7 Consejos para mudarte a tu nuevo departamento en poco tiempo

La mudanza, dolor de cabeza de toda persona. Si bien hay mucha felicidad luego de comprar un departamento, ese estado de ánimo va cambiando cuando te das cuenta que tienes que trasladar todas tus cosas a tu nuevo hogar. Y las cosas se ponen mucho peor cuando sabes que lo tienes que hacer lo más pronto posible. Lo recomendable es planear la mudanza con anticipación, pero existen diversos factores que te pueden obligar a hacerlo sin aviso.

El tema de la mudanza lo hemos tocado anteriormente con artículos sobre cómo mudarte a tu departamento a bajo costo, en donde compartimos una serie de consejos para trasladarte a tu nuevo hogar sin gastar de más. En esta ocasión brindaremos algunos consejos para aquellos que, por razones del destino, deben mudarse lo más pronto posible y con solo pensar en ello, ya empiezan a sentirse mal. Pero no desesperen, se puede lograr. Solo necesitan respirar profundo y ponerse a trabajar.

1. Empecemos

7 Consejos para mudarte a tu nuevo departamento con poca antelación

Cuando planeas tu mudanza con poca antelación, es probable que quieras comenzar por evaluar correctamente todo lo que se necesitará para las próximas semanas (o incluso meses) de mudanza.

Confirma la información principal de tu mudanza antes de entrar a los pasos más complicados, los cuales requieren tomar decisiones como hacer pagos de reservación del camión de mudanza, entre otros. Todo esto ayudará a sentar las bases fundamentales y hará que el proceso de mudanza en general no sean tan descontrolado.

2. Comienza con el pre-empaque

No necesitas esperar a que la empresa inmobiliaria en Lima o provincia con la que adquiriste tu nuevo departamento te entregue las llaves para comenzar a empacar tus cosas, de hecho, un requisito absoluto es adelantarte empacando las cosas de las habitaciones de menos uso.

Una buena regla de oro es empezar empacando al menos un par de cajas al día, una vez confirmes que te vas a mudar en un futuro cercano. Asimismo, comienza haciendo la limpieza del lugar si puedes. Esto, más adelante, te ahorrará tiempo.

3. Haz las reservaciones correspondientes

Este punto es importante. Una vez establezcas la fecha exacta de mudanza, es importante que reserves el servicio de mudanza o te pongas en contacto con las personas que te ayudarán a mudarte. Sin duda el factor más importante para evitar problemas durante la mudanza es ponerse en contacto con la empresa de tu elección una vez sepas el día.

De lo contrario, existe la desastrosa y lamentable posibilidad de que cuando llegue el día te encuentres sin transporte disponible.  Esto, sin duda, es una situación que no querrás enfrentar.

4. Establece las fechas límites

Manejar la ardua tarea de mudarte con poca anticipación, significa que necesitarás prestar especial consideración a la importancia de las fechas límites. En este caso, manejar tu propia auto disciplina y asegurarte de que las cosas se terminen a tiempo serán realmente importantes.

Establece tu propia fechas límite, es decir, para cuando tus pertenencias deben estar listas para mudarlas. Si haces esto, verás que antes de darte cuenta habrás formado un calendario realista (e informado) de fechas para tu mudanza que te dará una comprensión más clara de qué esperar.

5. Pide ayuda a tus amigos

Mudarte puede ser difícil y mucho más si realizas el trabajo por tu cuenta. Pedir la ayuda de por lo menos un o dos amigos puede hacer que el proceso sea mucho más rápido y que la carga sea menor. Con la ayuda de un grupo comprometido de amigos puedes incluso mudar todas las cosas de un departamento a otro en tan solo una tarde. Solo asegúrate de recompensarlos con una deliciosa pizza o  comida de su preferencia al terminar.

6. Compara precios

Una factor importante a tener en cuenta es que si queremos realizar una mudanza de último minuto, debemos asegurar lo más pronto posible un transporte de mudanza que se sea asequible a nuestro presupuesto. No te conformes con consultar a una sola empresa de mudanza, compara los precios y elige el que mejor se adecue a tu bolsillo. No querrás esperar a último momento para buscar un camión de mudanza y con la desesperación pagar lo que sea con tal de que alguien lleve tus cosas a tu nuevo hogar.

El precio puede (y debe) ser un factor decisivo en la elección de servicios y camiones de mudanza, de modo que no hay nada de malo con buscar y comparar servicios en base al precio. Saber cuánto puedes gastar es una de las primeras cosas que debes hacer antes de proceder con la mudanza.

7. Etiqueta las cajas inteligentemente

Una de las formas más sencillas para hacer de la mudanza un proceso tranquilo puede ser proponer un método sencillo para etiquetar tus posesiones personales. Para ello, es usual que necesites unos cuantos rollos de cinta de embalaje, papel o simplemente plumones.

Antes de mudarte, determina los lugares a donde va ir cada cosa y designa un color (o una marca) en particular para cada habitación o área importante a través de tu hogar. Luego, etiqueta tus cajas o contenedores de manera adecuada para que los contenidos previstos para cada habitación coincidan con su correspondiente color.

Esto no solo hará de tu mudanza un proceso más ordenado, sino que también evitará que se pierdan cajas y cuando llegues a tu nuevo hogar sea más fácil desempacar. Si realmente tienes que mudarte rápido y no tienes cómo organizarte para hacer esto, pueden considerar algo más simple como etiquetar las cajas por número o letras.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aligerar el proceso de la mudanza a tu nuevo hogar. Con mucha organización y ganas podrás lograrlo. Solo piensa que empezarás una nueva vida en tu nuevo departamento. Pero si aún no has encontrado el lugar de tus sueños, te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Chiclayo o nuestros departamentos en Barranco, ambos diseñados para cada estilo de vida. Para mayor información, visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Apartment Guide

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest