humedad departamentos en barranco venta
Departamentos, Salud y Bienestar, Tips

Humedad: causas y formas de eliminarla

Las manchas en las paredes o la pintura descascarada son signos típicos de la presencia de un alto grado de humedad en un espacio interior. Esa humedad se produce, generalmente, por condensación: el ambiente al interior de la vivienda alcanza una temperatura mayor que la atmósfera exterior. Entonces el vapor de agua se asienta como una especie de rocío sobre paredes, techos, vidrios y otras superficies frías.

La condensación no se debe a problemas de construcción o diseño. Es causada por la combinación de actividades que provocan vapor de agua (cocinar, bañarse con agua caliente o secar la ropa) con la falta de ventilación.

Para eliminar o disminuir la condensación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te aconseja:

  • Abrir puertas y ventanas para ventilar todos los ambientes.
  • Utilizar una campana extractora en la cocina o, después de cocinar, secar con un trapo la humedad acumulada en techo y paredes.
  • No secar ropa en espacios de la vivienda sin ventilación.
  • No regar en exceso las plantas de interior.
  • Limpiar continuamente con un paño seco las paredes para evitar que se acumulen manchas de humedad o aparezcan los hongos.
  • Evitar largos baños con agua caliente para que la humedad no se acumule en el techo y las paredes del baño. Después de bañarte, seca con un paño la humedad y ventila el baño.

Huéspedes indeseados gracias a la humedad

La presencia de hongos en el interior de una vivienda es producto de la humedad, no está relacionada con la elección de pinturas de mala calidad. La humedad en las superficies sirve de albergue a las bacterias y favorece aparición de los hongos.

  • Para impedir la llegada de estos huéspedes te recomendamos:
  • Evitar la acumulación de una gran cantidad de objetos en lugares cerrados.
  • Reordenar y limpiar periódicamente aparadores y reposteros.
  • Ventilar closets, aparadores y reposteros durante unas horas.
  • Luego, límpialos con un paño seco y vuelve a colocar el contenido en su interior. Realiza esta operación al menos una vez al mes.
  • Abrir cortinas y ventanas para dejar pasar el aire y el sol. Los hongos aparecen en ambientes oscuros, húmedos y polvorientos.

Ten presente que los hongos no solo afectan las paredes y techos de tu departamento. También pueden desencadenar reacciones alérgicas, problemas en la piel y muchas otras complicaciones de salud.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest