departamento para adultos
Departamentos, Salud y Bienestar, Seguridad

Haz del departamento un lugar seguro para los adultos

Asegurarse de que el departamento es un lugar seguro y habitable para cualquier adulto mayor debería ser una prioridad cuando se trata de vivir con adultos en un departamento. Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar con los temas de seguridad para departamentos.

Problemas de movilidad, preocupaciones de seguridad: todos estos problemas pueden tratarse para que el adulto se siente cómodo y atendido. Ya sea que realices estas modificaciones por tu cuenta o con la ayuda de un terapeuta ocupacional, hay muchos detalles pequeños que puedes hacer a tu departamento que permitirán que la persona más adulta de la casa pueda vivir en paz y tranquilidad. Ciudaris Inmobiliaria en Lima te las cuenta a continuación.

Prevén situaciones resbalosas

Una de las principales causas de lesiones en personas adultas son las caídas en el departamento. Afortunadamente, hay muchas maneras para prevenir que se resbalen. Cuando se trata de pisos, utiliza cera antiderrapante. Por otro lado, coloca alfombras antideslizantes en los baños, en especial al lado de la ducha. Asimismo, puedes colocar gomas antideslizamiento en andaderas, bastones o muletas para que estas tengan una mejor tracción.

Las alfombras, aunque sean ideales para la decoración del departamento, pueden causar problemas si se encuentran en superficies resbalosas o si se mueven de su sitio. Considera removerlas para evitar cualquier accidente.

Que el desplazamiento sea fácil

Si la movilidad es un problema, haz que el departamento sea fácil de navegar. Instala pasamanos resistentes en diferentes lugares del departamento para que sirvan de apoyo. También debes mantener los pisos limpios y sin ningún tipo de desorden. Si es necesario reordenar los muebles para que haya más pasillos fáciles de navegar, redecora el departamento.

Mantén el departamento bien iluminado

La iluminación del departamento puede ser un problema para los adultos, en especial si la movilidad es limitada. Por eso, instalar un sensor para que las luces se apagan con un control sería bastante útil. Además, revisa las áreas más problemáticas como escaleras y pasadizos y asegúrate que estén bien iluminadas. También podría ser útil tener luces nocturnas para los baños y para los corredores.

Seguridad de los electrodomésticos

Los electrodomésticos que utilizan calor pueden causar quemaduras y accidentes que involucren fuego, lo cual supone un verdadero problema para los adultos mayores. Sigue revisando el departamento en busca de riesgos de quemaduras. ¿Hay un extintor en la cocina? ¿Las tuberías de agua caliente están expuestas? ¿Utilizas detectores de humo y, si es así, funcionan correctamente?

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos nuevos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest