consejos para rommate
Departamentos, Estilo de Vida

Cómo organizar los quehaceres del departamento con tu roommate

Uno de los mayores problemas de vivir en un departamento con roommates es asegurarse de que todos están haciendo su parte a la hora de mantener el departamento limpio. Muchas relaciones felices entre compañeros de cuarto se han ido en picada cuando los integrantes no realizaban la misma cantidad de quehaceres que los demás. La clave para evitar esta situación es establecer previsiones lo antes posible y mantener a todos los roommates responsables. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te cuenta más al respecto.

1.- Establecer una definición de limpio

Incluso antes de que te mudes o aceptes a un roommate en un el departamento, ambos deben tener una conversación honesta acerca de qué es lo consideran como limpio. No es necesario que estén de acuerdo en todo lo que digan, pero si quieres que el departamento se vea tan limpio como en una foto de revista mientras que tu compañero es más relajado acerca de este tema, entonces lo más probable es que haya problemas.

Además de definir qué significa limpio, también deben tener claro que significa sucio. Hay una gran diferencia entre «un poco desordenado» y «un desastre total». Aunque de vez en cuando puedas encontrar algunas prendas de vestir regadas en el piso, algo molesto para algunos, es probable que no sea tan desagradable como encontrar una pila de platos sucios en el lavadero todos los días.

2.- Crea un horario de limpieza o una lista de tareas

Una simple lista de tareas con asignaciones semanales o mensuales ayudará a que todos los miembros del departamento sean responsables. Solo crea una lista en la que se encuentren todos los quehaceres que se deben hacer y asigna una a cada uno de los roommates junto con una fecha límite.

¿No se ponen de acuerdo aún? Pueden rotar las tareas para que todos se hagan responsables por cada una de las tareas la misma cantidad de veces. Asimismo, podrían asignarse los quehaceres de acuerdo a sus preferencias: mientras que a uno le pueda gustar limpiar los platos, a otro le puede gustar barrer el piso de la sala.

3.- Siempre sean responsables

Asegúrense que la lista de tareas se encuentra en un lugar en el que todos puedan verla. Con suerte, la presión mantendrá a todos por el buen camino y la vida en el departamento será pacífica. Sin embargo, si eso no sucede, asegúrense de resolver el problema rápido, con tacto y con respeto. Habla con el roommate que no está cumpliendo con sus responsabilidades. Puedes ofrecerle intercambiar las tareas con él o ella o darle sugerencias de forma que los quehaceres se vuelvan menos tediosos.

Asegúrate de que la conversación sea acerca del estado del departamento y no sobre el comportamiento del compañero. Decir cosas como «los platos sucios pueden atraer insectos» será más productivo y mejor recibido por el roommate que decirle «nunca lavas los platos y ahora la cocina se encuentra sucia».

También podrían considerar algunas penalidades por no cumplir con las tareas repetidas veces. Por ejemplo, si algún roommate no cumple con sus quehaceres asignados más de una vez durante el mes, este debería invitar a los demás a comer o pagar alguna cuenta, como la del Internet.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o contactarnos escribiendo a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest