actividades realizar departamento ciudaris
Estilo de Vida

5 actividades que realizar dentro de tu departamento

actividades realizar hogar

¿Ya estás aburrido de pasar tanto tiempo dentro de tu departamento nuevo? Aún nos queda un buen tiempo de confinamiento por delante. Ya que, por nuestra propia salud, la perspectiva de desobedecer la cuarentena no es recomendable, es necesario encontrar algunas actividades en las cuales ocuparnos y darle un buen uso a las siguientes semanas.

Por ello, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con las actividades dentro de casa que son tanto entretenidas como productivas.

1.- Termina tus series y películas favoritas

Si la pregunta es ¿qué hacer en casa cuando estás aburrido? Tal vez la primera idea que se viene a la mente al tener algo de tiempo libre dentro de casa sea empezar una maratón de películas o series. Después de todo, todos tenemos una o dos series que nos han recomendado los amigos y nos morimos por empezar a ver.

Sin embargo, la rutina y el trabajo que ocupan gran parte de nuestras vidas se encargan de aplazar constantemente aquellos planes. Bien, este es el momento que esperabas. Haz una lista con las series que deseas ver, prepara algo de pop corn, acomódate en tu sillón favorito y sácale todo el jugo a la cuarentena.

terminar pelicula

2.- Dale un impulso a tu carrera

Sí, pasar estas semanas viendo tus películas y series favoritas es una opción perfectamente válida; todos merecemos un descanso de vez en cuando. Sin embargo, tienes también la posibilidad de aprovechar el tiempo en casa para llevar tu carrera al siguiente nivel. Todos sin excepción tenemos aspectos de nuestra profesión que nos gustaría mejorar para obtener un ascenso o un mejor trabajo.

Además, como si la situación no fuera ya bastante propicia para ello, por el contexto del Coronavirus muchas empresas están ofreciendo capacitaciones y cursos en línea completamente gratuitos. ¡Es momento de aprovecharlos! Trabajar en tu carrera nunca es tiempo mal aprovechado. Terminarás la cuarentena con una mejor perspectiva profesional.

3.- Mejora tus habilidades culinarias

Cuántas veces te han preguntado si sabes cocinar un platillo en específico y has tenido que responder que no sabes cómo hacer ese plato o, peor aún, eres un cero a la izquierda en la cocina. Aquello es mucho potencial desperdiciado considerando la rica cultura gastronómica por la que nos encontramos rodeados.

Ahora, la cuarentena obligatoria te ofrece el tiempo perfecto para enfocarte en esa habilidad que has descuidado por tanto tiempo. ¿No hay nadie en casa que pueda ayudarte a pulir tus habilidades? No hay problema, Youtube es una fuente casi inagotable de lecciones de cocina.

Encontrarás muchos creadores de contenido peruanos que se enfocan en las recetas de comida nacional. Créenos, aquella será, tal vez, la más deliciosa actividad en casa.

Te puede interesar: 5 consejos para dejar tu departamento limpio y desinfectado

4.- No pierdas tu rutina de entrenamiento

Para algunas personas, todos estos días lejos del gimnasio pueden llegar como unas vacaciones del gym. Bien, esa es una pésima idea y una forma poco recomendable de afrontar la cuarentena. Si dejas de lado la costumbre de entrenar, te será realmente difícil retomar aquel estilo de vida.

Todo ello podría hacerte dejar el gimnasio permanentemente y todo el arduo trabajo se desperdiciaría. Olvídate de esa perspectiva y mantén los mismos regímenes alimenticios que mantenías cuando ibas al gimnasio regularmente.

Al igual que con el párrafo de la gastronomía, aquí también Youtube puede ser tu mejor aliado. En esa plataforma encontrarás infinidad de canales que te ayudarán a mantenerte en forma y trabajar dentro de casa sin necesidad de máquinas.

5.- Dale nueva vida a tus plantas

dar vida plantas

Posiblemente tienes plantas en casa, las cuales, por lo exigente de tu trabajo, tienes algo descuidadas en un rincón de tu depa. Bien, ahora es el momento de darles a estos seres vivos el trato y los cuidados que se merecen.

No olvides que ellas hacen mucho más por ti que decorar tus ambientes: descontaminan el aire de tu hogar y algunas pueden regular los niveles de humedad en el aire. Si la jardinería te gusta mucho, ¿por qué no hacer algo más de aquel pasatiempo?

Puedes conseguir algunas especies adicionales que te gusten o algunas que produzcan frutos y crear tu propio mini huerto dentro de tu hogar. Cuidar plantas dentro de casa es bastante simple. Con un poco de constancia, en un par de semanas empezarás a cosechar los resultados de una actividad literalmente fructífera.

6.- Aprende a hacer tus cócteles favoritos

¿Te gustan mucho los cócteles, pero nunca has sabido cómo prepararlos? Bien, ahí tienes otra de las cosas qué hacer cuando estás aburrido en casa y no puedes salir. Ahora que todos los bares y restaurantes de Lima están cerrados, es momento de que tomes aquello como la oportunidad de aprender a hacer el Pisco Sour por ti mismo.

Selecciona un par de días a la semana en los que te enfoques en pulir tus habilidades por medio de (oh sorpresa) nuestro amigo el internet. ¡Incluso puedes crear tus propias recetas! Cuando la cuarentena finalice, serás el alma de la fiesta con tus nuevas habilidades.

Ahora tienes una mejor idea de qué hacer en casa para no aburrirse. Sin duda, en esta lista encontrarás más de un par de alternativas interesantes. ¿Cuál te parece más atractiva? 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest