8 ideas para decorar una terraza

Empecemos por hacernos una pregunta, ¿solo quieres decorar tu terraza o quieres darle un toque único que la diferencie de todas las demás? En verano, las terrazas son definitivamente el atractivo principal de toda casa o departamento. Son los lugares ideales para pasar un momento agradable con la familia al despertar y disfrutar un poco del sol mañanero, relajarse viendo el hermoso atardecer mientras tomas una rica limonada o pasar largas noches de verano en buena compañía.

Actualmente, Ciudaris tiene departamentos en venta en Barranco, cual cuenta con una terraza en la que podrás realizar distintos eventos. Pero si ya cuentas con una terraza en tu hogar, no está demás proporcionarte algunas recomendaciones para decorarla. A continuación, descubre 8 ideas para decorar tu terraza en la publicación de hoy.

Escoge los muebles correctos

Elegir los muebles para la terraza no es una tarea fácil, hay tantos estilos y opciones que no sabrás por dónde empezar sin temor a equivocarte. Lo mejor que puedes hacer es mantenerlo simple. A veces menos es más y en lo que respecta a muebles puedes seguir tranquilamente esta regla. Usa sofás y sillas o si quieres darle un estilo único, puedes hacerlas tú mismo con palés. Las hamacas también son una buena opción, cómodas y útiles para momentos en los que quieras relajarte.

8-ideas-decorar-terraza-Ciudaris1

Renueva muebles antiguos

Aunque no parezca muy útil, todo encaja perfectamente en una terraza. Usando una capa de pintura y un poco de barniz podrás obtener un estilo vintage que encaje de maravilla con tu terraza. Nuestra recomendación y la de muchos foros en internet es que la pintura que uses sea blanca o de un color pálido. De ser posible, evita los colores muy brillantes para los muebles, pero para los cojines y la tapicería no dudes en usar diversos colores para avivar todo el ambiente.

8-ideas-decorar-terraza-Ciudaris2

Usa iluminación cálida

Una buena iluminación es esencial para hacer la terraza más cálida. Evita usar luz artificial o directa y enfócate en sombras cálidas. Las guirnaldas de luces o las bombillas son una apuesta segura para conseguir un aspecto juvenil y vivo. También puedes usar antorchas, velas y lámparas para terrazas. Puedes combinar diferentes estilos, solo asegúrate de mantener el mismo tono de luz.

8-ideas-decorar-terraza-Ciudaris6

No pueden faltar las plantas y flores

No puedes llamarla terraza si no cuenta plantas y áreas verdes, es importantísimo en la decoración. Macetas, jardines verticales, setos, guirnaldas, jarrones con flores, etc ¡Cuánto más verde tengas en tu terraza será mucho mejor! Estas proporcionan luz, sombras y frescura. Incluso puedes combinar la iluminación con las plantas, solo pon las bombillas u otra iluminación entres las ramas. ¡Te aseguramos que se verán realmente asombrosas!

8-ideas-decorar-terraza-Ciudaris4

Sombra

Está bien que le dediques mucho tiempo a la decoración y demás, pero no olvides que es verano y hace muchísimo calor. Para que puedas disfrutar plenamente tu terraza en cualquier momento es necesario que haya sombra, sino terminaras quemándote y pasando un mal rato. Usa toldos, pérgolas, sombrillas o cortinas que, además de ser bastante buenas para la decoración, te protegerán del despiadado sol y el calor que azota a la capital limeña. Además, te servirá para tener un poco de privacidad y hará que te sientes más cómodo.

¿Materiales textiles? ¡Sí!

Definitivamente son el mejor complemento para tus muebles en tu terraza, úsalas para revestir los sofás y cojines, o como alfombras e incluso cortinas. En este caso, puedes optar por opciones más atrevidas y llamativas usando colores más brillantes. Combina dibujos, colores y formas, recuerda que no todo tiene que ser homogéneo.

Ten cuidado: asegúrate de que lo que uses soporte la humedad y la luz solar.

El agua como decoración

El uso del agua en las terrazas es un elemento de decoración bastante interesante. Brinda paz y tranquilidad, y es que seamos sinceros ¿a quién no le gustaría relajarse escuchando el sonido del agua? Ahora, para los que tienen terrazas grandes, tienen la genial opción de incluir una pequeña piscina, un Jacuzzi o incluso un spa. Los que no, algunas ideas podrían ser fuentes miniatura o jardines verticales con agua.

8-ideas-decorar-terraza-Ciudaris5

Jarras, jarrones, cestas y cajas

Estos elementos son bastante útiles en terrazas. Puedes llenarlas con plantas y flores o usarlas para guardar cubiertos, servilletas, mantas o cojines. Decorativo y práctico. ¡Perfecto!

Esperamos que algunos de estos consejos te sean útiles y puedas usarlo para decorar tu terraza y ser la envidia de los demás. Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en Barranco. Somos una empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest