5 Errores de postentrenamiento que debemos corregir

¿Qué haces después de tu rutina de ejercicios? La mayoría de personas, a menudo regresa a su departamento y se sienta en el sofá. O si te ejercitas en las mañanas, te bañas, vistes y te diriges al trabajo. ¿Te suena familiar estos hábitos? Si es así, es probable que estés cometiendo uno o más errores de recuperación postentramiento.

Una rutina saludable postentrenamiento es esencial para un óptimo acondicionamiento físico. Y si pretendes perder peso, tu ritual después del entrenamiento puede lograr o no el éxito de tu programa de ejercicios.

En Ciudaris grupo inmobiliario en Lima, nos preocupamos por la salud de nuestros lectores, por eso presentamos los cinco más grandes errores de recuperación después del entrenamiento. Son cosas que olvidamos hacer, o hacemos mal, y hace que nuestra rutina de ejercicio no tenga mucho éxito.

1. Comer (como si no te ejercitaras)

La nutrición luego del entrenamiento es esencial para mantener un cuerpo saludable y en forma. De modo que necesitas saber los alimentos que tienes que comer luego de hacer ejercicio. La mayoría de los expertos recomiendan consumir una cantidad razonable de carbohidratos y proteínas con el objetivo de reemplazar los nutrientes esenciales que se perdieron durante el ejercicio y ayudar al proceso de recuperación.

Sin embargo, ¿qué es lo que hace la mayoría? Utilizamos los ejercicios como justificación para comer excesivamente comida que hace daño.

Si intentas perder peso, un atracón simple de comida luego de los ejercicios puede deshacer completamente el arduo trabajo que hiciste en el gimnasio. Y como consecuencia no perderás peso.

Si el objetivo es adelgazar, la clave para una nutrición exitosa después del ejercicio es comer como si no te ejercitaras. Por supuesto debes recargar energías. Pero no debes comer en exceso porque has trabajado duro en el gimnasio. Sé consiente de tu ingesta de comida e incluye calorías a los alimentos que consumas luego de ejercitarte en tu plan total de calorías al día.

2. Estirarte (como si no tuvieras a dónde ir)

Si eres una persona astuta que hace ejercicios, entonces es común para ti hacer estiramientos al culminar tu rutina. De esta manera, tus músculos están calientes y los ejercicios de flexibilidad son más sencillos y cómodos. Pero lo que la mayoría hace es obviar la parte de estiramientos de la rutina de ejercicios e ir directo a las duchas.

Estirarse al final de la rutina de ejercicios es importante para mantener las articulaciones y los músculos saludables, además de prevenir lesiones. Si quieres perder peso, los ejercicios de flexibilidad tienen incluso mejores beneficios, como reducir el estrés y mejorar el sueño. Además de hacer estiramientos antes de ejercitarte, lo recomendable es que al final de tu rutina te estires como si  no tuvieres un lugar mejor a donde ir. Esto significa que incluyas 10 a 15 minutos de estiramiento corporal completo. Programa esta parte de tu rutina de ejercicios al igual que programas los ejercicios de abdominales y cardio. Así de importante es.

3. Descansar (como si tuvieras hormigas en los pantalones)

Esto es el error de recuperación luego de ejercitarse que la mayoría comete. Luego de ejercitarte, esperas tomar un periodo de recuperación y descanso, sobre tu sofá, en una silla o incluso en una cama. ¿Te suena familiar? Estás cometiendo un gran error.

La recuperación luego de hacer ejercicios y el descanso es esencial. Tus músculos necesitan tiempo para reconstruirse y el cuerpo necesita tiempo para relajarse. Pero necesitas mantenerte activo durante esta fase por dos razones.

Primero, si continuas moviéndote de forma ligera tus articulaciones se vuelven más flexibles y móviles. Y segundo, continúas quemando más calorías a través de la actividad termogénica no asociada al ejercicio.

Si buscas bajar de peso, el número de calorías que quemas con la actividad termogénica no asociada al ejercicio (NEAT por sus siglas en inglés) puede lograr o no el éxito en la pérdida de peso. El número puede variar en cada persona, pero si te mantienes en movimiento pueden fácilmente quemar más calorías durante el día e incluso más que durante el ejercicio.

¿Pero cómo mantenerse activo cuando el cuerpo solo quieres descansar? Una forma es vestirse para mantenerse activo. Créelo o no, la elección de prendas puede tener un gran impacto en cuanto te mueves al día. Una opción es utilizar fajas de compresión luego de hacer ejercicios. Muchos expertos indican que esto ayuda a acelerar la recuperación e incluso proporciona más beneficios a las personas que intentan perder peso.

4. Escribir (como si estuvieras con un terapista)

¿Cómo te sientes al hacer ejercicio?

Créelo o no, escribir sobre tus sentimientos con respecto a hacer ejercicios puede ayudarte a mantener tu programa por largo tiempo. Un diario de ejercicios sirve como recordatorios de los progresos y logros. También es útil para revisar si tienes problemas para perder peso o completar las sesiones.

Es buena idea tomar algunos minutos luego de las sesiones de ejercicio y anotar algunas notas sobre como te sentiste durante la rutina de ejercicio.

Incluye información sobre:

  • Lo que hiciste (duración del ejercicios, tipo de ejercicio)
  • Cómo te sentías cuando empezase
  • Como te sentías durante el ejercicio (confiado, fuere, incómodo)
  • Como te siente ahora
  • Otros factores que puedan influenciar tu estado de ánimo (estrés del trabajo, relaciones, etc)

si tienes un diario de ejercicios, guárdalo en tu bolsa de gimnasio de manera que puedas escribir notas inmediatamente después de completar el ejercicio.

5. Planifica (como si te ejercitaras para vivir)

¿Cuál es la herramienta más importante para una recuperación luego del ejercicio? Un lapicero o un smartphone, o un calendario, o por último cualquier herramienta que utilices para programar reuniones o eventos realmente importantes. A medida que terminas un ejercicio, debes planificar la siguientes sesión como si fuera el evento más importante de tu agenda. Des esta manera, te aseguras de realizar el trabajo.

Por supuesto, no querrás planificar un ejercicio que acabas de hacer.

Las mejores planificaciones de ejercicios para perder peso incluyen diferentes tipos de actividades, diferentes tiempos de duración, y diferentes tipos de entrenamiento. Es preciso contar con un cronograma semanal en tu departamento para asegurarte de tener la cantidad correcto de ejercicios para perder peso. Pero a medida que culminas los ejercicios, revisa el plan o al menos culmina los detalles de manera que saber el tipo de ejercicio que continúa.

Si en tu planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestra venta de departamentos en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark, te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente al parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca a la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta, contamos con dos modelos de departamentos. Para mayor información ingresa a nuestra página de contacto ventas.

*Traducido y adaptado de About Health

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest