espacios de departamento
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar, Tips

¿Cómo aprovechar todo el espacio del departamento?

como aprovechar todo el espacio del departamento 1
Las modernas viviendas nos presentan siempre un reto al momento de amoblar y decorar: ¿cómo hacer para aprovechar al máximo el espacio a fin de que cada habitación sea funcional y acogedora? Lo cierto es que, así se trate de un departamento amplio, ya no contamos con los grandes ambientes de las casonas de antaño, lo que hace imprescindible buscar soluciones de espacio. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Perú te da cinco estrategias para hacer de tu hogar el más cómodo y atractivo.

Líneas simples

Para aprovechar al máximo cada ambiente de tu casa, elige muebles de líneas simples y modernas. No solo le darán a tu casa un estilo contemporáneo, sino que dejarán espacio suficiente para circular con comodidad. Evita los muebles con tallados o diseños voluminosos. Una regla de oro es escoger siempre muebles funcionales que no solo sean decorativos. Por ejemplo, en lugar de una simple consola, colocar un pequeño gabinete que cumple la misma función pero te permite guardar objetos dentro. Puffs, banquetas, mesitas laterales y hasta camas box-spring especiales con espacio interior para almacenar son algunas opciones que te ayudarán a aprovechar los espacios pequeños que quedan en el departamento.

como aprovechar todo el espacio del departamento 2

No olvides estilo

Que una habitación seas práctica y le saque el jugo al espacio no quiere decir que sea poco atractiva. Para hacer que tus espacios se vean más amplios, usa colores claros en paredes y muebles, pero no te olvides de esos detalles que le dan estilo a la decoración. Un hermoso cuadro, unos cojines con bellos estampados, una alfombra de tonos alegres, una bonita lámpara colgante le darán a esa habitación el toque perfecto para que luzca sensacional. Sigue estos consejos y verás que, sin importar si tu departamento sea amplio o pequeño, tú y tu familia vivirán a lo grande y disfrutarán al máximo su hogar.

Útiles… y escondidos

Aunque no lo creas, hay lugares en tu casa donde puedes colocar cosas y así optimizar el espacio. Uno de los más desaprovechados es el interior de las puertas. Una buena idea es colocar un espejo largo detrás de la puerta de tu dormitorio o de la puerta del clóset, así podrás usarlo cuando lo necesites, pero despejarás una pared al no colgarlo a la vista y de esa forma, aprovecharás al máximo el espacio del cuarto.

Asimismo, en la cocina puedes colocar en la parte interior de las puertas de los reposteros ganchitos adhesivos y colgar allí utensilios ligeros como tazas y cucharas de medir, coladores, entre otros, ganando espacio libre en los cajones.

Menos es siempre más

Mantén tu hogar libre de objetos que no utilizas. A veces nos mudamos y trasladamos al nuevo hogar cajas llenas de objetos y artefactos que ya no usamos, pero tampoco nos atrevemos a botar “porque están buenos”. Haz una limpieza general, elige aquellos que puedes utilizar y elimina, vende o regala aquellos que no has usado por un año o más. Las cosas guardadas que no usas solo ocupan espacio y causan incomodidad.

Solución vertical

Repisas y estantes te permitirán aprovechar el espacio verticalmente. En un librero de solo 60 cm de ancho, de piso a techo puedes colocar más de 150 libros. Una pequeña alacena vertical en la cocina mantendrá ordenados todos los alimentos y abarrotes que necesitas. Unas repisas en el cuarto de tus hijos albergarán juguetes, adornos, entre muchas otras cosas. Si no tienes espacio extra horizontalmente, usa el que te ofrecen las paredes. En las repisas coloca cajas decorativas rectangulares y con tapa para guardar objetos pequeños. Coloca tus documentos en archivadores. Así todo estará ordenado y a la mano.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest