Departamento nuevo pintar ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

8 Tips para pintar tu departamento este verano

El verano es una excelente época para realizar ciertas labores de restauración y mantenimiento en nuestro hogar porque los líquidos secan más rápido, tenemos el sol a nuestro favor y las habitaciones reciben brisas veraniegas para ventilarse. Es un momento perfecto para pintar tu departamento nuevo o si más bien quieres renovar el color de tus paredes.

Hoy en Ciudaris Inmobiliaria te brindaremos tips geniales para que pintes tu hogar como todo un profesional, sin causar demasiado desastre y sin olvidar ningún detalle, ¿Estás listo?

  1. Para evitar marcas, mantén un borde húmedo

Los brochazos o marcas son terribles, causadas por las brochas o rodillos. Ocurren cuando distribuyes la pintura que ya está en parte seca. (Con el calor o condiciones secas, la pintura de latex puede comenzar a secarse en menos de un minuto) La clave para evitar las marcas de brochas es mantener un “marco húmedo”, entonces, cuando pintes con el rodillo o brocha, las marcas no sobresalen. Mantén la parte abierta del rodillo cerca de la parte que ya está pintada. Esto hace menos presión, entonces tendrás menos marcas en las paredes.

  1. Mezcla los distintos tonos en un cubo de pintura grande para un color consistente

Los colores pueden variar mucho entre uno y otro. Si abriste un cubo nuevo a la mitad mientras pintas tu pared, la diferencia podría ser considerable aunque se supone que debe ser el mismo tono. Mezclar la pintura elimina este problema. Es mejor estimar qué tanta pintura necesitarás y mezclar en un cubo de 5 galones todos ellos.

Cuando la superficie a cubrir es difícil de estimar, agregar más es mejor que menos. Siempre puedes devolver el restante. Para trabajos grandes, usa un cubo y una bandeja. Es más rápido recargar tu rodillo con una bandeja.

  1. Deja que la pintura seque y luego corta la cinta para un borde perfecto

Una vez que la pintura está seca, solo saca la cinta de los bordes. La pintura forma una película entre la pared y la cinta, y al remover la cinta eliminas cualquier posibilidad de goteo al final de la pared. Por eso, antes de jalar la cinta, córtala.

Espera que la pintura esté totalmente seca, por lo menos 24 horas, entonces utiliza una herramienta para cortarla, como un cuchillo o cortador de cajas. Comienza con un área pequeña para asegurarte de que la pintura es lo suficientemente fuerte y puedes cortar limpiamente. Mientras cortas la pintura, jala la cinta en un ángulo de 45 grados.

  1. Pinta el rodapié primero, luego el techo y por último las paredes

Los pros usan cierto orden cuando pintan una habitación. Pintan primero los rodapiés, luego el techo y por último las paredes. Esto porque es más fácil (y rápido) sacar la cinta del rodapé y luego sacarla de las paredes. Y seguramente no quieres sacarlas al mismo tiempo!

Cuando pintes el rodapié, no tienes que ser ordenado. Sólo concéntrate en cubrir perfectamente el final de la pared. Una vez que el rodapié está completamente pintado y seco, (al menos después de 24 horas), saca la cinta y luego pinta el techo, y, por último, las paredes.

  1. Evita un final manchado

La pintura fresca en las pareces a menudo se ve manchada. El color es uniforme, pero la textura no es consistente. Esto usualmente ocurre alrededor de los agujeros y grietas de una filtración o los componentes del drywall. Los poros absorben la pintura, texturizando la superficie. Cuando las luces chocan con esos lugares, resaltan. Los manchones también entran en contraste con la textura ligeramente desigual del resto de la pared. Una capa rápida de impermeabilización es todo lo que se necesita para eliminar las diferencias de textura.

  1. Limpia las superficies sucias para que la pintura forme una capa fuerte

Si pintas sobre superficies sucias o grasosas, la pintura se caerá fácilmente o se pelará. Entonces antes de pintar, limpia las áreas muy sucias con un limpiador especializado. Esto funciona perfectamente para lograr una excelente adhesión de la nueva pintura. Recuerda ocuparte especialmente de superficies grasosas como la cocina y el baño, y  remueve las marcas de huellas en los marcos.

  1. Utiliza el rodillo a lo largo del borde para una textura consistente

Las esquinas y áreas cercanas a los marcos o rodapié que están pintados solo con brochas podrían tener marcas de pintura. Para asegurarse de que la textura final será consistente en esas áreas, pasa una segunda capa con el rodillo, antes de que seque la primera pintura.

  1. Usa ropa y cobertores de algodón para el piso

Los derrames y salpicaduras ocurren, independientemente de lo cuidadoso que seas. Es mucho más fácil prepararse para ellos que limpiarlos de tu alfombra o de tu piso de madera más tarde. Todo lo que necesitas son paños de lona en tu área de trabajo. El grueso lienzo se mantiene en su sitio, así que no requieres la cinta, y puedes usar la lona para cualquier superficie. El plástico es muy resbaloso y no se lava.

¿Ya estás listo para pintar como un profesional tu departamento nuevo? Esperamos que sí, y que estos tips te hayan servido para dejar tu casa como nueva. El verano ayudará a que se seque rápidamente y puedas disfrutar de paredes frescas.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest