Organización y decoración de tu hogar habitación por habitación

Organizar tu hogar es más sencillo de lo que parece, solo debes hacerlo habitación por habitación. En Ciudaris Inmobiliaria, de parte del proyecto inmobiliario Ser-k Barranco Club 2, queremos mostrarte cómo puedes organizar y decorar tu departamento para que logres de una vez por todas tener todo en orden y sentirte a gusto en cada uno de tus espacios.

Baño

Deshazte de lo innecesario. En tu baño, ten como prioridad el espacio, por lo que es importante que decidas qué es lo que realmente quieres conservar y qué botar. Saca de tu baño aquello que utilizas muy poco. En tu gabinete de medicinas, limítate a colocar solo lo esencial para mantener una excelente organización. Aunque no lo creas, vas a poder sobrevivir sin la acetona que te ayuda a quitar el esmalte de uña.

Space invaders. Nada empeora una habitación que el desorden. Utiliza recipientes que sirvan para poner tu cepillo, pasta de dientes y demás artículos para mantener todo en su sitio. Cuelga una cesta de alambre rectangular al lado de tu espejo de baño para sostener el secador de pelo y otras herramientas.

Habitación

Área de descanso. Asegúrate de tender tu cama todos los días. Esta simple acción matutina hace la diferencia. Velo de esta forma, si te acostumbras a tender tu cama todos los días, también desarrollarás el hábito de tener el resto de tu habitación limpia. Lo que significa que el montón de ropa sucia que tienes en la esquina de tu cuarto será historia. 

Caso del clóset. Incluso si consideras que eres más organizado que el resto, tu clóset dice todo lo contrario. Intenta este truco: cambia toda la ropa que tienes colgando en el sentido contrario. Es decir, mueve la ropa del frente hacia atrás. En los próximos seis meses, si utilizas alguna pieza, devuélvela al clóset y cambia su disposición. Tal vez te sorprendas de la cantidad de ropa que nunca utilizas.

Limpia los sucios conejos de peluche de debajo de tu cama. Si no estás usando este espacio horizontal, te estás perdiendo una gran oportunidad.

Cocina

No es personal. Realmente sin saberlo, en la cocina habitualmente se acumulan muchas cosas personales como zapatos, llaves, monedas y papeles. Mientras no estés dispuesto a mover todas estas cosas, hazlo más fácil imponiendo reglas de limpieza en la cocina moviendo los objetos personales para la hora de la cena.

Junta lo importante. Parece muy obvio, pero las cosas que se usan juntas, deben guardarse juntas y en un lugar accesible. Recipientes, herramientas, etc, deben ser guardadas cerca de la despensa, de modo que tengas fácil acceso de lo que necesitas al cocinar. Los platos, cubiertos y utensilios deben ser guardados juntos, mientras que el café, los filtros y otros elementos deben guardarse cerca de la cafetera.

Rincones y recovecos. Aprovecha cada espacio mediante la utilización de herramientas que están diseñadas para colgar en la parte posterior de un gabinete o en la puerta de la despensa. Un estante de especias colgantes puede ser un verdadero ahorrador de espacio, mientras que las conservas y los artículos embotellados se pueden poner fácilmente en un estante colgante en el interior de una puerta de la despensa.

Sala de estar

Priorizar. La sala de estar es comúnmente el lugar donde pasas la mayoría del tiempo, y podría ser fácil invadir todos sus espacios en poco tiempo. Realiza un inventario de tus objetos en la sala de estar y quédate solo con las películas, juegos, libros y música que usas regularmente.

Zona de defensa. Sé realista al determinar cómo quieres usar tu sala de estar, entonces organiza las cosas similares juntas y colócalas en zonas específicas. Todos los DVD’s, CDs y juegos deberían estar cerca del centro de entretenimiento. Coloca las revistas y libros en un mueble o cajón cerca de tu silla para leer.

Controla los cables. Tu sala de estar probablemente esté llena de lámparas, una televisión, un equipo de sonido, un reproductor de DVD o Blue Ray y otros electrodomésticos, lo cual significa cables enredados y controles remoto en todos lados. Aplaca el desorden usando un organizador de cables, o un zipper para colocar todos los cables en un tubo y eliminar el enredo.

Espacio de trabajo

Archivar. Un buen sistema de archivo es la base fundamental de una oficina organizada. Compra un archivo expandible de doce compartimentos, para cubrir los doce meses, y mantén tus recibos organizados por mes. Revisa tu archivo nuevamente el año siguiente y si no lo encuentras útil, destrúyelos. Organiza los documentos importantes por categoría como los del automóvil, de educación, financieros, médicos, facturas, etc.

Un hogar para tu hardware. Si tu escritorio está cubierto de computadoras, impresoras, monitores, teléfonos y otros aparatos electrónicos, tal vez notes que no tienes espacio realmente para trabajar. Mueve tu CPU al piso para ahorrar espacio. Compra un equipo multipropósito que incorpore impresora, máquina de fax y scanner para manejar mejor el espacio. Y utiliza una lámpara de pie que se pueda mover fácilmente para iluminar tu escritorio.

Ruedas de la fortuna. Utiliza muebles con ruedas en tu espacio de trabajo en la medida de lo posible. Un mueble de archivo con ruedas puede ser movido a un lugar más cómodo durante el día y luego colocarlo debajo del escritorio o en el clóset por la noche, maximizando el espacio de tránsito en la oficina.

En Ciudaris Inmobiliaria esperamos que estos consejos te hayan servido para la organización y decoración de tu departamento. Igualmente, te invitamos a visitar nuestros proyectos inmobiliarios en Ser-k Barranco Club 2.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest