Departamentos vivir SM 1
Departamentos, Destacadas, Tips

¿Por qué comprar un departamento en San Miguel?

Departamentos vivir SM 1

San Miguel es un distrito único, que se caracteriza por combinar parque, playa, conectividad y comercio de manera excelente, convirtiéndola en un lugar atractivo para los que buscan comprar un departamento. Principalmente conocido como una zona residencial, concentra también un importante núcleo comercial metropolitano, especialmente en una de sus avenidas principales como es la avenida La Marina. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria te informará las ventajas de vivir en uno de los distritos más destacados de nuestra capital.

Tradición y amplia variedad cultural

San Miguel fue creado, con categoría de Villa, el 10 de Mayo de 1920, bajo la Ley Nº 4101 y durante la presidencia de Don Augusto B. Leguia, dividiendo así, el distrito de Magdalena en tres: San Miguel, Magdalena del Mar y Magdalena Vieja (hoy conocido como Pueblo Libre). En la actualidad el distrito limita al noroeste con el Cercado de Lima, al este con Magdalena del Mar y Pueblo Libre,  al sur con el Océano Pacífico y al oeste con la Provincia Constitucional del Callao.

Entre sus atractivos principales tenemos el Parque Media Luna, uno de los principales parques del distrito, cuyo principal atractivo es la glorieta adornada con un estilo morisco de gran belleza. En este parque se llevan a cabo muchas actividades, tanto artísticas como científicas, además de ferias de libros.

¿Por qué comprar un departamento en San Miguel?
Parque Media Luna

Otro parque muy emblemático es el Parque John Lenon, el cual  rinde tributo al ex integrante de Los Beatles. En él, se puede apreciar una estatua del artista tocando la guitarra.

¿Por qué comprar un departamento en San Miguel?
Parque John Lennon

San Miguel es un distrito que posee lugares de entretenimiento para todos, entre ellos tenemos el Parque de las Leyendas. Conocido como el primer zoológico del Perú, fue fundado en 1964 por el conservacionista Felipe Benavides Barrera.  En la actualidad,  aparte de ser zoológico también alberga un jardín botánico, un museo de sitio y está cerca a algunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque.

Por otro lado, la Casa de la Cultura es una institución ubicada también en el distrito de San Miguel, que cuenta con bibliotecas, ludotecas y auditorio; ofrece talleres culturales de danzas, música, artes plásticas, teatro y otras actividades, generalmente gratuitas o a precios accesibles para la comunidad de todas las edades.

La Huaca Huantinamarca es una estructura prehispánica construida alrededor del siglo XV y declarado como Patrimonio Cultural en el 2012.  El sitio fue utilizado como espacio de reunión y celebraciones rituales. Se ubica a la altura de la cuadra 23 de la avenida La Marina.

Finalmente no podíamos dejar de lado el Festival Gastronómico de San Miguel. Este evento es la mejor experiencia culinaria a donde todo vecino o persona de cualquier distrito debe ir a degustar los más deliciosos potajes. Todos los fines de semana reúne a decenas de los mejores cocineros del país. ¡Imperdible!

Conexión y modernidad

San Miguel alberga tres avenidas principales como son las avenidas La Marina,  Universiaria y Elmer Faucett. Juntas se configuran como sus principales ejes comerciales porque albergan distintos lugares de interés como centros comerciales, centros educativos, entre otros.

  • Centro comercial Plaza San Miguel 

Ubicado en el cruce de la Av. La Marina y Elmer Faucett, el Centro Comercial Plaza San Miguel abrió sus puertas en octubre de 1976, convirtiéndose hoy en uno de los centros comerciales más importantes de Lima. Al año, atrae a más de doce millones de personas. Plaza San Miguel alberga diversas tiendas, entre las que destacan Saga Falabella, Ripley y supermercados Wong, salas de cine de la cadena Cineplanet, así como también más de cien locales comerciales, en un área total de 60,000 m².

  • Open Plaza La Marina 

El Open Plaza La Marina forma parte del grupo Falabella y fue uno de los primeros centros comerciales del grupo en aperturarse. Ubicado en el espacio donde antes se realizaba la Ex Feria del Hogar, este centro comercial alberga las tiendas Sodimac, los supermercados Totus y un Boulevard de Restaurantes.

  • Centros educativos 

San Miguel destaca por albergar universidades importantes como la Pontificia Universidad Católica del Perú y desde hace poco la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Asimismo, en el distrito podemos encontrar colegios como el «Claretiano» , «Santo Domingo, el Apóstol», Colegio Peruano – Chino «Diez de Octubre», «Juan XXIII» y «San Charbel»; institutos como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y la Institución Educativa Emblemática «Bartolomé Herrera».

  • Centros nocturnos 

Después de trabajar arduamente durante la semana, no hay nada mejor que relajarse y divertirse con los amigos o la pareja y qué mejor que vivir en un distrito donde te ofrezca esa posibilidad. Al igual que Barranco o Miraflores, San Miguel tiene en sus alrededores diversos restaurantes, karaokes, bares y discotecas, a donde las personas pueden ir a pasar un buen momento.

San Miguel es un distrito atractivo para todo tipo de personas, ya que ofrece una amplia variedad de lugares y servicios. Además, es un distrito que combina zonas céntricas con residenciales, de modo que puedes vivir en un lugar tranquilo y a la vez estar cerca de todo lo que necesitas. Si estás buscando un departamento, incluye a San Miguel en tu lista de distritos en dónde vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest