Vivir con roommates: usar de forma astuta los espacios compartidos
Destacadas, Tips

Vivir con roommates: ¿Cómo usar de forma astuta los espacios compartidos?

Vivir con roommates puede ser estresante. Pero con una cuidadosa planificación y clara comunicación, la convivencia no tiene que llevar a agresivas notas pegadas en la puerta, así como peleas «pasivas».

Ya sea que vivas con tu hermano, tu mejor amiga o esa persona ideal, en Ciudaris, constructora e inmobiliaria en Lima, presentamos algunos consejos para utilizar de forma inteligente los espacios compartidos del departamento.

Armarios

Ya sea que cuentes con un walking closet o un closet más pequeño, lo más importante cuando compartes el espacio del armario con un roommate es la equidad. No, no necesitas trazar una línea en el piso del armario con una cinta, pero sí mantén tu espacio dentro de las áreas designadas.

No lances tus zapatos en el armario sin antes asegurarte de que estén en tu sitio. Colgar estántes verticales de tela en medio de ambos espacios es una forma de agregar un espacio para colocar toallas y sábanas adicionales compartidas y al mismo tiempo sirve como un divisor de armario.

Nuestros departamentos en San Miguel ofrecen viviendas especialmente para compartirlas con roommates. Nuestros Depa Reflex en Liberpark están diseñados para que cada persona cuente con el mismo espacio, el mismo dormitorio amplio con baño incluido y el mismo espacio en el walking closet, de esta manera te olvidas de dividir los espacios y adiós las discusiones.

Gabinetes

Nunca confíes en el espacio actual de los gabinetes del departamento. Compra estantes apilables hechos de alambre recubierto. En la cocina, se pueden utilizar para almacenar platos en la parte superior, mientras que la parte inferior colocas recipientes

Debajo del fregadero es  otro lugar perfecto para colocar una estantería, en donde puedes poner esponjas extras, trapos de limpieza, bolsas de basura en la parte inferior mientras que encima colocas botellas de limpieza.

Al igual que los estantes, los recipientes de almacenamiento y las cajas apilables de plástico pueden ser muy útiles. Estos son excelentes para colocarlos en los gabinetes debajo del caño del baño. Coloca tus artículos de limpieza en uno de estos depósitos, y tus productos de limpieza bocal en otro. Estas cajas vienen en diferentes tamaños, los que tienen mayor profundidad se pueden ajustar a los productos más voluminosos y las cajas más cortas son mejores para los artículos más pequeños.

Mostradores

Decide con tus compañeros de cuarto si está bien o no tener artículos en los mostradores de la cocina o el baño. Puede parecer tonto discutir sobre el espacio de los mostradores, pero te alegrará haberlo hecho.

Decidan cuánto y qué artículos acceden a colocas sobre los mostradores. ¿El tostador que nunca utilizas vuelve loco a tu roommate? ¿No te molesta que el rizador de tu mejor amiga siempre este en el baño? Conversen sobre las cosas que siempre dejas sobre los mostradores. Siempre se puede encontrar manera de evitar posibles desacuerdos.

La ducha

Puede parecer inofensivo colocar tus productos de cabello y cuerpo en las dos esquinas de la tina y considerar que está bien hacerlo, pero puedes evitar cualquier confusión de productos, colocando un par de estantes para ducha. Uno puedes colocarlo en la parte superior mientras que el otro en la inferior. Asimismo, almacenar los productos de baño en estantes para ducha permite que sea más fácil mantener las esquinas de tu ducha limpia.

Mascotas

Si uno de ustedes tiene una mascota, cómo deciden en qué lugar irá todo lo necesario para él (su cama, tazón de comida, sus alimentos, etc). Tal vez tenga sentido poner los artículos para mascotas en las áreas comunes, pero el dueño de la mascota no debería asumir que a todos los roommates no les incomoda tener juguetes de perro tirados en todas partes del departamento, sin importar cuán linda sea la mascota.

Al igual que cada uno recoge sus cosas que deja en la sala, el dueño también debe recoger los juguetes de su mascota.

Espacio en la pared

Si bien este puede ser tu departamento, si vas a vivir con un roommate no vas a obligar a la otra persona que acepte tus cosas. En un caso más particular, evita colgar algún arte en las áreas comunes sin antes pedir primero la opinión de tu roommate. Convierte la decoración de paredes de tu departamento en una actividad para que hagan los dos. Recolecten todo el arte y artículos para pared decorativos que quieran colgar y que cada uno elija su favorito.

Incluso puedes aprovechar esta experiencia para conocer mejor a tu roommate. ¿Tienes una buena historia sobre el origen de determinado cuadro? Compártela con tu roommate, al igual que escuchas sus historias. Al final ambos estarán dispuestos a colocar todos sus decoraciones una vez que conozcan el significado detrás de cada uno.

Si las cosas no salen bien, utiliza paleta de colores similares y decora en base a agrupaciones de colores compartidos. Recuerda, lo que no se ve bien en una sala, se ve bien en un dormitorio.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Zillow.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest