mantenerse organizado departamentos en jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Reglas de oro para mantenerse organizado en espacios pequeños

¿Vives en un minidepartamento en Jesús María y sufres para mantener el espacio organizado y el desorden bajo control? No te preocupes, pues Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda a continuación algunas reglas e ideas para mantenerse organizado y hacer que tu vida sea más sencilla.

1.- Utiliza las paredes

Cuando tengas poco espacio en el piso, aprovecha al máximo las paredes. Uno de los mejores muebles que puedes utilizar en las paredes son los estantes, los cuales pueden ir en cualquier parte de la casa. Utilízalas en las salas o en las baños por encima de los inodoros.

2.- Invierte en muebles multipropósito

Esta clase de muebles puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y espacio en un minidepartamento. Sin embargo, escoge un mueble que sea del tamaño apropiado para tu departamento, pues no tiene sentido comprar un sofá con almacenamiento que ocupe casi todo el espacio de la sala.

3.- Utiliza tecnología moderna y sin cables

Televisores grandes y otros aparatos electrónicos llenos de cables no son los ideales para los espacios pequeños. Para mantenerse organizado, reemplaza esta clase de dispositivos, como radios o reproductores de DVD o Blu-Ray por una laptop. Aunque no se adecúe al estilo de vida de todos, podrá ayudar a cualquiera ahorrar muchísimo espacio.

4.- Dale al departamento un estilo monocromático

Incluso el desorden puede verse bien con un estilo monocromático. Cuando escojas una paleta de colores, busca dos colores: un tono claro para la mayoría del espacio y un tono oscuro para darle acento. Los tonos claros, por otro lado, le dan más espacio a las habitaciones, mientras que los tonos oscuros añaden un atractivo visual al área.

5.- Aprovecha los «espacios muertos»

Aprovecha al máximo los espacios muertos alrededor de tu departamento para así mantenerse organizado. Mira arriba, abajo o detrás de cualquier mueble y lo más probable es que encuentres un lugar en donde puedas guardar algo más. Si tienes maletas que caben debajo de la cama, utilízalas para guardar ropa que no utilizarás en la estación. También puedes colocar una canasta o una estantería encima del refrigerador. Y si no utilizas el horno, que este se convierta en el almacén de tus ollas y sartenes.

6.- Elimina el desorden

En un minidepartamento, no hay lugar para el desorden. Encuentra un espacio para todas las cosas que te gustan, pero que no tienen un lugar específico en donde guardarse. Por otro lado, si tienes cosas de las que te deberías de deshacer porque no tienen ningún valor práctico, pregúntate si de verdad las necesitas o si están allí desde el principio. Si decides que no las necesitas, dónalas o tíralas a la basura.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest