¿Cómo organizar todo antes de mudarte a tu departamento nuevo?

Antes de comenzar, hagámonos algunas preguntas: ¿Aún tenemos en nuestro hogar las cajas de nuestra última mudanza?¿Aún tenemos guardado en el armario las prendas de vestir de la época del colegio?¿Aún guardamos peluches o elementos que ni siquiera sabemos que existía? Si la respuesta es si a todas las preguntas, entonces es probable que antes de mudarnos a nuestro departamento, pensemos en organizar nuestras cosas primero.

Organizar tus cosas antes de comenzar a empacar es una forma útil de deshacernos de las cosas que no usamos hace mucho tiempo y tener un nuevo comienzo en un departamento limpio y ordenado. ¿No estás seguro por dónde comenzar? No te preocupes, porque Ciudaris constructora e inmobiliaria en Lima presenta algunas maneras de logarlo.

Comenzar lo más pronto posible

Ya que debemos empacar todas nuestras pertenencias y realizar las gestiones de mudanza tomará mucho de nuestro tiempo y energía, debemos comenzar organizando nuestras cosas lo más pronto posible. Hay que organizar antes (o al menos durante) de empacar, de modo que no tendremos muchas cosas que incluir en las cajas.

Mirémoslo de esta forma: cuanto menos cosas tengamos, más fácil será la mudanza. Por lo tanto, deshacernos de cosas que no usamos es una excelente forma de ahorrar tiempo, dinero y estrés más adelante.

Conocer nuestras opciones

Cuando se trata de seleccionar nuestras pertenencias, debemos asegurarnos de saber nuestras opciones: donar, vender, o botar. Cualquier artículo que esté roto, manchado, roto o no sirva deberá botarse. Para antiguas prendas de vestir, cds y dvds, entre otras más, una buena opción es ponerlas a donación.

Pero si lo que buscamos es deshacernos de cosas grandes como un sofá, televisor o cualquier electrónico, entonces hay que considerar venderlos. Además, no hay que olvidarnos te tener cajas etiquetadas con las opciones que tenemos para que durante la mudanza, coloquemos las cosas que no queremos en su respectiva caja.

Saber cómo decidir

No saber qué cosas conservar y cuáles botar es un problema común que todas las personas tienen cuando organizan sus cosas. Existen algunas reglas básicas que nos pueden ayudar a tomar las decisiones más difíciles. La primera, si el artículo está dañado, entonces debe votarse, sin excepción. Además, si pasa más de seis meses sin usar, no nos afectará mucho si nos deshacemos de él. En el caso de las prendas de vestir, si no hemos usado una prenda por más de un año, lo mejor es que sea donado, de esta manera no nos deshacemos de prendas de temporada que quizás necesitemos en los próximos meses.

Debemos dejar de lado los sentimentalismos. Si no usamos algo y este no tiene ningún valor para nosotros, debemos determinar qué hacer con él.

Ser metódico

La mejor forma de organizar nuestras cosas es haciéndolo de forma metódica. Comencemos con una habitación, un armario, o simplemente un cajón de la cómoda, y sistemáticamente vayamos por nuestras pertenencias uno a uno. De esta manera, evitaremos sentirnos abrumados, y podremos detenernos en cualquier momento, y aún así nuestro departamento lucirá intacto. No hay que olvidar algunas de las zonas más desordenadas como el baño, la cocina, o armario del dormitorio.

Pedir un poco de ayuda

Existe una manera de organizar nuestras cosas y divertirnos al mismo tiempo: ¡invitando a amigos!. Solo necesitamos música, algunos aperitivos, unas bebidas y divertirnos mientras organizamos nuestras cosas y elegimos que conservar, botar, o regalar.

Incluso si nuestros amigos no son de mucha ayuda, habremos pasado un grato momento y es probable que encontremos cosas bastantes divertidas que ni siquiera recordábamos que teníamos.

Determinar en qué momento deshacernos de las cosas

Luego de haber terminado con nuestras pertenencias, al menos tendremos un par de cajas con cosas que queremos donar. Para ello, tratemos de ir al refugio o institución más cercano a nuestro hogar y dejar las cajas. Si tienes auto o algún transporte, puedes optar por ir al lugar que desees dejar tus cosas sin importar si está cerca o no a tu hogar.

Vender por Internet

Finalmente, es tiempo de lidiar con los artículos que queremos vender. Un buen comienzo para esto es publicar un estado en nuestras redes sociales para saber si algunos de nuestros amigos quiere comprar algún artículo. Es mucho más fácil y menos riesgoso venderle nuestras cosas a los amigos que a cualquier extraño. Otra opción es utilizar páginas de venta como mercado libre, o OLX, que son muy útiles.

Si ya encontraste el departamentos de tus sueños y planeas mudarte, entonces esos consejos te serán de mucha utilidad. Pero si estás en la búsqueda de tu propio hogar, no dejes de conocer nuestros departamentos en venta en Pueblo Libre, Barranco y San Miguel, así como nuestros departamentos en Chiclayo. Además, próximamente informaremos sobre nuestro nuevo proyecto en Jesús María. Para mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Rent.com

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest