beneficios plantas departamento hogar
Estilo de Vida

5 beneficios que las plantas para departamentos le dan a tu vida

beneficios plantas departamento hogar

Cuando se habla de plantas en espacios interiores, muchas personas suelen pensar que estas solo son elementos decorativos que requieren de muchos cuidados. Sin embargo, aquella percepción se encuentra muy alejada de la realidad. Ya sea que busques un departamento para jóvenes o uno familiar, estas influirán positivamente en tu hogar.

¿Conoces los beneficios que las plantas para departamentos te ofrecen? En el siguiente artículo te mostramos las principales ventajas que estas pueden llevar a tus ambientes y tu vida.

1.- Mejoran la calidad del aire

El primero y más obvio de los beneficios de tener plantas en casa es su gran contribución a mejorar la calidad del aire, especialmente en una ciudad como Lima en la que esto es un problema mayor. Los contaminantes en el ambiente entran a tu departamento y son muy difíciles de quitar.

Las bacterias y los virus se asientan en casa, lo cual aumenta las posibilidades de enfermarse en invierno. Es allí que las plantas entran en juego. Como todos sabemos, estas consumen dióxido de carbono en el ambiente y emiten oxígeno. Aquello las hace un filtro de aire natural para nosotros. El resultado es un departamento mucho más saludable.

De igual forma, las plantas son muy útiles si tienes mascotas en casa, ya que estas se encargan de eliminar los contaminantes que los animales traen del exterior. Además, pueden combatir los malos olores, lo cual mejora muchísimo la calidad del aire.

Los estudios demuestran que las plantas pueden remover cerca del 87% de los contaminantes en el aire. Por ejemplo, la presencia de sustancias nocivas como el formaldehído y el benceno, las cuales aparecen en la mayoría de productos que compramos, se reduce muchísimo cuando tienes plantas en casa.

2.- Mejoran tu salud mental

No creas que las ventajas de tener plantas en casa se limitan solo a la calidad del aire. Los estudios demuestran que las personas que viven cerca de la naturaleza tienden a ser más felices. Si bien no todos podemos tener un bosque detrás del departamento, tener algo de verdor en el hogar sin duda ayuda.

Las plantas evitan que las personas se sientan atrapadas en un espacio pequeño y nos dan la sensación de encontrarnos en un espacio abierto. Asimismo, su naturaleza calmada le da a tus espacios una sensación de paz y tranquilidad. Si sufres de depresión o ansiedad, tener plantas para departamento te será de gran ayuda.

mejora salud mental

3.- Renuevan tus ambientes

Es cierto que la apariencia de las especies que producen flores, puede ser bastante atractiva y dar nueva vida a tu departamento. Sin embargo, existe otro beneficio de tener plantas, el cual no es visible, pero tiene una influencia directa en la sensación que obtienes al estar en casa: el aroma.

Ciertas especies producen olores que pueden renovar la percepción que tienes de tu hogar. Además, poseen la capacidad de vigorizar la mente y el cuerpo. Plantas como lavanda, jazmín o menta emiten aromas muy agradables. Si adoptas alguna de estas refrescarás las fragancias a tu alrededor, lo cual sin duda influirá de forma positiva en tu estado de ánimo.

4.- Te dan una mano en la cocina

Imagina que para cocinar no tengas que ir siempre al supermercado para comprar todos los ingredientes, sino que simplemente puedas ir hacia tu pequeño jardín en casa y recoger las hierbas necesarias. ¿No sería eso más sencillo, rápido y económico? Bien, aquello es más fácil de lo que crees.

Posiblemente estás pensando: “pero mi depa no es muy grande, no puedo tener tantas plantas”. Sin embargo, tener un espacio pequeño dentro de tu hogar no es un inconveniente. Existen muchísimas alternativas fáciles de cultivar dentro de casa. No tienen que ser muchas, solo deben ser las que más utilices.

5.- Obtienes una barrera contra el ruido

obtienes barrera contra ruido

Los sonidos excesivamente altos que provienen desde el exterior pueden interrumpir la tranquilidad dentro del hogar. Ahora, si trabajas desde casa, el ruido podría ocasionar problemas que afectarán tu desempeño y empleo, lo cual nadie desea.

Afortunadamente, otro de los beneficios de tener plantas en el hogar es que el ruido del tráfico y sonidos ruidos molestos se reducirán significativamente si las ubicas de forma inteligente en el departamento. Por ejemplo, puedes colocar macetas colgantes o enredaderas en tu balcón, lo cual obstruirá en cierta medida el paso de los sonidos.

Estos son solo algunos beneficios de tener una planta en casa. ¿Estás pensando en integrar algunas en tu futuro departamento? ¡Genial! Encuentra un buen inmueble y vive como siempre has soñado. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest