destacado-consejos-como invertir mercado inmobiliario peruano ciudaris
Inversionistas

Consejos sobre cómo invertir en el mercado inmobiliario peruano

La característica más importante de un inversionista es que sabe dónde colocar su dinero. La bolsa y los depósitos a plazo fijo representan buenos canales para destinar los recursos, sin embargo no son los más adecuados para lograr mayor rentabilidad. Por tal motivo te invitamos a invertir en proyectos inmobiliarios en San Miguel, Barranco y Jesús Maria.  

Si estás interesado en invertir en un rubro que te permite obtener ganancias con rapidez y corriendo menos riesgos, consulta y lleva a la práctica nuestros consejos sobre cómo invertir en el mercado inmobiliario peruano.

Consejos para invertir en el mercado inmobiliario

Entre las recomendaciones más importantes que cualquier inversionista principiante debe conocer, se encuentran:

1. Investigar el mercado:

Antes de invertir en un inmueble, debes conocer el mercado. Por ejemplo ¿qué tipos de inmuebles son más populares: los estacionamientos, las oficinas o los departamentos? ¿cuáles tienen mayor demanda? ¿cuál es la mejor ubicación para invertir según el tipo de inmueble?

Los departamentos se consideran excelentes inversiones porque si se compran en etapa de construcción y se venden una vez concluida la obra, la ganancia estimada es del 30%, considerando que se adquiera el inmueble en la etapa inicial de la edificación y el proyecto demore 3 años en concluirse.

Además, los departamentos con fines de alquiler tienen mucha demanda ya que cada vez son más las personas que buscan un lugar para vivir y no cuentan con el dinero para comprar una vivienda, por ende, deciden rentar un espacio.

Si estás interesado en invertir en departamentos familiares en Lima, consulta ¿cuáles son los distritos con mayor demanda? E inicia tu proceso de investigación en este segmento del rubro inmobiliario.

2. Organizar las finanzas:

Debes dedicar tiempo para hacer seguimiento de tus ahorros y desarrollar la tolerancia al riesgo cuando tratas de alcanzar el objetivo de invertir y obtener rentabilidad. También tienes que tener claro que tu futuro económico está determinado por el dinero que ganas, el porcentaje que ahorras y cómo inviertes esos ahorros. 

Sin embargo, nuestra tendencia es solo fijarnos en nuestros ingresos o en nuestros ahorros, pero muy pocas veces valoramos la posibilidad de invertir. Si te estás preguntando cómo iniciarte en el mundo de las inversiones, los fondos de inversión son una buena alternativa, ¿por què? A continuación te lo explicamos: 

Los fondos de inversión son grupos de ahorradores o inversores que aportan su dinero de modo que se pueda gestionar para fines específicos, por ejemplo el funcionamiento de una empresa, la adquisición de inmuebles para alquilar, etc.

Con los fondos de inversión, incluso las personas con pocos recursos financieros tienen la posibilidad de invertir ya que el capital se obtiene a través del aporte de cada uno de los miembros del fondo o el grupo solicita un préstamo bancario para ejecutar la inversión, dividiendo la deuda y los intereses entre todos.

3. Definir una estrategia de inversión:

Después de estudiar el mercado y organizar las finanzas para realizar una inversión, establecer un plan que genere los mejores resultados se vuelve una tarea necesaria, aunque difícil. Recuerda que las inversiones inmobiliarias deben pensarse a largo plazo, para evitar vender antes de tiempo. Por ende el factor temporal debe considerarse en la planificación.

Las 3 estrategias más comunes en las inversiones inmobiliarias  son: comprar y mantener los inmuebles; adquirir infraestructuras para remodelar y vender y los fondos de inversión. 

4. Analizar las compañías que te interesan:

En este punto debes tomar en cuenta el historial de los negocios con quienes deseas involucrarte. Al invertir en el mercado de bienes raíces debes considerar si las constructoras o inmobiliarias han entregado sus proyectos, cuántos proyectos han realizado, calidad de la infraestructura, si ofrecen inmuebles con soluciones ecoamigables, etc.

5. Estudiar los resultados:

Si te animas a realizar una inversión debes observar los resultados. De esta manera podrás determinar si fue una transacción rentable o si te ocasionó pérdidas. Además, en caso de que no fuese un negocio adecuado para tus intereses serás capaz de establecer cuáles fueron los errores y cómo evitarlos en el futuro. 

Tip adicional: invertir en acciones del sector de la construcción

Tomando en consideración datos como el crecimiento de la demanda laboral se puede afirmar que el sector de la construcción se encuentra entre las principales fuentes de empleo en el Perú. Además, se debe recordar que este rubro es la base del mercado inmobiliario y representa una puerta para entrar al mundo de las inversiones.

En la actualidad, en Lima existe un auge en la construcción de edificios, oficinas y viviendas, así que el mercado local está brindando la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario a través de la edificación en zonas urbanas. Estas construcciones registran un rápido crecimiento y aportan interesantes rentabilidades. 

Si deseas invertir en la construcción con la finalidad de participar en el mercado inmobiliario, una buena oportunidad es obtener acciones de empresas cómo: CIUDARIS CONSULTORES INMOBILIARIOS S.A.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest