8 actividades diarias de verano para niños

Ciudaris, empresa inmobiliaria que cuenta con departamentos en venta en Jesús María, sabe que el verano es el momento en que los niños construyen recuerdos. Recordarán con nostalgia las vacaciones, las excursiones de un día, las comidas campestres y otras salidas. Pero eso no es todo lo que recordarán. También lo malo (por ejemplo, estar aburrido en casa, pelear con hermanos). Y entonces, como padres, queremos ayudarlos a hacer que todos los días en verano sean algo que quieran recordar.

Aunque estas actividades cotidianas de verano pueden no inspirar necesariamente los recuerdos idílicos de la infancia del verano, llenarán felizmente esos largos días de verano que se pasan dentro de los. Los padres que trabajan en el hogar, en particular, necesitan ideas para disfrutar de actividades de verano que los niños en edad escolar pueden hacer solos.

Por supuesto, los padres también querrán agregar más actividades especiales, como vacaciones, campamentos de verano o estas ideas divertidas de verano para crear esos buenos recuerdos.

Jugar afuera

Cuando trabajas en casa, jugar afuera probablemente no sea la primera actividad que se te venga a la mente. Supervisar el juego al aire libre puede tomar tiempo de tu día de trabajo. Pero los niños que están encerrados todo el día solo se vuelven más ruidosos. Pasar un poco de tiempo al aire libre con ellos puede permitirles gritar todo lo que quieran y dormir más tarde. Cuando ya están un poco mayores y la hora de la siesta es algo del pasado, es posible que puedas mirar desde una ventana mientras juegan afuera.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Arte: Artesanías de verano para niños

El arte, al igual que salir al exterior, puede ser contraproducente para hacer las cosas. Es complicado y puede usar supervisión. Establecer un espacio de arte – con papel, libros para colorear, pegamento, tijeras, lápices de colores y lápices de colores – animará a los niños a hacer del arte parte de su rutina diaria, además que facilitará la limpieza.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Jugar con juguetes

Por lo general, los niños adquieren juguetes nuevos durante la temporada de vacaciones, justo a la mitad del año escolar, cuando a menudo no tienen tiempo para jugar con ellos. Para cuando llega el verano, se olvidan o, peor aún, los rompen. Pero si eliges sabiamente los juguetes de tus hijos, este no tiene que ser el caso. Los juguetes pueden proporcionar un disfrute duradero durante todo el verano.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Los juegos

Los juegos de mesa o las cartas pueden mantener a los niños ocupados mientras trabajas. Por supuesto, para algunos juegos, tendrás que tener más de un niño en la casa para jugar, así que fija una fecha para jugar con ellos.  Sin embargo, hay algunos juegos para uno y juegos de rompecabezas que pueden mantener a un niño ocupado este verano, y te sorprendería ver cuántas cosas puede hacer un niño con un mazo de cartas. Afortunadamente, los juegos para niños permiten que mamá trabaje cuando los niños saben cómo comportarse. De lo contrario, terminarás como árbitro. Y si tus hijos son lo suficientemente mayores como para jugar afuera sin supervisión, no seas tan sobreprotector y no les cortes la diversión llamándoles a cada rato.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Lectura de verano

Leer por placer diariamente es un gran hábito para enseñar a sus hijos. Y el verano – sin la fatiga de la tarea y las actividades escolares – es el momento indicado para inculcar el gusto por lectura. La lectura de verano es una actividad que es buena para un solo niño.

Inscribe a tu hijo en un club de lectura. Prueba libros sin palabras difíciles para lectores nuevos o con dificultades. Compra cómics o revistas para tus hijos. Darte un tiempo todos los días para leer ayuda a que los niños adquieran el hábito.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Escuchar audiolibros y podcasts

Los audiolibros y podcasts son más que solo viajes de verano en automóvil. Los niños pueden escuchar historias todos los días. Escuchar audiolibros promueve el amor por la literatura mientras mantiene a los niños enganchados durante horas. Y es más fácil para algunos niños que leer un libro. Y si bien aún deseas promover la lectura, el verano también es un momento para que los niños se relajen. Hoy es más fácil que nunca descargar libros en un teléfono, tableta o computadora, pero aún puedes hacerlo a la antigua y llevar los CDs a casa desde la biblioteca. Y no te olvides de los podcasts, que son incluso más fáciles de acceder que los audiolibros.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Querido diario…

Pasar 15 minutos al día escribiendo (o dibujando) en un diario le dará a tu hijo una ventaja cuando le pregunten “¿qué hiciste en tus vacaciones de verano?” al volver al colegio. Escribir en un diario no mantendrá a un niño ocupado durante largos períodos de tiempo mientras trabajas, pero es una buena manera de comenzar el día o la transición de una actividad a otra.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Armar rompecabezas

Durante todo el verano, ten un rompecabezas en algún lugar de la casa. Los rompecabezas mantienen a los niños mentalmente activos. Algunos niños están más metidos en rompecabezas que otros. No esperes que pasen horas trabajando en acertijos en un día. Hacer solo un pequeño rompecabezas por día o completar un rompecabezas de 100 piezas al mismo tiempo evita que los niños se aburran con él. Por supuesto, también hay aplicaciones de rompecabezas y juegos de computadora, pero como ocurre con todos los productos electrónicos, los padres deben vigilar el reloj para asegurarse de que los niños no tengan demasiado tiempo frente a la pantalla.

actividades diarias verano niños Ciudaris

Esperamos que algunos de estos consejos te sirvan para mantener a tus hijos activos durante el verano que se avecina. Recuerda que Ciudaris cuenta con departamentos en venta en Jesús María. Somos una empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest