Once beneficios de las fresas para tu piel

Las fresas son miembros de la familia de las rosas, y han crecido en ambientes silvestres durante siglos. Es la única fruta cuyas semillas se pueden ver desde afuera. Hoy en día, están mundialmente disponibles y se pueden consumir en forma cruda o como parte de comidas procesadas, como pies, helados, mermeladas, milshakes o chocolate, debido a su textura y dulzura.

El extracto de las fresas son usados como preservantes en una gran variedad de productos. Muchas de estas varían en tamaño, forma y color. Muchas de las fresas tienen a veces colores blancos o amarillentos. Las variedades mas pequeñas tienen un sabor mas intenso, mientras que las mas grandes generalmente saben mas acuoso.

Aparte de ser deliciosas, las fresas son ricas en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que son vitales para la piel, el cabello y la salud. Por esta razón, actúan como principal ingrediente para los principales productos de belleza. Se usan en forma de mascara facial, crema exfoliante o tonificador, produciendo una piel mas brillante. Los que siguen a continuación son los principales beneficios para la piel.

1. Excelente limpiador de la piel

Las fresas tienen propiedades limpiadoras, ya que sus extractos son usados constantemente como limpiadores para la piel, cremas para la cara, cremas rejuvenecedoras y refrescantes burbujas de baño. Su beneficio es que contienen vitamina C, acido salicílico antioxidantes y exfoliantes. El acido salicílico remueve las células muertas de la cara, mientras que fortalece los poros. El acido elágico, otra propiedad, actua como un antioxidante que combate el daño de la piel, manteniendo su juventud y frescura. Por lo tanto, las fresas remueven impurezas y suavizan la piel, mientras que bajan la tendencia a alergia y otros irritantes, ofreciendo protección a la polución.

2. Mejora la complexión

El jugo de fresas tiene propiedades para aclarar la piel. Además, es efectivo para remover marcas de la edad y pecas.

Tu puedes hacer esto en casa, requiere muy poco tiempo y es muy fácil. Solo debes exprimir el jugo de la fruta para extraer el jugo, colocándolo en un vaso pequeño. Luego, aplica el jugo por toda tu cara con una bola de algodón. Remuevelo después de 10 a 15 minutos con agua tibia para obtener una complexión brillante.

3. Tonificador de la piel

Para lograr este efecto en la piel, solo debes aplastarlas para extraer su jugo. Después, mezcla dos cucharaditas de este jugo con 50 ml de agua de rosa, y llévalo a refrigerar. Lo puedes usar en lugar de tu usual tonificador de piel, para adquirir un rostro mas brillante, joven y sin arrugas. Este jugo puede ser utilizado hasta por diez días.

4. Protección de los rayos UV

Las fresas contienen acido elagico. Este componente, aplicado de manera tópica, protege la piel contra los rayos dañinos del sol, la principal causa del envejecimiento de la piel.

5. Propiedades anti-envejecimiento

La vitamina C y otros antioxidantes en las fresas previenen los daños causados por los radicales a la piel y el cuerpo. Los radicales ocurren durante el proceso de convertir comida en energía. Estos aceleran el proceso de envejecimiento. La vitamina C es efectiva bloqueando el daño causado por los radicales.

Tu puedes preparar en casa un producto anti-envejecimiento. Solo debes mezclar una cucharadita de miel y dos cucharaditas de crema de leche con fresas aplastadas. Aplícalo por toda tu cara y cuello, déjalo durante 20 minutos. Terminado este tiempo, lávalo con agua limpia y sécate la cara. Sus efectos no solo serán de anti-envejecimiento, también rejuvenecerán la piel, achicarán los poros y las líneas, dándote una piel mas saludable.

 

6. Para el tratamiento del acné

La vitamina C, los acidos alfa hidroxicos, el acido salicílico y los flavonoidos en la fresa ayudan a tratar el acné y reducir la complexión grasa.

Para lograr esto, puedes armar en casa tu propia mascara de fresas. Son efectivas para personas con piel dañada o propensa al acné. Aplasta 7 u 8 fresas y agrega una cucharada de leche a la mezcla. Aplica esto en tu piel y dejala durante 10 o 12 minutos, luego lávalo con agua. Este tratamiento debe ser repetido al menos dos veces a la semana para liberarte del acné de manera natural.

7. Reduce las bolsas bajo los ojos

Las fresas son astringentes naturales, y pueden reducir y hasta desaparecer los círculos bajo los ojos.

Corta una fresa en trozos delgados. Coloca estos trozos bajo tus ojos, relájate durante 10 a 12 minutos. Luego, lávate la cara con agua fría, y humedecela con suavidad con cualquier crema humectante.

8. Tratamiento de la pigmentación

El acido elagico de las fresas puede curar la hiperpigmentacion de la piel causado por los rayos UV. Estos inhiben la síntesis de melanina, el quimico que produce este efecto.

9. Reparación de la piel

La vitamina C permite que el cuerpo repare y haga volver a crecer sus tejidos, ya que permiten que se forme colágeno. Esta propiedad debe ser conseguida de fuentes comestibles. Una taza de fresas provee en un 100% la cantidad recomendada de vitamina C, jugando un rol importante en reparar el daño a la piel.

10. Exfoliante de pies efectivo

Las fresas pueden brindar una reparación efectivas a tus pies rajados y endurecidos. Aplasta de 6 a 8 fresas y mezclalas con algunas gotas de glicerina y cereales crudos. Moja tus pies en agua tibia durante 10 minutos. Cuando los saques, frotatelos con este exfoliante. Hará que las células muertas en tu piel se caigan. Después de este procedimiento, lavatelos con agua fría y luego humectalos con cualquier crema.

 

11. Beneficios para el cabello

Como un extra, te incluimos los beneficios que también puede tener esta maravillosa fruta en tu cabello.

Las fresas son ricas en acidos de omega-3, magnesio y cobre, que son esenciales para el cuidado del cabello. Estos permiten prevenir la alopecia, el adelgazamiento de las hebras. Además, permiten que este crezca sedoso y brillante.

Para lograr un cabello brillante, aplasta 7 u 8 fresas junto con una cucharada de mayonesa. Mézclalo hasta que se forme una pasta suave. Aplícalo en tu cabello hasta el cuero cabelludo, y colócate encima una gorra de baño de 15 a 20 minutos. Después de esto puedes bañarte y lavar tu cabello normalmente. Actuará como un acondicionador natural, dándote cabello brillante casi de manera instantánea.

Como ves, todas estas soluciones las puedes lograr trabajando durante poco tiempo en casa, con pocos ingredientes hallados en tu casa. Recuerda incluir muchas fresas en tu dieta, ya que, además de todos los efectos descritos anteriormente, previenen el cáncer. Y todas estas soluciones son naturales, ¿qué mas puedes pedir?

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest