destacado ofrece departamentos inversión ciudaris
Inversionistas

¿Cómo encontrar departamentos de inversión?

¿Cómo encontrar departamentos de inversión? Es una de las preguntas más comunes entre quienes deciden iniciarse en el mundo de los bienes raíces con la intención de incrementar su capital y obtener ganancias. 

En Ciudaris Inmobiliaria creemos que nunca es un mal momento para invertir en el sector inmobiliario y existe una serie de opciones disponibles para que puedas comenzar: negociar departamentos para alquilar, adquirir departamentos en construcción para venderlos cuando la obra culmine, ganar dinero con la remodelación de departamentos, etc. 

A continuación te presentamos algunos pasos que puedes seguir para comenzar a invertir y que te serán útiles en la búsqueda de inmuebles que pueden garantizarte el retorno de tu inversión, alta rentabilidad y flexibilidad para negociar a corto, mediano o largo plazo.

1. Determina si deseas ser un inversionista activo o pasivo:

Los inversionistas pasivos son quienes optan por no tomar un papel activo en la gestión de sus inmuebles. Para este tipo de inversor en Ciudaris Inmobiliaria contamos con un producto de inversión fijo.

Por otra parte, quienes deciden invertir de manera activa se encargan de administrar sus propiedades. Para el inversionista activo en Ciudaris Inmobiliaria tenemos un producto de inversión variable.

2. Identifica cuánto dinero tienes o estás dispuesto a invertir: 

Si deseas comprar departamentos para alquilar pero no tienes los fondos disponibles en este momento, comienza a ahorrar. La mayoría de los asesores y expertos financieros sugieren ahorrar un mínimo del 10% de tus ingresos para invertir, aunque muchos dicen que el fondo de ahorros para inversión debería estar cerca del 20 o 30%.

Para realizar inversiones inmobiliarias tienes la posibilidad de optar por un crédito hipotecario, así que solo preocupate por ahorrar la inicial y cumplir con los requisitos para que el banco te apruebe el crédito.

3. Selecciona una clase de activos en la que invertir:

Existe una multitud de nichos en el sector inmobiliario que ofrecen diferentes tasas de rentabilidad. Se trata de encontrar el que más te interese. Evalúa algunos de los tipos más comunes de inversiones en bienes raíces para determinar cuál es la mejor para ti.

En Ciudaris Inmobiliaria te proponemos invertir en departamentos porque te ofrecen múltiples beneficios:

  • Alta rentabilidad.
  • Riesgo reducido.
  • El inmueble se revaloriza con el tiempo.
  • Si inviertes en la etapa de construcción, puedes vender el departamento una vez que la obra se culmine recuperando tu inversión y obteniendo ganancias.
  • Si inviertes cuando la obra está culminada y el departamento está de estreno, puedes alquilarlo y generar ingresos constantes durante un periodo de tiempo definido, etc.  

4. Investiga las oportunidades potenciales de inversión y realiza las acciones pertinentes:

Ya sea que tomes la ruta activa o pasiva, la educación es absolutamente esencial. Si deseas invertir en el sector inmobiliario, necesitas aprender todo lo que puedas acerca de el nicho deseado. Tienes disponible una serie de libros y blogs que ofrecen ejemplos de inversión en el mundo real y el conocimiento que necesitas para empezar. Otro gran recurso son las asociaciones de inversionistas y las empresas inmobiliarias. 

Si decides que la inversión activa en bienes raíces es el camino que quieres tomar, asiste a las ferias, eventos y reuniones de las inmobiliarias, así vas a descubrir oportunidades educativas y de trabajo en red. El conocimiento que adquieres y las conexiones que haces son invaluables en el mundo de las inversiones.

Por otra parte, si estas considerando la inversión pasiva en el sector inmobiliario, haz tu tarea sobre la compañía en la que estás invirtiendo, ya sea una inversión personal o una de financiamiento colectivo. Observa su historial y comprende cómo identifican las oportunidades de inversión. Incluso en las oportunidades de inversiones pasivas, se debe realizar una investigación por adelantado.

5. Aprovecha la flexibilidad de la inversión inmobiliaria:

Al invertir en bienes inmuebles puedes ver la transacción como un objetivo a largo plazo: vender tu propiedad en 5 o 7 años con una considerable plusvalía. También podrías considerar la inversión como un proyecto a mediano plazo: a través del arriendo obtienes una renta mensual.

Finalmente, este tipo de inversión también se puede definir como una meta a corto plazo en la que puedes obtener una propiedad en planos y venderla cuando esté construida, o encontrar una propiedad a precio de oportunidad que puedas vender a un precio mayor por remodelación.

La mejor manera de empezar a invertir en bienes raíces es haciéndolo. Como puedes ver, hay una serie de vías, oportunidades y opciones de inversión disponibles, sin importar cuál sea tu nivel de experiencia o la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir. 

Averigua qué tipo de inversión es la que mejor se adapta a tus necesidades, aprende todo lo que puedas sobre esa forma de negocio y ¡comienza!

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos de inversión, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest