plantas faciles cuidar hogar ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Plantas fáciles de cuidar para tener en tu hogar

plantas faciles cuidar hogar ciudaris inmobiliaria

¿Quieres plantas en casa pero no tienes mucho tiempo libre para cuidarlas? Te alegrará saber que muchas especies prácticamente crecen solas. De hecho, si seleccionas las adecuadas, tu principal problema será encontrar espacio para tantas plantas en tu departamento de estreno.

A continuación te ofrecemos una lista con algunas de las mejores plantas de interior fáciles de cuidar. Casi todas las opciones de esta lista pueden crecer sin problemas en la luz indirecta y en la misma temperatura que los interiores de tu hogar.

1.- Aloe vera

Esta planta es una suculenta y, como tal, necesita muy poca agua. Eso sí, debes asegurarte de darle luz brillante, pero de forma indirecta, especialmente en temperaturas frías. La sábila puede crecer en la misma maceta por años sin requerir algún cambio, lo cual simplifica las tareas de replantación.

Uno de los más grandes beneficios de la sábila es que su savia se usa como humectante para la piel y para curar cortes y quemaduras menores. Si decides utilizar sus hojas, no remuevas más de un tercio de la planta a la vez.

2.- Aspidistra elatior

Se trata de un gran ejemplo de plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar. Si bien a esta le gusta la luz baja, puede sobrevivir incluso en la sombra. Sus hojas poseen forma de espadas y llegan a crecer hasta 60 centímetros.

Esta planta crece en grupos y, aunque se encuentre en interiores, ocasionalmente logrará hacer brotar flores. Existen muchas variedades: puedes encontrar una subespecie de esta que es más oscura y tiene puntos blancos como si tuviera el dibujo de una noche estrellada.

aspidistra elatior facil cuidar hogar

3.- Aglaonema commutated

Esta es una planta extremadamente tolerante con respecto a sus cuidados y se puede adaptar sin problemas a la mayoría de ambientes interiores. Ahora bien, no le gustan mucho las corrientes de aire demasiado fuertes o las temperaturas debajo de los 15 grados Celsius.

Si seleccionas esta planta, deja que el suelo permanezca seco por varios días antes de regalo nuevamente. Al igual que la opción anterior, muchas tienen un tipo de variedad que posee hojas jaspeadas, la cual es particularmente atractiva.

4.- Dieffenbachia

La exuberancia de esta planta tropical la hace bastante atractiva y la elección usual de muchas personas para sus interiores. Sin embargo, también puede ser bastante sencilla de cuidar, ya que crece en sombra sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que, al tratarse de una especie tropical, la temperatura debe ser cálida.

Ahora bien, si optas por ella, ten mucho cuidado si tienes mascotas en casa, ya que llega a emitir una savia lechosa. Esto ocasiona algo de irritación en la piel y, si es ingerida, puede causar la pérdida temporal del habla.

5.- Crassula ovata

Con sus hojas gruesas y brillantes, esta es una alternativa de plantas para interior bastante popular. Ahora bien, a fin de que crezca frondosa y saludable, debes darle abundante luz solar, por lo que te recomendamos colocarla en la habitación más iluminada de tu depa.

La parte más complicada con este tipo de planta es cumplir con sus requerimientos de riego: Demasiada agua arruinará las raíces y muy poca ocasionará la caída de sus hojas. ¿Entonces, cómo regarlas? Debes dejar que la tierra se seque completamente antes de darle más agua.

crassula ovata facil cuidar hogar

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tus plantas para departamentos?

6.- Sansevieria

Cuando se trata de plantas fáciles de mantener, la sansevieria, generalmente conocida como lengua de suegra, es una de tus mejores opciones. Suelen tener un periodo de vida bastante largo con un mínimo de atención. Esto se debe en parte a que es bastante resistente a los bajos niveles de luz.

Ahora bien, debes recordar regar con moderación o sus raíces se pudrirán. Por ejemplo, dependiendo de los niveles de humedad, solo podrían necesitar agua una o dos veces durante el invierno. Incluso si tu departamento no tiene mucho espacio, existe una variedad miniatura, la cual encaja bien en cualquier lugar.

7.- Spathiphyllum

También encontrarás flores de interior fáciles de cuidar. Los lirios de paz son un ejemplo perfecto de ello. Si bien estas plantas prefieren condiciones húmedas y cálidas, también pueden crecer sin problemas en otros ambientes. Solo debes recordar no colocarla cerca de corrientes de aire o en habitaciones particularmente frías por periodos prolongados.

Las flores que esta te ofrece son su característica más atractiva. Tienen pétalos blancos largos y delgados que rodean una hoja modificada llamada espata. Este detalle central aparece inicialmente en color blanco, pero con el paso del tiempo cambia a amarilla o verde.

Ahora conoces algunas plantas bonitas y fáciles de cuidar. Selecciona las especies que más te gusten y dale a tu depa ese toque de verdor tan necesario hoy en día.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest