departamentos en Lima
Inversionistas

Departamentos en Lima: ¿cuáles son los distritos con mayor demanda?

departamentos en Lima

¿Te interesa comprar departamentos en Lima? Si es así debes saber que los precios por metro cuadrado (m2) varían entre 7,479 y 9,595 soles, de acuerdo con el distrito.

Actualmente, los distritos más populares entre quienes están comprando departamentos en Lima son Jesús María, San Miguel y Magdalena. Estas zonas son las preferidas por los limeños para adquirir inmuebles ya que garantizan el acceso a los puntos importantes de la ciudad, cuentan con todos los servicios, transporte eficiente y seguridad, de acuerdo con las opiniones de los visitantes y compradores de la feria ExpoUrbania 2018, realizada el año pasado.

De manera conjunta estos distritos sumaron 167 unidades inmobiliarias separadas de un total de 411 que se firmaron durante los cinco días de duración de la feria.

Las cifras indican que se obtuvieron más de 161 millones de soles en separaciones durante la feria, según un artículo del periódico “El Peruano” publicado a comienzos de mes.

¿Dónde comprar departamentos en Lima?

distritos con mayor demanda para departamentos en Lima

Jesús María es el distrito que lidera el ranking de lugares ideales para vivir, superando los 29 millones de soles, en segundo lugar se encuentra San Miguel con más de 20 millones y en tercer lugar Magdalena del Mar con más de 18 millones de soles, de acuerdo con las estadísticas publicadas en varias fuentes.

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos a la venta departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco, excelentes lugares para vivir solo, en pareja o en familia. Además, nuestros departamentos están disponibles con el número de dormitorios que mejor satisfacen tus necesidades.

Por otro lado, y continuando con las cifras, en lo referente al costo promedio por metro cuadrado (m2), San Isidro registra el precio más alto (9,595 soles por m2), seguido por Barranco (8,815 soles por m2) y San Borja (7,479 soles por m2).

Finalmente, se considera que los distritos con menor precio son Carabayllo (2,473 soles por m2), Asia (2,363 soles por m2) y Lurín (1,614 soles por m2).

 

Conociendo el sector inmobiliario local:

invertir en departamentos en Lima

De acuerdo con el departamento de estudios económicos de Scotiabank, se estima que el sector inmobiliario consolide su recuperación en el 2019 y el crédito hipotecario crezca un 10%.

Según el banco solamente en Lima se venderán unas 17,000 viviendas en el presente año.

Carlos Asmar, analista de sectores no primarios de Scotiabank, afirma que el crédito hipotecario estará impulsado por las bajas tasas de interés promedio del sistema.

Si adquieres departamentos en Lima con Ciudaris Inmobiliaria, en los distritos Barranco y San Miguel, podrás disfrutar de una tasa preferencial a través del bono Mi Vivienda Verde, además de ahorrar en servicios como luz y agua.

 

Proyectos inmobiliarios en las provincias:

 

Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), cree que el ritmo de crecimiento de la ejecución de proyectos habitacionales en las regiones se está acelerando a una mayor tasa que la construcción de departamentos en Lima.

El director de Capeco resaltó que: “En las ciudades de la costa es donde se observa una mayor oferta de viviendas”, inclusive, en algunas provincias el crecimiento de la construcción de viviendas llega a superar el registrado en Lima.

No obstante, el ejecutivo manifestó que cada vez se observan más proyectos habitacionales en Huancayo y Tarapoto porque “son mercados que se encuentran en proceso de consolidación”.

 

Información sobre la duodécima edición de ExpoUrbania:

departamentos en Lima con ExpoUrbania

Si quieres comprar departamentos en Lima, ExpoUrbania es el lugar para ti. Este año la feria se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Jockey Plaza.

En la feria se ofertarán 20,000 inmuebles entre casas, oficinas y departamentos pertenecientes a más de 400 proyectos inmobiliarios.

¡Los departamentos en Lima de Ciudaris Inmobiliaria se encuentran en los mejores distritos: Jesús María, San Miguel y Barranco para que puedas vivir cerca de todo lo que necesitas, ven a la feria y descúbrelos por ti mismo!

Para mayor información acerca de nuestros proyectos inmobiliarios en Lima o sobre nuestra participación en la feria ExpoUrbania 2019, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest