Cómo combinar estilo de decoración con tu roommate

Es importante amar el espacio que tienen y hacerlo sentir como tu hogar a través de un diseño que refleja tu personalidad. Sin embargo, sentirse feliz en casa también significa tener una relación pacífica con todas las personas con las que vives. Esto puede significar realizar sacrificios y estar comprometidos con la decoración para que tú y tu roommate estén satisfechos con el estilo en general del departamento.

Es posible que tu roommate no tenga los mismos gustos de decoración de interiores. Lo que es más probable es que tu estilo tenga algunas cosas parecidas a la del otro. Es posible también que no amen los mismos colores. En resumen, todas las personas tienen su propio estilo e ideas de decoración. Es allí en donde las cosas se tornan un poco más difíciles. Es por eso que antes de mudarse a su departamento nuevo, tómense un tiempo para entender mejor los gustos y estilos del otro. Para que logres (o logren) combinar con éxito el estilo de decoración de cada uno en su departamento, Ciudaris Agencia Inmobiliaria en Lima tiene preparado una lista de consejos.

Toma tu tiempo para discutirlo con el roommate

Aunque suene obvio, es en definitiva mejor hablar con él o ella que rogar que tenga el mismo estilo de decoración e ideas en mente que tú. Ideen un plan discutiendo las cosas con las que están o no de acuerdo y propónganse llegar a un compromiso con las decisiones finales.

Asegúrense que la decoración del departamento maximice el espacio de la mejor manera posible para ambos. Después de ello, comparen y contrasten sus propias ideas decorativas. Esto también servirá para descubrir tus propias preferencias. Asimismo, también será de gran ayuda para que ambos sepan cuál es la mejor decisión.

Piensa primero en el departamento

Si el único propósito que tienes en mente es en dónde colocar esa jarra decorativa antigua que tanto te gusta (y que ni siquiera hace juego con la sala), entonces considera otras alternativas. Decoren el espacio de manera que se realcen las mejores características del departamento y que haga de su vida en ese espacio una experiencia agradable. Cuando piensan primero en el departamento, les será más fácil ver qué es lo que les conviene en vez de pelearse por qué cosas van y qué no.

Escojan tonos neutrales y agreguen acentos

Cuando se vive con un roommate, uno espera que el otro no tenga un estilo de decoración alocado (animal print, por ejemplo). Es más probable que aprecien los tonos y formas neutrales al igual que tú y allí existe una oportunidad fácil de llegar a un acuerdo.

Intenta asegurarte de que la mayoría de los muebles sean lo suficientemente neutrales para que puedas darle carácter con piezas que brinden un acento interesante. Habla con el roommate para realizar una lluvia de ideas contigo para que cada uno le añada una pieza única al apartamento para que logren un gran resultado en conjunto.

Halaga el estilo de decoración del roommate

Se siente muy bien ser apreciado. Además, esto es importante para establecer una buena relación con el compañero de piso. Sin ser efusivo ni exagerar, tómate un tiempo para contarles lo que te gusta acerca de su estilo de decoración. Es posible que descubras algo acerca de ellos mientras lo haces. Hacer esto es una gran manera de profundizar la relación con la persona con quien compartes el espacio, incluso si es por solo un momento.

Si en los planes de inversión de tanto tú como tu roommate está adquirir una vivienda, entonces los invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo les ofrece su propio espacio personal, comodidad y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark les ofrece la oportunidad de no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta de departamentos en San Miguel en la Av. Universitaria 620 – San Miguel.

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest