principales tendencias decoracion hogar 2022
Tips

Descubre 8 principales tendencias de decoración del hogar para este 2022

principales tendencias decoracion hogar 2022

Cada año nuevas tendencias de diseño de interiores son incluidas en los hogares para así mantenerse a la vanguardia. En Ciudaris hemos reunido las tendencias de decoración para el 2022 y así tu departamento nuevo esté acorde a este nuevo año. 

1. Objetos vintage

Debido al creciente énfasis en el cuidado del medio ambiente, cada vez más el reciclaje se impone no sólo como una forma de reducir nuestra huella de carbono, sino también como una tendencia en decoración. 

Comprar objetos de segunda mano, no solo es una opción eficiente y sostenible, sino que añade personalidad a los espacios. Ten presente que los lugares donde vivimos deben celebrar nuestra singularidad y las elecciones de muebles son una parte fundamental. 

2.  Materiales naturales

materiales naturales

En 2022 veremos un mayor enfoque en los materiales naturales, especialmente en espacios como las salas de estar. Diversos diseñadores de interiores sostienen que las tendencias de diseño de salas de estar reflejan la revolución contra la moda rápida, ahora apuntan a la longevidad y la atemporalidad.

Hoy por hoy, las personas buscan un enfoque más responsable del diseño para que sus espacios vitales sean más eficientes y tengan mayor duración. Por ello, se opta por usar materiales naturales como la madera que, además, de dar un toque ecológico a tu hogar tiene como principal característica su resistencia a los pasos del  tiempo. 

3. Tonos negros

Los acentos negros serán una tendencia en el hogar este 2022, pues es una excelente manera de agregar un poco de profundidad a los espacios más minimalistas.

Elige colores claros y neutros para los elementos principales de tu espacio, como colores de pintura y sofás grandes, e incorpora detalles en negro para el contraste. aconseja.

Ten por seguro que los acentos negros, como las lámparas, realmente ayudarán a acentuar un área y agregar una profundidad interesante.

Te puede interesar: ¡Llegó el verano! Así puedes renovar tu departamento

4. Acceso de luz natural

Para el 2022, se espera que los espacios habitables multifuncionales con acceso a la luz del día y vistas seguirán siendo clave para la vida en departamentos. 

Dado el tiempo que pasamos en casa en estos días, las ventanas grandes y los techos altos son fundamentales: mejoran las vistas al exterior y brindan abundante luz natural, que son efectivos para aliviar el estrés. Por ello, una de las tendencias en diseño de interiores para este 2022 es el acceso a luz natural en los departamentos.

¿Acaso hay algo mejor que los rayos solares para levantarte el animo? Cuando busques un departamento ten en cuenta este factor. Revisa cuántas ventanas tiene y cuál es la vista de estas. 

5. Telas con textura

Terciopelos, sherpa y boucles son las telas ‘it’ para 2022″,según diversos diseñadores de interiores. Las telas con texturas no solo se sienten increíbles, sino que aportan elegancia a los espacios y superficies. 

6. Salas de doble propósito

salas doble proposito

A medida que entramos en otro año de variantes de COVID, nuestros espacios de vida continúan duplicando nuestras salas de trabajo, que es la nueva normalidad. Nuestro dormitorio o sala sigue siendo nuestro lugar de trabajo y donde pasamos gran parte del día en reuniones.

En consecuencia, este año las habitaciones están diseñadas para cumplir una doble función; es decir, las paredes de los comedores están revestidas con vinotecas o libros, las habitaciones de invitados equipadas con escritorios, los dormitorios equipados con máquinas de ejercicio. 

Todo lo anterior con el fin de acondicionar los espacios de nuestro departamento para las diferentes y nuevas actividades que ahora debemos realizar dentro de este. 

7. Superficies y objetos inspirados en la naturaleza

Ahora que pasamos más tiempo en el interior que nunca, todos buscamos fortalecer nuestra conexión con la naturaleza. Esto ha inspirado simultáneamente un resurgimiento de las superficies naturales: piensa en el uso de gres, terracota, mármol y travertino en todos los ámbitos, desde salpicaderos hasta bañeras, muebles y objetos decorativos. 

La naturaleza cruda, porosa e imperfecta de estos materiales orgánicos agrega profundidad, alma e intriga visual al mismo tiempo que imita el ambiente relajante y restaurador del aire libre. 

De la misma forma, este atractivo de volver a la naturaleza también ha despertado el interés por las plantas de interiores para departamento y cada vez más las personas se animan a colocar vegetación en su hogar. 

8. Arte independiente

Ahora las tendencias van dirigidas a las colecciones de arte enfocadas en artistas emergentes y artistas locales. Atrás quedaron los días en que el coleccionismo de arte de alto nivel dominaba la escena. 

Además, las personas buscan trabajos artísticos que reflejen la diversidad de nuestro país y las perspectivas que ofrecen estos artistas.

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesus María, Barranco, San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest