Vivir en Barranco: puntos culturales que debes conocer
Destacadas, Estilo de Vida

Vivir en Barranco: puntos culturales que debes conocer

 

El distrito de Barranco es uno de los lugares preferidos por las personas de todas las edades, ya que alberga diversos puntos de entretenimiento, arte, cultura, así como su espectaculares parques y vistas al mar. A pesar de poseer, al igual que los demás distritos, edificaciones y proyectos inmobiliarios modernos, Barranco ha sabido mantener ese ambiente bohemio y tradicional característico del distrito.

La cultura está muy presente en el distrito, en él se puede encontrar una variedad de espacios de arte, teatro, centros culturales y demás, a donde los vecinos, así como las personas de otros lugares pueden acceder.

Por ello,  vivir o tener un departamento en Barranco es una oportunidad única, porque se puede disfrutar de cerca todas las características mencionadas, además de vivir en un lugar exclusivo.

En esta ocasión, Ciudaris inmobiliaria en Lima, ha elaborado una pequeña lista de algunos centros y lugares culturales imperdibles en Barranco y a los que deberías visitar, más aún si planeas o te interesaría vivir en el distrito.

La Libre de Barranco

Vivir en Barranco: puntos culturales que debes conocer

Si eres amante de la lectura, entonces es uno de los lugares que no debes dejar de visitar. Ubicada en una pequeña casa en la avenida San Martin, la Libre de Barranco es una librería diferente a las demás. En ella puedes encontrar libros de literatura peruana contemporánea, de editoriales independientes, fanzines, fotografía, arquitectura, poesía, cómics y novela gráfica, libros feministas, y literatura LGTBI y una gran cantidad de literatura infantil. Además, el lugar cuenta con una biblioteca con libros de préstamo, que fueron donados por vecinos y vecinas. Ser socio de la librería es muy sencillo y sobre todo económico, de esta manera puedes prestarte libros por un año. La libería busca, además de incentivar la lectura, brindar un espacio para compartir, por ello también realiza una serie de actividades, las cuales puedes conocer en su cuenta en Facebook

Ubicación:  Av. San Martín 144, Barranco

Horario: Martes a Domingo de 12:00 pm. a 20:30 p.m

Teatro Ensamble Barranco

El teatro Ensamble Barranco, del actor peruano Sergio Galliani, es un espacio para la investigación, difusión y promoción de las artes escénicas. Inicialmente, el teatro se creó como espacio para desarrollar las muestras de la Escuela de Actuación Ensamble, que funciona en el mismo local. En la actualidad, sus instalaciones albergan, además de la escuela y el teatro, un cine club y un centro cultural. Si te interesan o apasiona las artes, no dejes de revisar la programación anual que va desde las artes escénicas, audiovisuales, hasta las artes plásticas.

Dirección: Av. Bolognesi 397, Barranco

Centro Cultural Juan Parra del Riego

El centro cultural Juan Parra del Riego es un espacio que promueve la difusión de expresiones artísticas y culturales de distintos tipos y a través de diferentes medios. En el centro cultural, cuyo nombre es en homenaje a Juan Parra del Riego reconocido poeta huancaíno, se llevan a cabo exposiciones, conferencias, subastas, teatro, danza, música y talleres para artistas.

Dirección: Av. Pedro de Osma 135 Barranco

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 am a 8:00 pm / Eventos especiales: Domingo

Museo Pedro de Osma

El museo Pedro de Osma es universalmente reconocido por su excelente colección de arte virreinal exhibido dentro de instalaciones distinguidas e históricas. El museo se creó a partir de la colección del filántropo don Pedro de Osma Gildemeister, quien tenía en su resguardo obras del patrimonio virreinal de nuestro país. Tras la muerte del coleccionista se formó la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister para conservar y exhibir sus obras. En el lugar se puede apreciar pinturas, esculturas, retablos, piezas de plata, tallas en piedra de Huamanga, muebles y objetos diversos procedentes de áreas de antigua tradición plástica andina, especialmente de Cusco y Ayacucho. Puedes revisar los horarios en su cuenta en Facebook, el costo de la entrada incluye visitas guiadas, tanto en inglés como en español. Una buena opción para todas las edades.

Dirección: Av. Pedro de Osma 423, Barranco

Museo de arte contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo, conocido también como MAC, alberga una colección de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, que data de 1950 en adelante. Este espacio está situado en un predio de 14,651 m2 y cuenta con tres salas de exposiciones dedicadas a mostrar su colección y otra sala destinada a las exposiciones temporales. Además tiene un pabellón de aulas y depósito de colecciones, y otro espacio dedicado a la biblioteca y oficinas administrativas. La entrada al museo para las personas en general es muy económica, mientras que para los vecinos del distrito es gratis.

La función del museo es dar a conocer las manifestaciones más significativas del arte contemporáneo nacional e internacional a una amplia y variada audiencia, poniendo al servicio de los artistas y de la comunidad programas culturales y educativos que complementen la experiencia. Para mayor información sobre los eventos o la programación del museo, puedes visitar su página web.

Dirección: Av. Grau 1511, Barranco

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los lunes

Dédalo Arte y Artesanía

Consideres o no vivir en Barranco, es vital visitar Dédalo, un espacio que mezcla el concepto de tienda – galería de artesanía y diseño contemporáneo, y que se caracteriza por su innovación, calidad y originalidad.
Su casona republicana  acoge la obra de amplios artistas, quienes son seleccionados por la fundadora, María Elena Fernández. En sus salones se puede encontrar tanto piezas de autor como artesanía peruana, moda prêt-à-porter, accesorios, joyas, objetos reciclados y muebles. Además, En su sala de exposiciones temporales (SET) se alternan cada tres semanas exhibiciones tanto de jóvenes talentos como de artistas de amplia trayectoria. Como si fuera poco, el visitante puede disfrutar de una simpática cafetería en su amplio y tranquilo patio interior. 

Dirección: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco

Artesanos Don Bosco

Vivir en Barranco: puntos culturales que debes conocer
Fuente: Elie Gardner

Siguiendo con la línea de lugares de artesanía, tenemos la casona de artesanos Don Bosco, en donde se exponen muebles tallados, adornos en vidrio y piedra, textiles y artesanías, todos hechos por 600 jóvenes artesanos. Desde el 2001 los artesanos, que conforman la Familia de Artesanos «Don Bosco», realizan obras en cobre, latón o plata con técnicas y habilidades de la tradición italiana con influencias andinas para el ámbito sacro así como para la decoración del hogar y personal.  Las obras no solo son de metal, ya que también hacen construcciones mixtas de metal y piedra, madera o vidrio, según la finalidad práctica y estética del producto. En el 2011, la casona artesanos Don Bosco fue inaugurada para que estas obras sean expuestas al público en general, quienes también pueden adquirir los trabajos  para el beneficio de los artesanos.

Dirección: Av. San Martín 135, Barranco

Horario: Martes a Sábado 10:30 am a 7:00 pm

Estos son algunos de los tantos lugares que se pueden visitar en Barranco, si bien está abierto para público de diferentes partes, no hay nada mejor que vivir en el distrito y poder visitar estos lugares, ya sea caminando o en bicicleta un fin de semana o un día libre.

¿Qué ofrece Ciudaris en Barranco? Nuestro Proyecto Ser-k Barranco

Pensado especialmente para un público que comprende todos los beneficios de hacer vida o de aprovechar la oportunidad de invertir en este multifacético Distrito, Ser-k Barranco cuenta con un diseño único,  además sólo nos quedan 20 departamentos de la primera etapa.

Contamos con depas de 1, 2 y 3 dormitorios.

Ser-k Barranco es un moderno edificio conectado a principales vías de acceso. Vive cerca a centros comerciales, supermercados, inst. educativas y todo lo que necesitas para tu estilo de vida.

En las áreas comunes podrás disfrutar de lobby, terraza panorámica, gym equipado, sala juvenil, sala de cine y centro de lavado.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Mientras tanto, ¿conoces algún otro lugar en Barranco? Si es así, ¡coméntanos!

*Fuente: LimaFind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest