¿Cómo mudarte a tu nuevo departamento sin gastar mucho dinero?
Departamentos, Destacadas, Tips

¿Cómo mudarte a tu nuevo departamento sin gastar mucho dinero?

Para ti, ¿mudarte sin gastar mucho dinero implica ahorrar dinero en comida y contratar un camión de mudanza de aspecto dudoso? Si es así, no te preocupes, no eres la única, muchos hemos hecho lo mismo.  Nos cuesta bastante tener el dinero suficiente para comprar un departamento, hacer un gasto adicional para la mudanza es doloroso. Pero es cuando ocurre un evento trágico como que el camión de mudanza pierda «accidentalmente» tus cosas para que empieces a aceptar el hecho de que tu método de ahorrar dinero no es el más adecuado. Por ello, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a realizar una mudanza a bajo costo y sobretodo segura.

Planifica con anticipación

Una mudanza de último minuto te costará mucho más caro, sobre todo si planeas mudarte con niños a tu nuevo deparamento. Empieza planificando tu mudanza lo más anticipado posible para reducir el costo y los dolores de cabeza. Con anticipación, tendrás más posibilidad de pedir ayuda gratuita a tus familiares y amigos, así como también conseguir cajas y no pagar por ellas. Planificar tu mudanza con tiempo también te da la posibilidad de vender cosas que ya no uses, lo cual te generará un ingreso adicional que puedes utilizar para la mudanza.

Reduce, reduce, reduce

Antes de mudarte, evalúa cuidadosamente todas tus posesiones para determinar cuáles son los objetos que deben irse a tu nuevo hogar y cuáles deben almacenarse, venderse o incluso mejor, ser donados a otras personas. Esta tarea te parecerá monumental hasta que conozcas los beneficios que trae no tener muchas cosas que llevar en la mudanza. Ten en cuenta que cuanto menos sean las cosas que tengas, menos serán las cajas que utilices (ahorras tiempo), menos serán las veces que trasportes tus cosas (ahorras combustible) y menos serán las cosas que tienes que gestionar (mantienes la cordura). Dona las cosas que tengas en exceso a organizaciones de caridad, amigos y familia. No llenes tu nuevo departamento con cosas que no vas a utilizar.

Haz la mudanza tu misma o gasta sabiamente tu dinero contratando a alguien

La forma más económica de ahorrar dinero en la mudanza es haciéndolo tu misma. Ciertamente es más eficiente en cuanto a lo barato que es, siempre y cuando no tengas que mudar muebles grandes. Sin embargo, hacer la mudanza tu sola puede ser no tan barato si vas a tener que emplear tu tiempo más de lo necesario subiendo y bajando tus cosas por las escaleras (sobretodo si para ello vas a tener que faltar al trabajo). Por lo tanto, si tu tiempo vale oro, te conviene entonces contratar a alguien para que te ayude.

Contratar personas que te ayuden a cargar cosas pesadas puede ser rentable, ya que suelen ser las mismas que transportan tus muebles de tu antiguo hogar a tu nuevo departamento. Si bien los amigos y la familia pueden ser muy útiles porque aceptan cualquier método de pago (comida, por ejemplo), en su mayoría, las compañías de mudanza, incluso las independientes, requieren de dinero contante y sonante. Determina el costo del servicio antes, pero efectúa el pago después de terminar la mudanza. Si hacen un buen trabajo, dales una propina generosa.

Contrata el camión de mudanza más pequeño

Puede que tus cosas no sean tantas como para contratar un camión grande de mudanza. En esos casos, reserva el camión de mudanza más pequeño con anticipación porque son los camiones pequeños y más baratos lo que tienden a reservarse primero. Si no estás segura sobre cuán pequeño debe ser el camión, haz el calculo según el numero de cosas que hay en cada habitación (cocina, comedor, dormitorios). Algunas compañías de mudanza te pueden sacar un presupuesto según el tamaño del camión, lo cual puede ser muy útil.

Nuevamente lo decimos, es necesario que reduzcas el volumen de tus posesiones. Es mucho más económico si todas tus cosas caben en un solo camión, No subestimes el ahorro económico sin antes reducir primero tus posesiones.

Intercambia servicios

Si necesitas ayuda para la mudanza, otra forma de reducir los costos es intercambiando habilidades o servicios. Si tiene un amigo o familiar dispuesto a ayudarte, puedes devolverle el favor ayudándolo con algo en el que seas buena o te especialices. Puedes escribir un simple acuerdo que señale el tipo de servicio que vas a ofrecer a cambio por la ayuda en la mudanza. Asegúrate de incluir el plazo de entrega y qué constituye el servicio que van a ofrecer. De esta manera, amabas partes estarán conformes con el acuerdo. Con ello descubrirás que las habilidades que utilizas todos los días también podrían ayudarte a pagar tu mudanza.

Analiza tus opciones cuidadosamente cuando se trata de mudarte sin gastar mucho dinero. Si bien una mudanza hecha completamente por ti sola puede ahorrarte dinero, esta también puede consumir mucho de tu tiempo. Contratar un servicio de mudanza puede ser muy útil pero también puede ser peligroso (en el caso de que se lleven tus cosas). Si vas a contratar ese servicio, invierte en profesionales y obtén referencia de ellos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para cuando te mudes a tu nuevo departamento, pero si aún estás en la búsqueda de uno, te invitamos a conocer nuestros proyectos de departamentos en Lima y en Chiclayo, los cuales están diseñados con excelentes acabados y con la calidad que solo Ciudaris te puede ofrecer. ¡Anímate! Para mayor información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Aol Real Estate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest