proyectos vivienda ecologico ciudaris
Proyectos

8 beneficios de comprar proyectos de vivienda ecológicos

La construcción ecológica implica el uso de materiales y procesos que son eficientes en el uso de recursos, además de ser ambientalmente responsable a lo largo del ciclo de vida de un edificio. En Ciudaris Inmobiliaria te presentamos 8 razones por las que debes comprar proyectos de vivienda ecológicos.

1. Bajo costo de mantenimiento y operación

Los edificios ecológicos incorporan características constructivas únicas que garantizan el uso eficiente de recursos como el agua y la energía. Por ejemplo, al utilizar la estrategia de aprovechamiento de la luz natural, los edificios verdes reducen enormemente la cantidad de energía eléctrica utilizada en los sistemas de iluminación; esto permite a los propietarios ahorrar hasta un tercio de sus facturas de agua y energía. 

Dado que los gastos de operación y mantenimiento pueden representar hasta el 80% de los costos de la vida útil de un edificio, la reducción de dichos gastos aumenta significativamente los ingresos de los propietarios que cobran el alquiler de sus departamentos.

A pesar de que la construcción de un edificio ecológico puede ser ligeramente más costosa que sus contrapartes no ecológicas, la reducción de los costos de operación y mantenimiento de los edificios ambientalmente sostenibles los hace mucho más baratos a largo plazo.

2. Eficiencia energética

Los constructores de edificios verdes intentan en la medida de lo posible reducir la dependencia de la energía procedente de fuentes no renovables. Para ello, instalan paneles solares para aprovechar la energía del sol y diseñan las ventanas de forma que permitan la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible y, por tanto, se reduzca el uso de luz artificial.

Nuestros departamentos en San Miguel están distribuidos en un moderno edificio de 3 frentes, de manera que cada unidad pueda recibir iluminación y ventilación del ambiente. La eficiencia energética es esencial no solo para el propietario, sino también para todo el mundo, ya que las fuentes de energía no renovables son costosas y contaminan el medio ambiente.

3. Mejora la calidad del medio ambiente interior

La calidad del ambiente interior depende de las condiciones dentro de un condominio y de cómo afectan a los ocupantes del edificio. Estas condiciones incluyen la iluminación, la ergonomía, las condiciones térmicas y la calidad del aire. 

Una buena calidad del ambiente interior protege la salud de los ocupantes del edificio, reduce el estrés y mejora la calidad de vida. Los edificios verdes logran esto a través de la instalación de ventanas con el tamaño adecuado que permiten el paso de una mayor cantidad de luz solar y reduciendo el uso de materiales que emiten elementos que son peligrosos para la salud.

Si quieres visitar un edificio con un ambiente interior de excelente calidad, visita los departamentos en Barranco de Ciudaris Inmobiliaria.

4. Uso eficiente del agua

La construcción ecológica permite el uso de fuentes alternativas de agua, reduciendo su desperdicio a través de instalaciones de plomería que son eficientes y disminuyendo la presión sobre los recursos hídricos compartidos mediante la instalación de sistemas que purifican el agua y permiten su reciclaje.

La eficiencia del agua implica el uso de los recursos hídricos de manera que se ahorren y se garantice que las generaciones actuales y futuras disfruten de un suministro confiable de agua limpia.

5. Promueve la buena salud

Las personas que viven en edificios verdes disfrutan de muchos beneficios para la salud debido a la seguridad de los materiales utilizados en la construcción de dichos condominios. Por ejemplo, las empresas constructoras respetuosas con el medio ambiente evitan el uso de subproductos plásticos que, según se ha comprobado, liberan materiales tóxicos. 

Las sustancias tóxicas como el amianto o el plomo no solo causan dificultades respiratorias significativas, sino que también aumentan las probabilidades de contraer cáncer.

6. Ahorro de los materiales

La eficiencia de los materiales implica el uso de procesos físicos de una manera que permita el uso mínimo de las materias primas sin comprometer la calidad del resultado; además, los procesos deben generar la menor cantidad de residuos posible. 

Para lograr la eficiencia de los materiales, las empresas de construcción ecológica utilizan elementos de larga duración, reciclan y reutilizan algunos productos, diseñan los proyectos de vivienda de manera que puedan usar menos recursos y emplean procesos que requieren menos agua, materias primas y energía.

7. Impacto positivo en el medio ambiente

Al reducir el uso de fuentes de energía que contaminan el medio ambiente, los edificios ecológicos contribuyen a mantener limpia la biosfera. Además, al reducir los niveles de óxido de carbono emitidos a la atmósfera, se disminuye el ritmo del cambio climático.

8. Reduce la presión sobre los recursos locales

A medida que aumenta la población, los recursos compartidos locales, como el agua y la energía, se ven sometidos a una presión considerable. Mediante el uso de tecnologías y procesos que aumenten la eficiencia del agua y la energía, los edificios ecológicos pueden reducir esta presión.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest