Consejos para comprar un departamento en Lima

 

Cuando estamos en la búsqueda de comprar el departamento ideal, la mayoría de expertos recomiendan paciencia y una buena planificación. Esto significa dedicarle muchísimo tiempo a pensar en cuáles son tus requerimientos para elegir un lugar dónde vivir. Para ayudarte a tomar esta difícil decisión, aquí te dejamos varios puntos a considerar.

Características externas:

Ubicación: Te recomendamos que la zona debe ser residencial, es decir, que no esté cerca a fábricas o algún otro tipo de lugar que contamine tu ambiente. Si por razones de dinero o conveniencia eliges una zona que esté cerca a la industria, asegúrate de que al menos se encuentre rodeada de otras casas y tenga una zona verde adonde puedas escapar y limpiar tu organismo.

Acceso a servicios comerciales: Para no tener que depender tanto de tu auto o  los medios de transporte, procura que cerca del departamento que adquieras  haya farmacias, supermercados o bancos.

Acceso a transporte: No todos los miembros de la casa tienen auto, por lo que debes procurar que tu edificio esté ubicado cerca a o en una ruta principal para que todos puedan acceder fácilmente al transporte público.

Distancia hasta el centro de trabajo/estudios: Considera el tráfico que deben pasar todos los miembros de la familia, así como la distancia y la hora de regreso a casa.

Seguridad: Asegúrate de estar en una zona con mucha vigilancia, donde puedas estar tranquilo dentro de tu casa y sin preocupaciones por regresar a determinada hora.

Características internas:

Número de habitaciones: Este factor es muy importante si tienes una familia; de manera que todos los miembros puedan tener su propio espacio  y no se cree conflictos innecesarios.

Si la familia crecerá allí: Este factor implica pensar a largo plazo. Debes pensar si deseas agregar más miembros a la familia o si deseas vivir más de cinco años en ese departamento. Cualquier sea la decisión que tomes, asegúrate de que tu vivienda tenga espacio suficiente, suficientes habitaciones y sea segura, para que todos puedan vivir tranquilos.

Estacionamientos: Este factor es clave, sobretodo  en zonas donde no se pueden encontrar estacionamiento al aire libre. Asimismo, ten en cuenta si tu familia tiene un auto más. Hay algunos departamentos que incluyen espacio de estacionamiento para invitados, ya sea fuera o dentro del edificio. No querrás que tus visitas estén pensando en el momento de irse, debido a que no pueden dejar su auto estacionado desde determinada hora.

Mascotas: Antes de mudarte debes preguntar si el edificio admite mascotas. Asimismo, asegúrate de que el espacio sea adecuado, si hay áreas verdes alrededor del edificio, o si acaso la calle en la que vas a vivir es tranquila o muy concurrida, por si sueles correr con tu mascota. Recuerda pensar también en los vecinos y en la molestia que les pueda causar el ladrido de tu mascota a cualquier hora.

Experiencia de la constructora: Pide referencias a antiguos compradores, visita otras propiedades ya terminadas e investiga los antecedentes. Para esto puedes visitar la página web de los registros públicos.

Acabados: Los acabados dentro del departamento, tales como pisos con porcelanato, cocinas equipadas y dormitorios con clósets, pueden ser decisivos al momento de comprar un departamento. Debes prestar una especial atención a la seguridad interna, ya que nuestra ciudad está ubicada en una zona sísmica. Si puedes, pide un plano del edificio para fijarte dónde están las columnas, cuándo fue construido el edificio, si tiene alguna grieta en los cimientos o fugas de agua o gas. Todo esto puede ser determinante para tu vida en el departamento, ya que al haber un problema, deberás lidiar con esto durante todo el tiempo que vivas en él.

 

Departamentos en Lima

La ciudad de Lima ha crecido durante los últimos veinte años, debido a las migraciones desde provincias, el crecimiento económico y el propio crecimiento demográfico que tiene una gran ciudad. Cada uno de estos factores han contribuido al boom inmobiliario, y con ello, a la creación de nuevos lugares para vivir, como son los nuevos distritos del sur, norte y este.

san_cosme

Invasión del cerro San Cosme, uno de los efectos del crecimiento de la ciudad

Asimismo, se ha producido una renovación de distritos que antes no tenían mucho valor. Estos distritos conforman la “Lima moderna”, y entre ellos se incluyen Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María y San Miguel. En la actualidad, con el boom inmobiliario esto distritos han recuperado gran parte del valor que perdieron porque con la construcción de edificios nuevos, aparece mayor seguridad y más movimiento con apertura de nuevos centros comerciales y sitios de entretenimiento.

Con todas estas opciones disponibles, encontrar un departamento en nuestra ciudad puede ser un poco tedioso; con el aumento de la oferta, se han incrementado también los proyectos inmobiliarios. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la calidad. Hay muchas empresas inmobiliarias que, por producir en mayor cantidad, pasan a menospreciar los acabados y la seguridad de los cimientos. Si estás buscando comprar un departamento en Lima con excelentes materiales, acabados y que no contamine el medio ambiente, no dudes en visitar nuestros proyectos inmobiliarios. Estamos disponibles para contacto durante los siete días de la semana.

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. 23 mayo, 2015

    […] ¿Voy a alquilar o comprar un departamento? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest