departamentos parque de la reserva lima ciudaris
Departamentos, Destacadas, Proyectos

Cinco beneficios de comprar un departamento en el Parque de la Reserva

El 2007, se inauguró el Circuito Mágico del Agua en un parque que anteriormente no tenía muchos visitantes. Este lugar, además de brindar diversión y un gran espectáculo a las familias limeñas, ha ayudado a subir el valor de la zona como centro inmobiliario.

El Parque de la Reserva se encuentra en Santa Beatríz, y así como Barranco y Pueblo Libre, forma parte de la “Lima moderna”, un conjunto de zonas que han ido recuperando su valor inmobiliario, a la vez que se revive el estilo de vida tradicional que solían tener. La urbanización solía ser una hacienda a orillas del río Huatica, hoy desaparecido. A inicios del siglo veinte, el presidente Leguía la convirtió en la primera urbanización fuera del centro histórico, con el nombre heredado por el Hipódromo de Santa Beatriz, que se encontraba en el actual Campo de Marte.

Al igual que con los otros distritos que están recuperando interés para el mercado inmobiliario, te brindamos una serie de ventajas de vivir en Santa Beatriz.

Buena ubicación:

La urbanización se encuentra cerca de tres importantes arterias de la ciudad de Lima, como lo son las avenidas Arequipa, Petit Thouars y Arenales, permitiendo un rápido acceso a todos los principales centros de comercio y entretenimiento.

arequipa
Paseo de la Avenida Arequipa

Variedad cultural:

Museo de Arte de Lima: construido en los años 1870 y 1871, fue originalmente denominado el Palacio de la Exposición de Lima. Hoy en día, es uno de los principales centros de exposiciones fijas y temporales de la ciudad. Además, ofrece clases y talleres de pintura, fotografía y música para todas las edades y a bajos precios.

Paseo Colón 125, esq. Garcilaso de la Vega.

Instituto Italiano de Cultura: construido en 1950, pertenece al estado italiano. Hoy en día, trabaja difundiendo la cultura italiana en nuestro país. Ofrece clases de italiano en todos los niveles, así como talleres y actividades culturales.

Av. Arequipa 1075.

iic_lima
Fachada del Instituto Italiano de Cultura

Centro Cultural España: abierto al público desde el año 1991, es un centro que permite el intercambio cultural entre España y Perú. Tiene un amplio ciclo de cine, así como una sala de exposiciones importante y una biblioteca. Es importante señalar, también, su amplia inclusión a las personas invidentes, ofreciendo actividades en braille.

Jr. Natalio Sánchez 181, frente a la Plaza Washington.

Teatro Luigi Pirandelo: se encuentra a las espaldas del Instituto Italiano de Cultura. Es un ambiente amplio que cuenta con buena iluminación, butacas cómodas y buen sistema de sonido, además de ofrecer obras de teatro de calidad.

Alejandro Tirado 274.

Fundación Telefónica: abierto por la compañía de teléfonos, tiene el fin de difundir diversos tipos de cultura, especialmente la digital y la innovación tecnológica.

Áreas verdes y públicas

Parque de la reserva: el centro de la urbanización y la principal atracción de nuestro proyecto funcionó anteriormente como parte del Parque de la Exposición. Lo bautizaron con ese nombre en honor de las tropas reservistas que participaron en la Guerra con Chile, defendiendo a la ciudad de Lima. Este parque fue culminado en 1929. De ocho hectáreas de extensión, fue diseñado por el arquitecto francés Claude Sahut, y sirvió, durante muchos años, de sede para muchas esculturas de artistas peruanos. El parque estuvo en deterioro hasta la construcción del Circuito Mágico del Agua en el 2006, compuesto por trece fuentes, muchas de las cuales son interactivas, e incluso sincronizadas con música.

Fuente del Parque de la Reserva
Fuente del Parque de la Reserva

Campo de Marte: este es uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad. Desde 1903 a 1938 albergó al Hipódromo de Santa Beatríz, durante el periodo del presidente Leguía. Luego, ese local desapareció, pero dejando un gran parque de monumentos a los héroes, entre los cuales destaca el monumento a la guerra entre Perú y Ecuador, de 1942. Asimismo, hay un puente donado por la comunidad japonesa al Perú, simbolizando la unión entre ambas naciones. Por tener gran extensión, todos los años da lugar a una gran feria de productos ganaderos artesanales. Usted podrá disfrutar de este beneficio al encontrarse a solo minutos del Campo de Marte.

Plaza Washington: llamada así por haber tenido la casa del embajador de los Estados Unidos enfrente, esta plaza tiene al Centro Cultural España. Varias ferias toman lugar en sus inmediaciones, entre otras, ferias del libro viejo y de editoriales independientes, así como una Ecoferia que el año pasado tuvo gran éxito. Al vivir en la zona, podrá acceder a un tipo alternativo de cultura y diversión.

Monumento en el Campo de Marte
Monumento a la guerra Perú-Ecuador en el Campo de Marte

Entretenimiento:

Aunque no se encuentre dentro de la zona, cerca del proyecto 745 Parque de la Reserva se encuentran centros comerciales grandes, como el Centro Comercial Risso, a unos veinte minutos de caminata por el paseo de la Avenida Arequipa. Asimismo, se a solo diez minutos de caminata o cinco minutos en auto se encuentra el Real Plaza del Centro Cívico.

Para los aficionados del fútbol y de conciertos, al otro lado de la avenida Arequipa se encuentra el Estadio Nacional, recientemente remodelado.

Estadio Nacional 1

Educación:

El proyecto se encuentra cerca a los colegios privados San Andrés y Dante Alighieri, así como las academias Trilce y Pamer. También se cuenta con centros de idiomas en la zona, como el Instituto Italiano de Cultura o el CIVIME, ambos en plena avenida Arequipa. Y si se trata de educación superior, la avenida Arequipa cuenta con un sinnúmero de institutos técnicos, además de ser una vía rápida para el resto de la ciudad y de sus labores.

Proyecto  745 Parque de la Reserva

 

Pensando en la comodidad de la familia peruana, Ciudaris apuesta por la venta de departamentos en Santa Beatríz con el Proyecto 745 Parque de la Reserva, un complejo de 20 pisos con 96 departamentos, cada uno con tres dormitorios y dos baños. Cada uno de estos departamentos cuenta con una espectacular vista al Parque de la Reserva. Además, el proyecto cuenta con las siguientes áreas comunes:

  • Recepción  doble altura con espera para cada etapa.
  • Salón social con terraza
  • Gimnasio
  • Salón juvenil
  • Sala de Cine
  • Sala de estudios
  • Centro de lavado
  • Sala de estimulación temprana

De esa manera, tendrá la tranquilidad de la naturaleza sin estar muy lejos de la vida en una ciudad. Si usted desea adquirir uno, contáctenos durante los siete días de la semana.

3 thoughts on “Cinco beneficios de comprar un departamento en el Parque de la Reserva

  1. Buen día :
    Estaría interesada en adquirir un departamento en el proyecto Santa Beatriz, donde puedo acercarme, lo ha visto en el programa de proyectos de vivienda en Panamericana Televisión.
    este sería de dos habitaciones y tres baños.

    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest