conoce ideas originales decorar armario fuera
Tips

Conoce 8 ideas originales para decorar tu armario por fuera

conoce ideas originales decorar armario fuera

Una de las formas más fáciles de darle vida a la decoración de tu dormitorio sin pintar las paredes o reemplazar los muebles es adornar las puertas de tu armario. ¿Por qué tener puertas blancas cuando hay tantas formas de agregar color, patrón o función sin gastar un montón? En Ciudaris te contamos cómo decorar tu armario de forma rápida y sencilla. ¡Tu departamento nuevo quedará muy bien!

1. Agrega papel tapiz

Si has encontrado un papel tapiz que te encanta pero no quieres cubrir las paredes de tu dormitorio con un patrón, cuelga el papel en las puertas de tu armario. Afortunadamente, es muy fácil colocar un papel tapiz y que este quede uniforme sin ninguna imperfección. 

Esto debido a que la mayoría de los papel tapiz en estos días son autoadhesivos y fáciles de quitar si te mueves o te cansas del diseño. Lo mejor de todo es que existen muchas opciones y definitivamente encontrarás uno que agregue el toque que tu dormitorio necesita.

2. Diseño con una plantilla inteligente

diseño plantilla inteligente

Dale a tu armario un toque artístico con un diseño estampado. Puedes elegir que sea simple o elaborado: hay plantillas disponibles en todos los motivos imaginables. 

Si se trata de el dormitorio de un niño, puedes usar diseños de animales o algunas imágenes deportivas. En caso desees algo más elegante puedes colocar imágenes de bambú en pintura metalizada.

3. Personaliza con un mural pintado

Si tienes una habilidad artística y eres muy bueno dibujando, puedes realizar un mural en las puertas de tu armario. Usar esta superficie como lienzo será, sin duda, algo novedoso. 

En caso no tengas talento en la pintura, puedes contratar a un artista o, de lo contrario, busca inspiración en imágenes y fotografías, y cuando encuentres la imagen perfecta para tu dormitorio, amplíala e imprímela para usarla como un contorno aproximado en la puerta de tu armario antes de pintar. 

Si esto te parece muy complicado, ¿por qué no pintar una escena simple o simplemente divertirse con formas geométricas, puntos, estrellas, garabatos o rayas?

4. Agrega funcionalidad con pintura de borrado en seco

¿Tienes un hijo adolescente con tareas que requieren mucho cálculo, como álgebra, geometría, física o química? ¿Qué tal un niño al que le gusta dibujar, escribir poesía o simplemente garabatear? Si es así, lo ideal es que le brindes una superficie de trabajo similar a la que se encuentra en un salón de clases cubriendo todas o una parte de las puertas del armario con pintura de borrado en seco. 

Busca pintura de borrado en seco especializada para convertir las puertas en una pizarra funcional. Asegúrate de que tus hijos usen solo bolígrafos especiales para esta superficie cuando dibujen o escriban, nunca uses marcadores permanentes. 

Luego, para limpiar, simplemente usa una toalla de papel o un paño de microfibra.

Te puede interesar: ¡Llegó el verano! Así puedes renovar tu departamento

5. Pintura sobre pintura de pizarra práctica

Puedes convertir las puertas del armario del dormitorio de tu niño pequeño en una pizarra ¿Cómo? Pues usando pintura de pizarra. Actualmente, las pinturas de pizarra no son unicamente de color negro, sino que encontrarás una amplia gama de colores. 

Simplemente píntalo, déjalo secar durante unos días, frota toda la superficie con tiza y luego borra. Ahora la superficie está lista para que tu hijo realice dibujos o escriba. Puedes cubrir toda la superficie de las puertas, o simplemente usar la pintura de pizarra en los centros de las puertas.

6. Pasar de plano a panelado usando marcos

pasar plano panelado

¡Dale a las puertas de tu armario algo de interés dimensional con poco más que bastidores o marcos de pintura y lona! 

Este proyecto funciona mejor en armarios de una sola puerta o puertas plegables, por ello evita usar esta idea en puertas corredizas.

Primero, pinta la puerta con un color base de tu elección. (El uso de una pintura brillante facilita la limpieza de las puertas). A continuación, pinta los bastidores o marcos de lona con el mismo color que la base (como se muestra aquí), o si deseas algo más audaz, usa color que contraste, un arcoíris de marcos o alterna matices 

Luego, fija los marcos a la puerta con tiras adhesivas para quitarlos fácilmente. Antes de adherir los marcos, planifica el patrón en la puerta con ligeras marcas de lápiz y usa un nivel para asegurarte de que cada marco esté perfectamente colocado.

7. Suaviza la habitación con una puerta de cortina

¿Quién dijo que las puertas de los armarios tienen que ser de madera maciza? Si tienes espacio limitado o prefieres algo suave, con textura y fácil de cambiar, cuelga una cortina en lugar de una puerta. 

El truco para mantener este aspecto prolijo es colgar la barra de la cortina dentro del armario, arriba de la puerta para que desde el exterior, la parte superior de la cortina quede oculta. 

Asegúrate de medir antes de comenzar: necesitas una barra que sea al menos un par de centímetros más ancha que la puerta de tu armario y cortinas lo suficientemente largas como para llegar al suelo una vez instaladas. 

Simplemente desliza las cortinas hacia un lado o sepáralas en el medio si estás usando dos paneles.

8. Personaliza tus puertas con decoupage

Decoupage es una técnica que consiste en utilizar retazos de tela, papel de álbum de recortes, papel de regalo, mapas antiguos, grabados botánicos o cualquier otro material liviano y plano que se pueda pegar a la puerta. 

Antes de comenzar, retira la puerta de las bisagras y colócala en una superficie plana. Arregla los restos de papel o tela hasta que te guste el diseño y luego usa un adhesivo de para adherir el diseño a la puerta. Luego, aplica varias capas de goma para crear una superficie lisa, brillante y fácil de limpiar.

Como verás son muchas las formas en las que puedes personalizar tu armario y así darle más vida a tu dormitorio. ¿Cuál de ellas vas a elegir?

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest