Tips

Consejos para trabajar desde casa sin problemas

A raíz del coronavirus, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a cumplir con nuestras labores desde la comodidad del hogar. Aquel contexto puede tener muchas ventajas. Después de todo, ¿a quién no le gustaría trabajar desde su departamento nuevo? Sin embargo, es necesario considerar ciertos aspectos a fin de que los cambios no afecten tu desempeño laboral.

En Ciudaris Inmobiliaria queremos ayudarte a adaptarte rápidamente a este nuevo proceso. Por eso, en el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para trabajar desde casa y cumplir con tus tareas de la mejor forma.

1.- Crea un espacio de trabajo

Tan pronto te dicen que podrás realizar tus labores desde tu hogar, lo primero que piensas es: “¡Genial! Ahora puedo quedarme todo el día en la cama”. Sin embargo aquello no es muy recomendable. Uno de los tips para trabajar desde casa que debes recordar consiste en crear un mini ambiente de oficina en el cual logres enfocarte exclusivamente en tus tareas.

No te preocupes, este no necesita ser muy grande. Puede ser una mesa específica de tu sala y una silla particularmente cómoda lejos de la TV u otras fuentes de distracción. Contar con un área exclusiva para el trabajo en casa te ayudará a crear familiaridad y disciplina durante las horas laborales.

Resulta importante que tengas un solo espacio de trabajo, incluso si necesitas mover algunos muebles cada día para crearlo. Mientras más enfoques tus actividades en aquel lugar, tu capacidad de concentración y tu productividad mejorarán.

2.- Mantén el espacio organizado

Una vez que encontraste la ubicación perfecta y acondicionaste el espacio, no dejes que el desorden de la vida diaria se expanda en aquel ambiente. Por eso, el segundo de los tips para trabajar en casa consiste en limpiar el lugar de trabajo durante la noche, apenas finalicen tus horas laborales. Aquello hará que las tareas regulares del hogar no te abrumen por las mañanas.

Por ejemplo, si eliges acomodarte en un punto de tu sala, procura que se encuentre limpia y ordenada. Lo último que necesitas es que el ambiente contiguo a tu espacio de trabajo esté repleto de libros, ropa y otros artículos que tienden a invadir las habitaciones. Aquello, sin duda, afectará tu concentración.

Por último, considera tener solo lo necesario para realizar tus tareas. Olvídate de los objetos decorativos. Esto depende enteramente del tipo de trabajo que lleves a cabo, pero generalmente solo debes tener tu laptop, un lapicero y una libreta. Recuerda, un escritorio despejado propicia una mente más activa.

Te puede interesar: 5 actividades de cuarentena para realizar dentro de tu depa

3.- Sé flexible contigo mismo

El objetivo de tener un espacio dedicado exclusivamente al trabajo es facilitar la concentración y aumentar la productividad. Sin embargo, aquello no significa que tengas que quedarte sentado en el mismo lugar todo el día. El espacio debe funcionar como una oficina, no como una prisión. Siéntete libre de estirarte y caminar por la casa ocasionalmente.

Eso resulta muy recomendable para darle un respiro a tu mente. Cuando sientes que estás bloqueado con cierta tarea y necesitas un nuevo enfoque, ir por algo de comer o relajarte con la vista desde la ventana podría darte nuevas perspectivas.

Como debes saber, la monotonía de los trabajos repetidos desde un mismo lugar puede afectar tu desempeño. Por lo tanto, aquel es un principio que no solo es importante aplicar en casa, sino también en tu centro de labores una vez la cuarentena finalice.

4.- Cuida de tu cuerpo

La mayoría de oficinas están llenas de escritorios y sillas que proveen una buena estructura y apoyo para tu cuerpo. Entonces, al momento de trabajar desde casa, es importante que prestes atención a los potenciales puntos que pueden desencadenar dolores en el cuerpo.

Los sillones mullidos sin duda parecen bastante cómodos, pero permanecer sentado por períodos prolongados en un mueble tan poco firme podría causar problemas en tu espalda. La opción más conveniente es una silla con respaldo.

Por otra parte, es bastante común trabajar desde una laptop, ya que su movilidad las hace bastante convenientes. Sin embargo, aquel dispositivo te obliga a encogerte para utilizarlo, por lo que no es muy recomendable si deseas tener una buena postura.

En este punto, tienes la opción de inclinar hacia atrás la pantalla de la laptop o conectar un teclado que te permita sentarte de forma recta. El monitor debe mantenerse siempre al nivel de tus ojos. Créenos, al final de una larga semana dentro de casa, tu cuello hombros y espalda te lo agradecerán.

Es cierto que la oficina remota te ofrece una mayor libertad. Sin embargo, sin algo de control, tu desempeño puede verse afectado. La clave es mantener cierto balance entre disciplina y comodidad. Sin duda, con estos consejos sobre cómo trabajar desde casa lograrás acostumbrarte a esta nueva modalidad. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest