llego verano asi puedes renovar departamento
Tips

¡Llegó el verano! Así puedes renovar tu departamento

llego verano asi puedes renovar departamento

El verano es una época de diversión. El sol, la playa y los días de piscina  empiezan a formar parte de tu cotidianidad. Para acompañar una época tan alegre, puedes realizar ciertos cambios en tu departamento nuevo y, de esa forma, disfrutar mejor de esta temporada. ¡Sigue los consejos que Ciudaris tiene para ti!

1. Cambiar las cortinas

Es probable que las cortinas cumplan una doble función durante los meses de invierno: brindan privacidad y ayudan a protegerte de las corrientes fuertes de aire.  Sin embargo, el clima más cálido requiere cortinas más ligeras, así que retira las cortinas pesadas que tengas y, en su lugar, coloca unas de un material ligero. 

Optar por cortinas transparentes y ligeras te brinda privacidad y aún permite la circulación de luz y aire. 

2. Agrega accesorios naturales

agrega accesorios naturales

Los accesorios listos para el verano pueden cambiar la sensación de tu departamento. La incorporación de elementos naturales ayuda a realzar el tono de tu espacio, haciéndote sentir luminoso y aireado. 

Trata de traer algunas cestas tejidas para guardar sandalias o ropa para niños. Agrega elementos de madera natural como candelabros o cuencos para alegrar la mesa de tu comedor. También, puedes complementar con cojines de diseños tropicales o colores llamativos. 

3. Limpia tu departamento

El desorden puede hacer que un departamento se sienta más pesado de lo que realmente es. Simplemente limpiar las superficies horizontales puede hacer que se sienta aireado y listo para el verano en solo unos minutos. 

Guarda el exceso de objetos en una canasta. Es probable que, después de un largo invierno, tengas velas, decoración navideña, papeles y otras cosas que simplemente abarrotan tu departamento.

Aquí hay algunas otras tareas rápidas de cinco minutos para realizar una limpieza en tu hogar:

  • Abre tus ventanas: Asegúrate de que estén limpias y se abran sin problemas mientras dejas entrar un poco de aire fresco.
  • Guarda almohadas y mantas adicionales que no necesitarás hasta que haga frío.
  • Pasa una hoja para secadora a lo largo de los zócalos para quitar el polvo y refrescar.
  • Cambia la ropa de cama por sábanas limpias y mantas más ligeras.
  • Guarda las cosas de temporada.

4. Agrega plantas de interior

agrega planta interior

Las plantas no solo brindan una nueva perspectiva a la decoración; en realidad, hacen que el aire de tu departamento sea más limpio. Elegir plantas fáciles de mantener hace que agregar verde sea una obviedad total que refresca tu espacio. 

Dirígete a tu vivero local y pregunta específicamente por plantas para el interior de tu departamento. Las plantas como el lirio de paz, la planta de serpiente y las suculentas requieren un riego semanal rápido, pero te recompensan dando nueva vida a tu hogar.

5. Cambiar la iluminación

Cuando piensas en el clima frío, probablemente pienses en una iluminación más tenue: el resplandor del fuego o una vela o leer un buen libro a la luz ámbar de una lámpara. 

El verano, sin embargo, significa una luz más brillante y dejar entrar el sol, por lo que es un buen momento para cambiar la iluminación de tu departamento. Coloca focos blancos en tus accesorios, elimina las velas y permite el acceso de luz natural tanto como puedas.  

Además, limpia las ventanas y asegúrate de quitar todo lo que pueda bloquear la luz, como muebles grandes. ¿No tienes mucha luz natural? Entonces puedes añadir espejos grandes en los cuales se pueda reflejar la luz.

6. Mover muebles

La forma en que usas tu departamento en invierno y en verano probablemente sea completamente diferente. Generalmente, los inviernos significan más noches acurrucadas con la televisión o invitando a tus amigos a tomar café. Por el contrario, en verano, pasamos más tiempo al aire libre y menos tiempo mirando televisión.

En consecuencia, es necesario modificar el lugar de tus muebles cuando llega el verano. Para esto, piensa en la forma en que vive tu familia durante el verano. ¿Cómo pasan el tiempo en casa? ¿Qué quieres animar? y coloca los muebles en función a eso. 

7. Agrega aromas de verano

Una de las mejores formas de refrescar tu departamento para el verano es simplemente añadiendo aromas veraniegos. Ya sea que te guste la comodidad de una vela o prefieras los aceites perfumados, los aromas de verano pueden alegrar tu estado de ánimo, sin importar el clima. 

Opta por aromas cítricos como el limón y la naranja . O, si eres más una persona floral, elige fragancias listas para la primavera como lila o rosa . ¿Prefieres algo más vegetal? Los palillos con aroma a lino son perfectos para darle a tu hogar esa sensación de verano.

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest