2 3
Destacadas, Salud y Bienestar

7 Ventajas de hacer ejercicios regularmente

2 2

Acabas de realizar cambios importantes en tu vida y uno de ellos es la compra de un nuevo departamento. Ahora que estás establecido en tu nuevo hogar, quieres empezar una vida más organizada y más saludable, por lo tanto decides empezar a hacer ejercicio. Todos sabemos que hacer ejercicios es bueno, pero ¿sabemos cuán bueno es?

Si quieres sentirte mejor, tener más energía y quizás, vivir más, la solución simplemente es ejercitarse. Los beneficios para salud que conlleva ejercitarse y realizar cualquier actividad física regularmente son muy importantes. Y estos beneficios son solamente para uno mismo, sin importar la edad, género o habilidad física. ¿Aún no te convence? A continuación, Ciudaris Inmobiliaria, te brindará siete ventajas de hacer ejercicio regularmente.

1. Controla tu peso

Hacer ejercicios te puede ayudar a prevenir el exceso de peso o a mantenerlo. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Cuanto más intensa es la actividad, mayor son las calorías que pierdes. No es necesario que emplees todo tu tiempo para ejercitarte para conseguir perder peso. Si no puedes realizar un entrenamiento completo, entonces intenta mantenerte activo durante el día de manera sencilla. Por ejemplo, utiliza las escaleras en vez del ascensor o realiza tus tareas domésticas de manera más activa.

2. Combate problemas de salud y enfermedades

¿Te preocupa las enfermedades cardíacas? ¿Deseas prevenir problemas de presión alta? No importa cuál sea tu peso actual, cuando te mantienes activo aumentas la lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol «bueno» y disminuye los triglicéridos no saludables. Esto hace que tu sangre fluya sin problemas, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho, realizar actividad física de manera regular puede ayudarte a prevenir o controlar una amplia gama de problemas en la salud como derrame cerebral, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión y ciertos tipos de cáncer y artritis, entre otros.

3. Mejora tu estado de ánimo

¿Necesitas elevar tu estado de ánimo? o ¿tenes la necesidad de desahogarte después de un día estresante? Una sesión de ejercicios en el gimnasio o una caminata de 30 minutos te puede ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas que pueden hacer que te sientas más alegre y relajado. Asimismo, te sientes mucho mejor con respecto a tu aspecto físico y contigo mismo cuando te ejercitas regularmente. Aquello puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

4. Aumenta tu energía

¿Te agitas cuando vas de compras o realizas tareas domésticas? Realizar actividad física de manera regular puede mejorar tu fuerza muscular y aumentar tu resistencia. El ejercicio y la actividad física proporciona oxígeno y nutrientes a tus tejidos y ayuda a que tu sistema cardiovascular trabaje de manera más eficiente. Y cuando tu corazón y pulmones trabajan de manera más eficiente, tienes más energía para realizar tus tareas diarias.

5. Mejora el sueño

¿Tienes problemas para dormir? o ¿para quedarte dormido? Realizar actividad física de manera regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y as su vez mejorarlo. Sin embargo, no te recomendamos ejercitarte demasiado cerca a la hora de dormir, o de lo contrario tendrás mucha energía como para dormir.

6. Devuelve la chispa a tu vida sexual

¿Te sientes tan cansado o en muy fuera de forma como para disfrutar de intimidad física con tu pareja? Realizar actividad física de manera regular puede hacer que te sientas lleno de energía y lucir mejor, lo que puede tener un efecto positivo en tu vida sexual. Sin embargo, hay más que eso. La actividad física regular puede conducir a una mayor excitación para las mujeres. Y los hombres que hacer ejercicio regularmente tienen menos problemas de padecer disfunción eréctil en comparación con aquellos que no se ejercitan.

7. Ejercitarse puede ser divertido

Hacer ejercicios y actividad física puede ser una manera divertida de pasar el tiempo. Te da la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también te puede ayudar a conectar con tu familia o amigos en un entorno social divertido. Por lo tanto, te recomendamos tomar alguna clase de baile, unirse a un equipo de fútbol, o caminar en grupo. Encuentra una actividad física que te agrade y práctícalo. Si te llega a aburrir, puedes intentar hacer otra cosa.

Ejercitarse  y  hacer alguna actividad física son una gran manera de sentirse mejor, obtener beneficios para la salud y a la vez divertirse. Para empezar, puedes hacer por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días. Pero si tu objetivo es perder peso o estar buen forma, necesitarás ejercitarte más tiempo. Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si no has hecho ejercicios durante mucho tiempo, si tienes problemas de salud crónicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes o artritis, o en el caso de que tengas alguna consulta.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest