10 Cosas a tener en cuenta luego de comprar un departamento de soltero

No hay nada como tener un lugar, en donde uno pueda relajarse después de un largo día de trabajo, pasar un rato agradable, ya sea solo o acompañado, y sobre todo, tener un lugar propio, el cual puedas decorar y tener las cosas que quieras. Como joven soltero que piensa en su futuro y es independiente, quizás tu sueño sea comprar un departamento para tener un lugar en donde poder hacer todo lo mencionado anteriormente. Sin embargo, cuando llega el momento y tu sueño se cumple, pueda que con la emoción o tu falta de conocimiento no sepas cómo decorar o qué cosas tener en tu nuevo hogar. No te preocupes, a continuación Ciudaris Inmobiliaria, te mostrará 10 puntos muy sencillos que harán de tu depa de soltero el lugar  perfecto.

1. Juego de cama

Aunque no lo creas, esto es muy importante. Además, no requiere de mucho esfuerzo y marca bastante la diferencia. Por ello, te recomendamos que tu cama tenga lo siguiente:

  • Un juego de sábanas blancas
  • Frazadas de calidad
  • Dos almohadas para dormir
  • Dos almohadas largas o dos almohadas estándar adicionales

Con esto es suficiente, pero si tienes la oportunidad de adquirir otras cosas más, aquí te mostramos algunos puntos extras:

  • Una colcha
  • Un juego de edredón
  • Un cojín
  • Un juego adicional de sábanas y edredón

Es muy simple y a la vez atractivo.

2. Muebles de dormitorio

Ya que estamos hablando sobre juego de cama, es hora de mencionar también los muebles. A continuación, te mostraremos lo que toda habitación debe tener:

  • Una cama. Y con eso no me refiero a un colchón sobre el piso, ni un armazón metálico en forma de cama. Sino una cama de verdad. Mucho mejor si esta viene con cabecera.
  • Una cómoda, ya que no querrás que toda tu ropa esté doblada (o tirada) sobre el piso, o incluso sobre los estantes de tu armario. Tener una cómoda no es malo. Así que consigue una y ahí pon tus medias y ropa interior. ¡Sencillo!
  • Dos mesas de noche. Incluso también podrían ser dos cómodas pequeñas, lo cual eliminaría la necesidad de tener una cómoda grande. También puedes crear una mesa de noche, poniendo un estante en la pared en el caso de no tener espacio o no te interese más muebles. Puedes utilizar dos sillas o bancas bonitas, sé creativo con eso. Necesitas tener un lugar dónde poner tu celular o despertador mientras estás echado en tu cama o durmiendo, y ya que tu cama no es un colchón tirado en el piso, el suelo estará muy lejos de ti como para poner tus cosas sobre él.
  • Dos lámparas. Las luces en el techo no son exactamente la mejor opción durante la noche, y el interruptor a menudo está alejado de tu cama. Tener una luz, por así decirlo, “personal” (ya sea que esté en la pared, en la mesa, o colgando) en ambos lados de la cama, te hace la vida más fácil.

3. Un recibidor práctico

Cuando entras a un ambiente, necesitas tener un lugar donde poner tu abrigo, llaves, correspondencia y cualquier cosa que estés llevando en la mano. Ese espacio determina el estilo de todo el lugar porque es lo primero que ves cuando entras a un hogar. No hay nada como tener un recibidor bien compuesto que refleje tu personalidad y estilo.  Por ello, esto es lo que debes tratar de tener:

  • Un perchero. No importa si son los que van empotrados a la pared o son los que se ponen en el piso, el punto es que necesitas un buen lugar donde colgar los abrigos de tus invitados, en el caso de no tener un closet.
  • Una mesa de cualquier tipo. Esta puede ser una mesa simple, una cómoda, un aparador o incluso un estante.
  • Un lugar  para las llaves y/o correspondencia como un plato o bandeja.

Cosas adicionales:

  • Un lugar donde sentarte y poner tus zapatos, como una banca o sillón
  • Una alfombra
  • Un espejo

Para más consejos de decoración para tu recibidor, puedes leer el artículo “Dale estilo al recibidor de tu nuevo departamento

4. Cuadros

Poner cuadros en las paredes le da un toque elegante a tu departamento, y el tipo de cuadro que elijas indica mucho sobre cómo eres y tu estilo personal. A las personas les gusta mirarlos, además, le brinda al espacio una sensación de hogar. Por eso te recomendamos que lo hagas.

5. Juego de vajilla y cristalería

10 Cosas a tener en cuenta luego de comprar un departamento de soltero

Fuente: L´estilo – Interiorismo

Tener las tres tazas y cinco vasos que tu mamá te dio cuando te mudaste, además de la taza de plástico del paseo a los juegos mecánicos cuando eras niño, no refleja tu interés por tener un lugar llamado “hogar”. Tus platos, vasos y utensilios no necesitan ser costosos, pero sí deben ser opciones que cumplan un propósito. Si no sabes qué comprar, opta por adquirir platos blancos, vasos sencillos y cubiertos simples. Incluso si vives solo, debes tener por lo menos un juego de 8 de cada cosa.

6. Un baño bien equipado

El cuarto de baño debe ser un oasis que te haga sentir revitalizado. Para tener un cuarto de baño sexy y con estilo debes tratar de tener lo siguiente:

  • Una cortina para la ducha (en el caso de que tu ducha no tenga puerta de vidrio). Tener una de esas cortinas blancas, no cuenta. Esmérate, tienes muchas opciones para elegir.
  • Juego de toallas (el blanco siempre es la mejor opción). Te recomendamos tener 4 toallas de baño, 4 toallas de mano y 4 toallas pequeñas.
  • Tener papel higiénico de repuesto, ubicado en un lugar bien situado.

Cosas adicionales:

  • Una bandeja o plato atractivo en donde poner tus productos de aseo personal
  • Jabón en su jabonera o depósito especial
  • Colgar cuadros en la pared, porque el baño al fin y al cabo es una habitación

Para más detalles de cómo tener un cuarto de baño con estilo puedes leer “Diez consejos para decorar el baño de tu departamento“.

7. Plantas

Tener seres vivos en tu hogar es importante. A nadie le gustaría vivir en un lugar que parece un cuarto de hotel o un lugar prestado. Por ello, tener flores frescas o plantas en macetas dispersas por tu hogar, le proporciona color e interés, sin necesidad de llenar tu espacio con varias cosas. Además, las plantas son hermosas. Un dato, si no eres amante de las plantas pero quieres darles una oportunidad, una buena opción es tener plantas suculentas, porque no requieren de mucho mantenimiento.

8. Accesorios para las ventanas

Quizás pienses que esto no es tan relevante. Nadie en su sano juicio le pondría a un departamento NUEVO cortinas de mala calidad y que no tienen estilo (porque sencillamente son blancas). Si pasó esa idea por tu cabeza, descártala. No es necesario que gastes demasiado, simplemente necesitas cortinas sencillas pero que tengan estilo y que sean de buena calidad. Ahora, hay algunos departamentos en donde no es necesario poner cortinas, ya sea por el tipo de ventanas o ubicación.

9. Un televisor al nivel de los ojos

Si bien te acabas de mudar y quizás no tengas un mueble especial para poner tu TV. Recuerda que es importante que en algún momento debes comprarte uno porque tu TV no va estar toda la vida en el suelo. Consejo: si decides empotrar tu TV en la pared, hazlo. Luce muy bien.

10. Coloca cojines y accesorios

Estas son las cosas que hacen de un lugar un hogar. Colocar cojines hace que tu espacio luzca más confortable, los accesorio indican el tipo de persona que eres o los lugares a donde has ido. Todas estas cosas en conjunto le añaden interés y estilo a los interiores de tu departamento.

Ahí lo tienen. Esperamos que estos puntos te ayuden a tener un departamento perfecto para tu nueva vida como persona independiente y soltera.

Pero si no has encontrado el departamento de tus sueños y aun sigues buscándolo, entonces te invitamos a conocer nuestros departamentos en Barranco llamado Ser-k Barranco Club 2, además de nuestros otros proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros clientes, por ello te ofrecemos toda una gama de beneficios para que, desde un principio, te sientas en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de aptenvyblog.com

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest