consejos comprar departamentos lima ciudaris inmobiliaria
Departamentos, Tips

Consejos para comprar un departamento en Lima

consejos comprar departamentos lima ciudaris inmobiliaria

Buscar entre miles de alternativas de departamentos en venta en Lima es un proceso bastante largo. Esa situación de no tener nada definido puede llegar a ser algo agobiante y podríamos vernos tentados a comprar sin examinar bien las opciones. Sin embargo, la mayoría de expertos recomienda paciencia y una buena planificación.

Esto significa dedicar mucho tiempo a pensar en cuáles son tus requerimientos para elegir un lugar dónde vivir. Si se trata del primer inmueble que adquieres, sin duda te vendrán bien algunos consejos para comprar un departamento. Para ayudarte a tomar una mejor decisión, en el siguiente artículo te mostraremos varios factores a considerar.

Características externas

Factor 1: Ubicación

La primera de nuestras recomendaciones para comprar un departamento es que la zona sea residencial, es decir, que no esté cerca de fábricas o algún otro tipo de lugar que contamine tu ambiente o tenga mucho ruido.

Si por razones de dinero o conveniencia, eliges una zona que esté cerca de la industria, asegúrate de que al menos se encuentre rodeada de otras casas y tenga zonas verdes hacia las cuales puedas escapar y limpiar tu organismo.

Factor 2: Acceso a rutas principales

acceso rutas principales

Es probable que no todos los miembros de la familia tengan auto. Por lo tanto, a fin de que todos en casa puedan acceder fácilmente al transporte público, procura que tu departamento se encuentre ubicado cerca de avenidas principales.

En este punto, considera también la distancia que tú y tu familia deben recorrer para movilizarse diariamente al trabajo o al centro de estudios. Después de todo, nadie desea perder dos horas diarias en el tráfico.

Factor 3: Acceso a servicios comerciales

A nadie le gusta tener que usar el auto o el transporte público solo para ir al supermercado más cercano. Para no tener que depender tanto de los medios de transporte, procura que en los alrededores del departamento encuentres todo lo que necesitas: centros comerciales, farmacias, supermercados, bancos, etc.

Características internas

Factor 1: Si la familia crecerá allí

Este factor implica pensar a largo plazo. Debes pensar si deseas agregar más miembros a la familia o si deseas vivir más de cinco años en aquel departamento. Sin importar la decisión que tomes, asegúrate de que tu vivienda tenga espacio necesario y suficientes habitaciones para que todos puedan vivir tranquilos.

Factor 2: Estacionamientos

Este factor es clave, sobre todo en zonas donde no se puede encontrar aparcamiento al aire libre. Asimismo, ten en cuenta si tu familia tiene más de un auto. Hay algunos departamentos que incluyen espacio de estacionamiento para invitados, ya sea fuera o dentro del edificio.

Factor 3: Mascotas

Antes de mudarte debes preguntar si el edificio admite animales. Asimismo, asegúrate de que el espacio sea adecuado, si hay áreas verdes alrededor del edificio, o si acaso la calle en la que vas a vivir es tranquila o muy concurrida, por si sueles correr con tu mascota. Considera también a los vecinos y la molestia que posibles ladridos podrían ocasionar.

Factor 5: Experiencia de la constructora

experiencia constructora ciudaris inmobiliaria

Otro de los tips para comprar un departamento consiste en pedir referencias a antiguos compradores. Empieza por visitar otras propiedades ya terminadas e investiga los antecedentes. En este punto, te será de gran ayuda visitar la página web de los registros públicos.

Factor 6: Acabados

Otro de los consejos para comprar una casa se relaciona a los acabados dentro del departamento. Detalles como los pisos con porcelanato, cocinas equipadas y dormitorios con closets, pueden ser decisivos durante la compra. Debes prestar una especial atención a la seguridad interna, ya que nuestra ciudad está ubicada en una zona sísmica.

De ser posible, pide un plano del edificio para fijarte dónde se ubican las columnas, cuándo fue construido el edificio, si tiene alguna grieta en los cimientos o fugas de agua o gas. Todo aquello puede ser determinante para tu vida en el departamento, ya que al aparecer un problema, deberás lidiar con esto durante todo el tiempo que vivas en él.

Departamentos en Lima

La ciudad de Lima se ha expandido mucho durante los últimos veinte años. Ello es consecuencia directa de las migraciones, el desarrollo económico y el crecimiento demográfico que tiene esta ciudad. Cada uno de esos factores ha contribuido con el boom inmobiliario y la creación de nuevos lugares para vivir, como son los nuevos distritos del sur, norte y este.

Asimismo, se ha producido una renovación de distritos que antes no tenían mucho valor. Estos distritos conforman Lima moderna, la cual incluye a Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, San Miguel, Surquillo y Lince. En la actualidad, gracias al boom inmobiliario, aquellos distritos han cobrado un nuevo valor.

A causa de aquel cambio, es posible apreciar una mayor seguridad y más movimiento con apertura de nuevos centros comerciales y sitios de entretenimiento. Con todas estas opciones disponibles, encontrar un departamento en nuestra ciudad puede ser un poco tedioso Sin embargo, lejos de representar un problema, aquella situación es un factor positivo para ti.

Esperamos que estos consejos para comprar una casa por primera vez te ayuden a tomar la mejor decisión. Encuentra una buena empresa inmobiliaria y consigue el hogar de tus sueños.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

One thought on “Consejos para comprar un departamento en Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest