad, capacitaciones técnicas con apoyo de proveedores, finanza familiar, entre otros interesantes temas. Todos podemos gozar de áreas comunes bonitas y acogedoras. Todo es cuestión de recordar que tu libertad termina donde empieza la del otro.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest