Consejos para aprovechar el espacio de tu cuarto
Estilo de Vida, Tips

Aprovecha al máximo el espacio de tu cuarto con estos consejos

Uno de los problemas que pueden surgir al vivir en un departamento es la falta de espacio. Y aunque existan maneras para aprovechar al máximo el espacio del departamento, esto no soluciona los problemas de lugares específicos del departamento, como por ejemplo, la habitación principal.

La habitación principal tal vez no sea la mayor prioridad del departamento, pero te sorprenderás cuán diferente será el departamento cuando sientas que tu cuarto refleja tu estilo. ¿El cuarto se siente aburrido? ¿La habitación es el lugar que se cierra durante una reunión?

El cuarto del departamento no debería ser un calabozo ni un espacio muerto. No solo pasas una gran cantidad de tiempo en el cuarto, sino que tus días empiezan y terminan en la habitación. Tal vez evitas la habitación por su falta de estilo, pero con solo renovarla, te entrarán ganas de pasar tu tiempo allí estudiando, leyendo o usando la laptop.

Para empezar con la renovación, lo mejor sería aprovechar todo ese espacio perdido que tienes dentro del cuarto. Para lograrlo, sigue estos consejos que Ciudaris Agencia Inmobiliaria tiene para ti.

Cómo maximizar el espacio del cuarto

Para lograr el estilo deseado, organizar el cuarto principal del departamento debería ser el primer paso.

Organiza y reorganiza

Descubre cuál es el mejor lugar para los muebles. Esto puede ser difícil si la habitación es la que acoge una mesa, vestidor y cama. Sin embargo, no temas reorganizar todos los muebles hasta que sientas que todo está bien. Si eres de los que viven con un roommate, pídele ayuda: además de ayudarte con las cosas pesadas, él o ella tal vez tengan buenas ideas de decoración y de dónde colocar los muebles. Además, es probable que puedan combinar estilos de decoración para que el departamento se vea mucho mejor.

Encuentra un lugar para todo

Incluso las medias necesitan un lugar para ir. Haz un inventario de todo lo que tienes e idea un lugar lógico para almacenar las cosas. Si es necesario, piensa en comprar objetos que te facilitarán esta labor, como cajas de almacenamiento para colocar debajo de la cama. Estas son baratas y son perfectas para guardar las cubrecamas y sábanas, toallas e incluso ropa extra. Asimismo, tener un organizador de zapatos en el armario no solo servirá para guardar el calzado, sino que también podrás colocar accesorios o ropa doblada en cada uno de los espacios. Y lo mejor de todo es que podrás llevártelo en casa debas mudarte a un departamento nuevo.

Una vez ordenes todo:

Dale más luz a la habitación

No solo hace que la habitación se sienta más seductora, sino que crea una sensación de espacio. Utiliza la luz natural del día, lo cual también ayudará a resolver los problemas de iluminación del cuarto. Una vez llegada la noche, las cierras para gozar de una buena noche de sueño.

Dale color a la habitación

La mayoría de los departamento utilizan tonos de pintura inofensivos para que la mayoría de personas pueda colocar sus cosas sin que estas desentonen con el color. Esto significa que en ti reside darle vida a la habitación del departamento con telas brillantes, cubrecamas, alfombra, mantas, fundas para almohadas y cortinas.

No te olvides de la cama

No es ninguna sorpresa que las camas dominen la habitación, así que ponle todo tu empeño en hacerlo ver bien. Utiliza telas cubiertas e interesantes y una cabecera distinguida para darle nueva vida al cuarto.

Escoge un tema para la habitación

Los objetos decorativos aleatorios son interesantes, pero no tienen el mismo efecto que un tema para la habitación bien organizado. No todo en el departamento debe de combinar, pero intenta enfatizar que es lo que más te gusta, como los viajes, el océano, la vida salvaje o tu película favorita.

Tómate libertades

Solo porque las sábanas y cubrecamas vinieron en colores que combinan, no significa que todo lo demás deba tener los mismos colores. Combina las fundas para almohadas, como cuadros o afiches geniales en las paredes e intenta nuevas cosas. Diviértete, pues es tu habitación.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest