decorar ventana departamentos san miguel
Departamentos, Tips

Cómo adornar una ventana con mala vista

Si eres de las personas que afuera de la ventana del departamento todos los días y te encuentras con el muro de otro edificio o con un cartel feo, tenemos que decirte que no eres la única con este problema, en especial si vives en un área altamente urbanizada.

Cuando vives en barrios con muchas edificios e inmuebles, no siempre tienes la opción de tener una vista hermosa. Por eso, en vez de mirar a un muro de ladrillos, tal vez sea tiempo de volverse creativos y bloquear el problema que tienes detrás de la ventana. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te presenta algunas ideas para lidiar con esa ventana del departamento con una mala vista.

1.- Utiliza plantas de interior como una distracción atractiva

Utiliza cortinas translúcidas para atenuar la presencia de la vista fea y vuélvela menos visible utilizando plantas de interior de forma creativa. Por ejemplo, puedes colgar algunas macetas  con helechos en frente de la ventana.

Con las cortinas de fondo, las plantas resaltarán y la vista detrás se desvanecerá. Entre las plantas que pueden servirán para esto se encuentran la planta araña, la hiedra común y burrito.

Otra alternativa sería alinear algunas macetas en el piso al frente de la ventana. Buenas candidatas para este tipo de decoración son las lengua de suegra y algunas variedades de dracaena.

2.- Cuelga colgadores de macramé en la ventana

En vez de plantas, puedes utilizar colgadores de macramé apoyados sobre las cortinas translucidas. Escoge un tema y asegúrate que este se complemente con el resto de la decoración en la habitación. Por ejemplo, si el ambiente está pintado con tonos tierra, tal vez quieras colocar un colgador hecho de rafia.

3.- Utiliza espejos para distraer y reflejar

Los espejos son buenos para crear ilusiones ópticas y desviar la atención de las vistas menos deseadas. Si hay suficiente espacio en la pared al lado de la ventana, coloca un espejo en una posición que refleje un cuadro bonito o un grupo de plantas. Eso sí, asegúrate que el espejo sea parte de la decoración de la pared. Los espejos son buenos para aprovechar todo el espacio del departamento, pues hace que los lugares pequeños se vean más largos y amplios.

4.- Instala vitrales

Si la ventana se encuentra en un lugar prominente de la habitación y si es bastante grande, considera utilizar vitrales para bloquear la vista. Este tipo de vidrio debe ser del tamaño exacto para que quepa o reemplaza el vidrio actual. De esta manera, aún puedes abrir la ventana cuando lo necesites.

Recuerda escoger un diseño atractivo con muchas partes transparentes si la ventana que estás modificando es la principal fuente de luz natural de la habitación. Asegúrate de utilizar un vitral moderno y de seguir los pasos apropiados para removerlo si es que te mudas en el futuro.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest