ciudaris departamentos en lima top
Destacadas, Proyectos

Ciudaris: Familias prefieren vivir en departamentos más pequeños en lima top

departamentos en lima top

Para el próximo año se construirán más de 14, 000 viviendas en lima. Distritos como Barranco y Miraflores tienen la mayor cantidad de hogares por manzana.

De manera progresiva, cada vez más familias limeñas apuntan a vivir en departamentos de espacios pequeños, ubicados en el área de lima top (Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y La Molina), motivadas por la cercanía de servicios públicos y en la búsqueda de un mejor estilo de vida, señalo el Instituto de Construcción y desarrollo (ICD) de la cámara peruana de la construcción (Capeco).

Ricardo Arbulú soto, presidente del ICD, explico que esta tendencia se observa en distritos como barranco donde se tienen departamentos de tres dormitorios de 67 metros cuadrados (m2), apuntando a que el precio de la vivienda sea más accesible y las familias logren acceder a estas zonas. “las familias quieren vivir más cerca al trabajo y pasar más tiempo con los hijos”, indico.

La opción de habitar en distritos como barranco es una tendencia que se ha venido observando en los últimos dos años, considerando que las inmobiliarias presentan oferta de viviendas para solteros jóvenes, o espacios para familias que viven cerca a los aleones tradicionales del distrito.

En el caso de Miraflores, el promedio de departamentos aún se mantiene en formatos un poco más grandes (viviendas de dos dormitorios y alrededor de 120, con tendencias a disminuir.

Sector urbano

El ICD indica a que Barranco y Miraflores son los distritos más concentrados en número de hogares por manzana, 54.1 y 45.2 hogares, respectivamente.

A nivel de la oferta, los departamentos que se construyen en san isidro tienen un promedio de alrededor de 140 m2, mientras que surco presenta áreas promedio de menos de 100 m2.

En tanto, la tendencia al alza de los precios de vivienda se mantiene en todos los distritos de Lima top. Así, se sabe que cinco de seis distritos alcanzaron su valor máximo el año pasado: Miraflores, Barranco, La Molina, Surco y San Borja (ver tablas)

Proyecciones

Sobre las tendencias del sector inmobiliario para el 2018, Ricardo Arbulú comento que por mayor impulso en la infraestructura publica (Juegos Panamericanos, reconstrucción tras el niño costeño y ampliación del Jorge Chaves), se prevé la construcción de más de 24, 000 viviendas a nivel nacional. De estas, más de 14, 000 unidades se construirán en Lima el próximo año

Familias-prefieren-vivir-departamentos-mas-pequeños-lima-Ciudaris

Tendencia. Cinco distritos de Lima top elevaron precios de viviendas

Materiales de construcción

Acereras trabajan a 70 % de capacidad de producción

El presidente del comité de proveedores de bienes y servicios de Capeco, Gerard Fort, refirió que la producción de acero nacional es un 80% del consumo en el país, y el volumen total es de un millón de toneladas al año, considero que de darse la reactivación en infraestructura la demanda de acero crecería no menos de 10% para el 2018. Preciso que las dos empresas siderúrgicas del país (Siderperu) y Aceros Arequipa) trabajan a un 70% de su capacidad de producción, lo cual les da posibilidad de ampliar su producción  en el momento que se activen los proyectos de infraestructura publica y privada a partir del 2018. Señalo que en el caso de aceros Arequipa prevé más de US$ 100 millones para crecer en capacidad productiva. Fort comento que este impulso acerero también traería la activación de las tres cementeras en el país (Pacasmayo, Unacem y Yura) que aperan en sus respectivas regiones.

Crifras y datos

Expectativa. Capeco  señala que para los próximos sis meses el precio de las viviendas en lima aumentaría en 1.09%.

Tickets promedio. Una vivienda nueva en lima cuesta alrededor de S/ 300.000, que represan un incremento de 3% respecto al 216.

Fuente: Diario Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest