decoración navideña
Departamentos, Estilo de Vida

Cómo decorar tu departamento en navidad

decoracion departamentos navidad

Un departamento es un espacio reducido, que solo nos permite una limitada capacidad para decorar sin ocupar espacio vital para nuestras otras actividades. Si este es tu caso, en esta entrada te traemos algunos consejos con los que puedas aprovechar el espacio para decorar en estas fiestas, sin tener que mover demasiados muebles o importunar a los que viven contigo.

1. Cuelga tu árbol de navidad

Una de las últimas tendencias en estos años es colgar un árbol de navidad, ya sea de la pared o del techo. Además de brindar una apariencia innovadora, ahorra el espacio que pueda ocupar un árbol convencional. Suele venir con un gancho para ser sostenido. Puedes decorarlo como gustes, ya que, aparte de estar suspendido, es un árbol como los otros. Aparte, hay mas espacio para los regalos, por lo que a los niños les encantará.

decorar departamentos navidad

2. Cojines decorativos

Para lograr convertir tus cojines de todos los días en cojines navideños, solo necesitas cinta, ya sea roja o verde, tela blanca y los implementos necesarios. Aquí te dejamos los pasos:

  • Envuelve tus cojines en una funda, tela o toalla blanca, como si estuvieras envolviendo un regalo. Hazle algunas puntadas para que la tela no se salga de lugar, pero lo suficientemente suave como para poder quitarlas después.
  • Utiliza una cinta roja de 5 cm de ancho y haz un nudo alrededor del cojín, para que se vea como un regalo.
  • Añade un pequeño detalle como ramitas con hojas cejas o cerezas de plástico en el nudo del moño.
  • Reparte los cojines decorativos por todos los muebles de tu departamento.

navidad decoracion departamentos

3. Cintas decorativas

Esta es una manera sencilla y económica de brindar el ambiente navideño a tu hogar. Son muy fáciles de conseguir, las venden en cualquier mercado o supermercado, especialmente en la época de navidad, y se puede colocar en varios espacios sin ocupar mucho sitio. Es un pequeño toque que brinda alegría y festividad a tu casa.

  • Colócalas alrededor del respaldar de las sillas de comedor para crear un moño grande que cuelga del lado opuesto de la silla.
  • Si hay alguna columna o baranda en el departamento, envuélvelas con papel o tela blanca primero, hasta que estén totalmente blancas. Solo entonces les pones una cinta roja alrededor de ellos para que luzcan como bastones de caramelo. También puedes hacer esto con las patas de las sillas, mesas o lámparas.
  • Agrégale algún ramo de hojas, le dará un toque aun mas navideño.

decoracion navidad departamentos lima

4. Puertas y ventanas

Para estas áreas puedes colocar guirnaldas en los extremos, rodeándolas. Si deseas, agrega luces, lazos o flores para darle un aspecto más festivo y alegre. Lo único que tienes que hacer es clavar un par de clavos a ambos lados del umbral, para tener dónde colgar las guirnaldas. También es recomendable pegar los extremos, así no se maltrata cuando alguien sale.

5. Luces

Puedes tomar las tradicionales luces de navidad, pero en lugar de solo pegarlas a la pared o colgarlas junto a los adornos, esta vez las puedes suspender del techo y a lo largo de las puertas. Tendrían que caer como lianas brillantes. Recuerda apagar la luz para dejar que estas brillen. En el mercado venden de todo tipo y formas, con muchos colores, así que deja volar tu imaginación.

Aparte de estas, para crear un ambiente mas interesante, agregar unas cuantas velas a la decoración, colocándolas alrededor de las áreas comunes. Las velas son infaltables en la época de navidad, ya que esta es una fecha religiosa. No olvides apagarlas cuando te vayas.

6. Muérdago

Este clásico de las fiestas y de la unión de parejas puede darle un toque especial a tu casa, en especial si no tienes suficiente espacio. Solo toma un poco de cuerda, haz un atado y cuélgalo del techo. Es mejor si lo cuelgas detrás del umbral de una puerta.

En el Perú es difícil encontrar esta planta, pero puedes adquirirla en su versión artificial en cualquier tienda que venda artículos navideños.

7. Adornos colgados

No solo tienes que usar tus bolas navideñas para la decoración de los árboles de navidad. Si te sobran, no tienes espacio para un árbol o simplemente quieres hacer algo distinto, puedes tomarlas todas y armar ramilletes en diversas formas. Átalas con una cinta y cuélgalas del techo o de alguna lámpara.

8. Árboles pequeños

Si no tienes espacio para un árbol, puedes optar por comprar pequeños modelos para mesa. También te aconsejamos comprar ramas de pino, de verdad o de plástico, y colocarlas en jarrones. Decóralos como mas te guste.

9. Un nacimiento diferente

Muchas veces dejamos de lado el nacimiento, pero debemos recordar que la navidad es una fecha católica y este es el centro de toda la celebración.

En lugar de comprar las figuras tradicionales de la virgen, José y el niño Jesús junto con los acompañamientos, puedes optar por comprar los modelos artesanales. No están pintados, pero son mas sencillos y novedosos. Le darán un toque juvenil a la fecha.

Estas son solo algunas de las muchas ideas para decorar tu departamento por navidad. Puedes emplear las que te falten, o puedes usarlas todas juntas en una sola ocasión. Ciudaris te desea unas felices fiestas y lo mejor para el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest