Solteras y exitosas: conoce a las Pank, las tías que todo sobrino quisiera tener
Destacadas, Estilo de Vida

Solteras y exitosas: conoce a las Pank, las tías que todo sobrino quisiera tener

Cada vez hay más mujeres que huyen de la estandarización que imponen ciertas tendencias dominantes y apuestan por potenciar inteligentemente sus capacidades. Debido a esto, surgió un nuevo segmento denominado PANK. Las PANK (tías profesionales sin hijos) son mujeres como nosotras que cuentan con una profesión pero no tienen hijos, por ende, hacen participe a toda su familia, en especial a sus sobrinos, de su estupendo nivel de vida. Son mujeres que están contentas con sus logros en distintos ámbitos de la vida, con poder adquisitivo y que no están pendientes del reloj biológico. Ciudaris, constructora en Lima, te informará más de ellas.

Si bien antes se tenía una percepción de estas mujeres como las típicas tías solteronas poco glamorosas, cuya única conexión con sus sobrinos consistía en una visita ligera cada cierto tiempo. En la actualidad, son mujeres con el interés, el tiempo y en su mayoría con la disponibilidad económica suficiente para proporcionar un sinfín de momentos memorables a sus sobrinos. Las PANK no solo llenarán de amor y consejos a sus sobrinos, también los consentirán comprándoles los juguetes o artículos más caros y de moda.

En lo personal a las PANK les interesa mucho todo lo relacionado a la moda, viajes y las vacaciones. Están a la vanguardia de lo digital como las redes sociales, sitios web; al igual que lo tecnológico como dispositivos de última generación. A la vez, son significativamente más propensas que las mujeres en general a disfrutar de las actividades sociales, salir con los amigos, buscar pareja, el voluntariado y la participación en los deportes.

En cuanto a lo doméstico, las PANK  buscan tener un departamento para disfrutar de su espacio y tranquilidad. Un lugar donde poder atender a sus familiares y amigos cuando lo deseen. Son significativamente más propensas que la mujer promedio para disfrutar de la decoración y mejoras del hogar. Disfrutan de la vida doméstica, de pasar tiempo en casa, la cocina, el entretenimiento, trabajar en el jardín e incluso el servicio de limpieza.

Solteras y exitosas: conoce a las Pank, las tías que todo sobrino quisiera tener

Luego de leer estas características pueda que te sientas identificada con este segmento, pues no serías la única ya que más y más mujeres aceptan el hecho de que se puede ser completamente feliz sin hijos. Como mencionamos, esta tendencia está presente en todas partes, incluso mujeres famosas como Cameron Díaz se consideran a sí mismas PANK. Diáz, quien no tiene hijos, estuvo presente en el nacimiento de sus tres sobrinas y admite que las engríe al máximo. La actriz de películas reconocidas como Los Angles de Charlie comenta: «Cualquier cosa que ellas me piden, yo se las doy. No puedo resistirme. Ser tía es el rol más importante en mi vida».

Ella no es la única, Jenifer Aniston, la popular Rachel de la serie Friends, es  la madrina de Coco Arquette, la hija de Courtney Cox su co-proagonista en la serie. Ella comenta que aunque no tiene hijos propios tiene dotes para ser  «mamá o al menos la tía» de su ahijada. Además indica que la pequeña, a quien llama su Nuna, es una persona muy importante para ella con quien comparte muchos secretos.

Cada vez las PANK  van teniendo más presencia en nuestra sociedad y en el mundo, debido a que más mujeres optan por centrarse en sus carreras profesionales y postergar la maternidad.  Jane Pilcher, profesora de sociología de la Universidad de Leicester en Reino Unido,  indica: » Los que han pospuesto la maternidad pueden enfocar todo ese lado materno hacia los hijos de sus hermanos» y «puede que no les importe también gastar dinero en ellos», añade.

Pero si hay PANK, por qué no podría haber PUNK, es decir, tíos profesionales sin hijos. Esta tendencia ya es popular entre los actores famosos, como por ejemplo Jake Gyllenhaal, actor de películas como Primicia Mortal. El actor señala que algunas veces pasa el tiempo cuidando a las hijas de su hermana, la también actriz Maggie Gyllenhaal e indica que, aunque no es bueno eligiendo regalos para sus sobrinas, ellas son la cura luego de un día de trabajo agotador.

Así que es hora de olvidar  los malos estereotipos relacionados a la mujer u hombre sin hijos. Las PANK y los PUNK están de moda y son el sueño de todo sobrino que busca tener una tía o tío que lo mime y quiera como únicamente ellos lo pueden hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest