¿Quién necesita saber que me estoy mudando?

En Ciudaris entendemos lo difícil que es decirle adiós a tu primer hogar, tantos recuerdos y momentos que te causan nostalgia cuando piensas en que tendrás que mudarte. Ya sea por motivos de trabajo, seguridad, comodidad o cualquier otro, siempre será difícil. Puede que pienses que mudarte solo conlleva empacar tus pertenencias e irte a otro lugar.

En un inicio, cuando decides mudarte, probablemente hayas estado considerándolo por un tiempo – pensando en si deberías hacerlo o no – antes de finalmente decidir empacar todo e irte a tu departamento nuevo en Barranco. Así que una vez que hayas tomado esta gran decisión, necesitas avisarles a tus familiares, amigos y colegas con quien frecuentes. Aunque esto parezca algo obvio que tienes que hacer, te sorprendería la cantidad de personas que olvidan avisarles a los demás sobre su mudanza.

En este artículo, Ciudaris te ayudará con la siguiente lista en orden de importancia para saber a quienes avisar sobre tu mudanza:

  1.    La familia va primero

Efectivamente, la familia viene primero, y si tienes esposa e hijos esperamos que también los hayas incluido en la decisión de la mudanza. Los niños suelen entender mejor siempre y cuando los involucres en la toma de decisión desde el comienzo. Así que una vez que les digas a los niños que se mudaran, es momento de decírselo al resto de la familia. Te recomendamos empezar por las personas más cercanas a ti, a las que veas más seguido en tu día a día.

ser k barranco departamento nuevo

  1.    Amigos y vecinos

La línea es muy delgada cuando buscamos las diferencias entre familia y amigos, así que mientras el primer grupo de personas está en la parte de familia, quizás seas de esas personas que considera a sus amigos más cercanos como familia. En ese caso, ellos pertenecen al punto número uno. Al el resto de personas que conforman tu círculo social, hazles saber tan pronto como hayas decidido mudarte. Quizás necesites de su ayuda y apoyo las próximas semanas. Además, no te olvides de decirles a tus vecinos aunque no hayan sido lo suficientemente cercanos. También les afecta que te mudes, especialmente el día de mudanza.

Adelántales cómo es que tu mudanza podría afectarles, ya sea el ruido que ocasionado por estar empacando hasta altas horas de la noche, basura adicional y cuando llegara el servicio de mudanza

  1.    Dueño de tu antiguo departamento o casa

Si cuentas con tu propia casa y un agente inmobiliario, entonces debes comunicarle que te mudarás a tu departamento nuevo y que inicie el papeleo para poner tu casa a disposición y listo para ser ofrecida al mercado.

Si vivías alquilado, entonces tienes que comunicarle a tu arrendador que te mudarás y cuándo lo harás. Ten en cuenta que si avisas con suficiente tiempo de anticipación es muy probable  que te devuelvan la garantía que pagaste por el lugar que habías alquilado. Asegúrate de revisar tu contrato de arrendamiento antes de terminarlo.

  1.    No olvides a tu jefe

Si la mudanza implica dejar tu trabajo, asegúrate de avisarle a tu jefe con suficiente tiempo de anticipación. Gran parte de las empresas necesitan que se les notifique con dos semanas de anticipación. Si la mudanza no afecta tu trabajo, de todos modos tendrás que notificárselo al departamento de recursos humanos  para que asegurarte de que tengan tu nueva dirección. Quizás necesites algunos días libres para poder acoplarte a tu nuevo hogar, así que también avisa con tiempo. Te aseguro que tu jefe y la empresa en general te lo agradecerán.

ser k barranco departamento nuevo

  1.    El estado

El estado debe estar informado de tu cambio de dirección a tu departamento nuevo. Podrías incluso aprovechas si tu DNI está a punto de vencer para renovarlo y poner tu nueva dirección. De no ser ese el caso, debes acercarte a las oficinas correspondientes y rendir cuentas sobre tu nuevo domicilio. No está demás recordarte que desde hace unos años uno puede elegir dónde votar, así que si ahora vives al otro extremo del mundo sería bueno que cambie la dirección de tu lugar de votación a uno más cercano a tu nuevo hogar.

  1.    Proveedores de servicios

Tus proveedores de servicios como el cable, internet y servicios públicos necesitan ser notificados antes de que te mudes.

Con el fin de evitar pagar una penalidad, gran parte de las empresas exigen una notificación con antelación para retirar sus servicios de la antigua propiedad y reconectarlos en tu nuevo departamento. Llámalos apenas sepas a dónde te mudarás y la fecha.

ser k barranco departamento nuevo

  1.    Suscripciones y compras online

Si bien aquí no le notificas a alguien en particular, es importante actualizar tu nueva dirección. Si eres un comprador frecuente de páginas por internet, asegúrate de cambiar la dirección de tu cuenta. Cuando ya se está suscrito a boletines o páginas de compra por internet, tu dirección suele guardarse para futuras compras, asegúrate de cambiarla sino tu producto irá a parar a tu antiguo domicilio y pasarás apuros innecesarios.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas implementarlos en tu departamento nuevo en Chiclayo. Ponte en contacto con Ciudaris para saber qué
departamentos están disponibles y cuáles se adecúan mejor a tus necesidades.
Estamos seguros que quedarás encantado con lo que tenemos que ofrecerte.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest