cómo ahorrar agua
Destacadas, Tips

6 Maneras ingeniosas de ahorrar agua en tu hogar

Todos debemos de tratar el agua como el elemento precioso e invaluable que es. No es algo que durará para siempre y quienes lo tienen en abundancia lo desperdician de manera descontrolada. La Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar dos galones de agua diarios para cumplir con los requerimientos de la mayoría de personas en cualquier tipo de condiciones y alrededor de cinco galones diarios para cubrir las necesidades de higiene, tanto de una persona como de la comida que ingerimos.

Aunque sea difícil reducir el uso de agua a cinco galones para las personas que utilizan más que eso, hay muchas maneras ingeniosas para reducir el consumo de agua de forma considerable. Es por eso que Ciudaris agencia inmobiliaria te brinda los siguientes consejos que debes considerar para ahorrar agua.

1.- Descarga el inodoro utilizando un balde

Aunque no sea un método muy decoroso, es un truco de gran ayuda para ahorrar agua y no desperdiciarla. Solo tienes que llenar un balde con un galón de agua y echarlo en el inodoro y listo, observarás cómo se «descargará solo».

2.- Lleva un balde contigo cuando te duches

Si eres de los que utilizan una terma, sabrás que debes esperar un momento para que el agua empiece a calentarse. Para ahorrar agua y no desperdiciarla, agarra una cubeta o recipiente y llénalo con el agua fría que cae. Esta agua es muy valiosa y dependiendo de cuánto se demora la ducha en calentarse, podrás tener varios baldes listos para utilizar con el inodoro.

3.- ¿Ducha o baño?

Si eres de los que acostumbran tomar un baño (o sea, llenar la tina y relajarse durante un largo tiempo), debes saber que así utilizas una gran cantidad de agua. Por el contrario, una ducha de cinco minutos consume entre 10 y 25 galones de agua. Considera evitar tomar baños muy seguido y cuando tomes uno, no desperdicies el agua que reuniste y utilízala para descargar el inodoro o limpiar alguna parte de la casa.

4.- Lava los alimentos en un tazón

Coloca un tazón o un balde en el lavadero, llénalo y lava los alimentos en él. Luego coloca un colador para drenarlos en el lavadero. Esto no solo te permitirá ahorrar agua, sino que luego podrás utilizar el agua que sobró para otras cosas, como refrescar las plantas de u departamento o descargar el inodoro.

Asimismo, no desperdicie el agua que utiliza para hervir los alimentos, pues esta agua que sobra también podrá utilizarse para otros fines.

 5.- Cierra el caño del lavadero

De seguro que ya has escuchado antes este método para ahorrar agua: se debe cerrar el grifo mientras se cepilla o se lava las manos. ¿Sabes cuánta agua se ahorra cuando se hace esto? Al tener en cuenta que un caño promedio libera dos galones de agua por minuto, se puede ahorrar hasta ocho galones de agua al día. De igual manera, se recomienda que los hombres enjuaguen su navaja de afeitar en una bandeja con agua en lugar de utilizar el caño.

6.- Arregla cualquier fuga de agua

Este método de ahorro de agua es muy importante, puesto que un inodoro con fugas puede desperdiciar hasta 200 galones de agua al día, mientras que un caño que deje escapar una gota de agua por segundo puede liberar 3000 galones al año.

¿Y cuáles son tus métodos preferidos para ahorrar agua? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel, ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest