destacado ideas de decoracion para tu dormitorio
Estilo de Vida, Tips

15 ideas de decoración para tu dormitorio

¿Quieres convertir tu departamento nuevo en un lugar hermoso y acogedor, pero no sabes por dónde empezar? ¡Pues es más sencillo de lo que piensas! Aquí en Ciudaris, te daremos 15 ideas para decorar tu dormitorio.

1. Crea tus propias cortinas

Si no eres fan de las persianas o de las cortinas típicas, puedes optar por opciones más naturales que requieran de menos esfuerzo. Los rollos de muselina de algodón blanco son lo suficientemente finos para que el dormitorio se sienta ligero mientras bloquea la luz de afuera y mantiene el calor en la habitación. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir cortinas para decorar tu casa?

2. Deja los cuadros en el piso

No es necesario colgar todos tus cuadros decorativos encima de la cama. Déjalos en el piso y apóyalos contra las paredes. De esta forma, podrás conseguir una sensación relajante para tu dormitorio.

3. Únete al lado oscuro

Utilizar tonalidades oscuras en las paredes les dará mayor saturación. Esto ayudará a añadir profundidad y dimensión al dormitorio, lo cual creará una sensación acogedora y envolvente. Complementa estos tonos con un color neutral.

4. Olvídate de las combinaciones

No caigas en la trampa de querer combinar todos los elementos de tu habitación. Para decorar tu dormitorio correctamente, debes elegir de forma anticipada los artículos que serán el centro de atención, luego escoge piezas neutrales que se vean bien alrededor de ellos.

5. Utiliza accesorios suaves

Para que el dormitorio vaya al ritmo de las últimas tendencias, usa accesorios suaves y cómodos como almohadones, alfombras y sábanas. Esto le dará el estilo deseado a tu habitación, tanto en color como en textura o patrón.

6. Mantén el balance

Hacer uso de mesas y lámparas a ambos lados de la cama es muy importante para mantener el balance del dormitorio. Prueba colocando plantas, ya que estas filtrarán el aire entrante y te darán la sensación de estar en medio de una jungla al despertar.

7. Junta diseños y patrones diferentes

No le temas a la sobrecarga de patrones. Combina cuadros y cobertores para convertir tu habitación en un lugar más dinámico. Además, si estás al tanto de las tendencias, puedes complementar tu dormitorio con artículos cuyos diseños y patrones estén dando la hora. 

Te puede interesar: Descubre 8 principales tendencias de decoración del hogar para este 2022

8. La vida en rosa

Muchos consideran que las paredes blancas son la opción más segura al pintar un departamento, pero el dormitorio es el lugar en donde puedes arriesgarte un poco más. En vez de utilizar los mismos blancos, crea una vibra romántica y suave pintando las paredes con colores rojizos.

9. Deshazte de la lámpara de mesa

deshazte de la lampara de mesa

En lugar de utilizar una simple lámpara para la cómoda de la cama, agrega una que cuelgue por encima de esta. Así, atraerás la atención a la cama y le darás espacio tanto a la mesita de noche como al cuarto.

10. Añade vegetación al dormitorio

Agregar flores o plantas a tu departamento te hará recordar las maravillas de la naturaleza. Además, es bien sabido que tener plantas en el dormitorio, como la lavanda y el romero, trae consigo una sensación de calma y serenidad.

Te puede interesar: 5 beneficios que las plantas para departamentos le dan a tu vida

11. Llena el cuarto de fotografías

Si no eres fan de las plantas, una buena alternativa es conseguir una fotografía en la que se aprecie un hermoso panorama natural, como un bosque o un paisaje rural.

12. Organiza un exhibidor independiente

Si eres de las personas que preparan una línea de atuendos que utilizan más que otros, querrás tenerlos todos a la mano. Por ello, te recomendamos colocar un exhibidor junto a un perchero o un armario, así tendrás cerca todos los accesorios que uses.

Te puede interesar: Conoce 8 ideas originales para decorar tu armario por fuera

13. Crea un punto de diferencia

Colocar un tapete redondo por debajo de una pata de la cama le da una nueva dimensión a la habitación y crea un punto de diferencia. La alfombra se convierte en una pieza importante del dormitorio, lo que sugiere un contraste entre los filos duros de los muebles y los bordes redondeados y suaves del tapete.

14. Crea zonas en tu dormitorio

Ordenar el espacio disponible organizando zonas especiales es una buena forma de decorar tu dormitorio. Añade luz natural y combínalo con iluminación artificial, de esta forma crearás un ambiente especial. Usa elementos como sillas y lámparas de piso para crear múltiples zonas dentro de la habitación.

15. Ten a la mano una mesa de cama

ten a la mano una mesa de cama

Si te gusta comer de forma cómoda, lo mejor que puedes hacer es utilizar una mesa de cama. Esta es perfecta para disfrutar de una bebida caliente durante el invierno, o llevar el almuerzo a la cama a esa persona que tanto amas.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Recuerda que renovar tu departamento no es tan difícil como parece. Verás que siguiendo estas ideas, podrás decorar tu dormitorio con objetos que ya tienes en casa. 

En Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco y San Miguel. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

*Traducido y adaptado de Domain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest