Inversionistas

5 cosas que debes saber antes de invertir en departamentos vacacionales en la ciudad

departamentos vacacionales en la ciudad

Los departamentos vacacionales siempre han sido una forma de inversión. En la actualidad, gracias a modelos de negocios como Airbnb, los departamentos de cualquier ciudad tienen el potencial de convertirse en departamentos vacacionales.

Lima es una ciudad excelente para vivir o invertir en departamentos vacacionales porque la capital del Perú siempre tiene algo diferente para ofrecer: la brisa salada del océano, obras arquitectónicas majestuosas, comer y beber para el deleite de tus sentidos, asistir a conciertos, ir a bailar, etc.

Tal vez, ya posees una casa cerca del mar y estás buscando un verdadero cambio de escenario. En ese caso, un departamento en Barranco, hermoso distrito limeño, puede ser la manera de cambiar las cosas.

Cualquiera que sea el tipo de lugar donde te gusta pasar las vacaciones, antes de que gastes tu dinero ganado con esfuerzo o firmes la línea punteada de ese sueño de toda una vida, hay algunas cosas que debes considerar antes de comprar departamentos vacacionales.

1. Tener un presupuesto y conocer qué tipo de propiedad puedes pagar

Este es quizás el factor más importante en la preparación para comprar departamentos vacacionales. Tómate tu tiempo para revisar tus finanzas y determinar cuál es tu presupuesto para tu futura propiedad. El costo de ser dueño de una casa de vacaciones no es solo lo que pagas por ella, sino también: impuestos asociados, seguros, servicios públicos, mantenimiento, etc. Además, debes pensar en artículos, como muebles o pasatiempos.

Los departamentos en San Miguel y en Barranco de Ciudaris Inmobiliaria se pueden comprar con el Fondo Mi Vivienda Verde, así que podrás disfrutar de un descuento en los pagos de luz y agua.

2. Definir dónde quieres estar

Ciudaris y los departamentos vacacionales

¿Qué es exactamente lo que quieres o esperas de los departamentos vacacionales? ¿Quieres paz y tranquilidad donde los vecinos sean pocos y tu privacidad sea una prioridad? ¿O estás buscando estar cerca del ajetreo citadino, restaurantes y vida nocturna? ¿Es imprescindible el acceso al transporte público? ¿Es importante la proximidad a un centro de salud o a un consultorio médico donde se preste atención de emergencias?

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos en venta departamentos nuevos en Lima. Nuestros departamentos están diseñados pensando en la cotidianidad, pero pueden funcionar a la perfección como departamentos vacacionales ya que tenemos proyectos en distritos atractivos de la capital peruana como Barranco, San Miguel y Jesús María.

3. Fácil acceso a los departamentos vacacionales

¿Qué tan fácil o difícil será llegar a tu casa de vacaciones? ¿Estamos hablando de una rápida excursión por la autopista o vas a volar a través del aeropuerto más cercano? ¿Estás dispuesto a sufrir por estar sentado en un embotellamiento y valdrá la pena llegar hasta allí? Estas son preguntas que debes hacerte ahora antes de decidir la ubicación y el modo de acceso a tu futura propiedad.

Los departamentos en venta de Ciudaris Inmobiliaria en Lima garantizan un fácil acceso a cualquier punto de la ciudad, por esta razón tienen el potencial para convertirse en departamentos vacacionales cotizados, especialmente entre turistas jóvenes que prefieren moverse en los paseos de manera independiente.

4. Asegúrate de que el tipo de propiedad se ajusta a tu estilo de vida

Ciudaris construye departamentos en Barranco

Si te sientes más cómodo en una pequeña y pintoresca casa de campo que en un lujoso edificio de varios departamentos, entonces reduce tu búsqueda a los tipos de propiedades que mejor se adaptan a tus necesidades.

Si no puedes estar tranquilo sin el servicio de vigilancia 24 horas o sabiendo que hay un generador de reserva en el lugar en caso de que se interrumpa la electricidad, asegúrate de tener las comodidades que son importantes para ti, incluso en propiedades como los departamentos vacacionales.

5. Planifica la relajación

Puede sonar tonto, pero a veces, planear con el calendario en la mano tus vacaciones te será útil para aprovechar tu propiedad vacacional. Además, te ayudará a relajarte más y a disfrutarla. Por si fuese poco, te da algo por lo que esperar.

¿Cómo vas a usar esta propiedad lejos de casa? ¿Esperas utilizarla varias veces al año o posiblemente todos los fines de semana? ¿Se convertirá finalmente en tu casa de retiro? ¿Planeas alquilar la propiedad mientras no la estés utilizando?

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles si estás pensando en comprar departamentos vacacionales. Recuerda que Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos nuevos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest