¿Cómo ampliar los espacios en tu departamento?

Es posible que después de algunos días de confinamiento en tu hogar, hayas empezado a notar que tus espacios se sienten algo reducidos y has llegado a una conclusión: es necesario ampliarlos. Honestamente, nunca faltan motivos para despejar tus ambientes, ya sea que se trate de un inmueble antiguo o de un departamento nuevo.

Por eso, aquí te mostramos algunos trucos para agrandar espacios pequeños. Te será posible aplicar muchos de estos consejos hoy mismo. Algunos otros tendrán que esperar a que la cuarentena termine. De cualquier forma, aquí tienes un excelente punto de partida.

1.- Mantén una decoración simple

La tarea de ampliar visualmente espacios pequeños gira en torno a la edición. Mientras más objetos y muebles incluyas en tus ambientes, más abarrotada lucirá la habitación. Evita el exceso de artículos innecesarios en la decoración del departamento o, por lo menos, agrúpalos juntos.

Lo mismo sucede con los objetos artísticos y decorativos: concéntralos en una o dos paredes máximo. No sobrecargues tus muros o tu casa se sentirá como un museo y no como un espacio habitable. Evita los patrones muy elaborados y los colores demasiado intensos.

Si sientes que hay un color intenso o un patrón elaborado que deseas integrar en tu casa, limítalo a una sola pared para que funcione como un detalle estético que añada un toque de personalidad. De igual forma con el color. Si empleas un amplio rango cromático, sobrecargarás los espacios, que es exactamente lo opuesto a lo que tú buscas conseguir.

2.- Despeja las vías

Cuando tratas con habitaciones pequeñas, es natural querer maximizar el espacio y mover los muebles hacia las esquinas. Sin embargo, dependiendo de la decoración de tu hogar, esto puede causar un efecto claustrofóbico.

Nadie quiere transitar por casa teniendo que esquivar constantes obstáculos. Por eso, a veces es mejor agrupar el mobiliario hacia un lado de la habitación a fin de que las personas puedan caminar libremente por el departamento.

3.- Aclara los ambientes

Todos conocemos las cualidades reflectantes del color blanco. Este puede despejar una habitación, haciéndola sentir libre, iluminada y calmada. A algunas personas les preocupa que las tonalidades blancas pueden hacer que tu hogar se sienta frío; sin embargo, aquello tiene solución. Agregar elementos en madera y otras texturas como lana. Así añadirás un toque de contraste y color.

Asimismo, considera tener el techo y las paredes del mismo tono claro, ya que ello aumenta las posibilidades de crear el efecto de amplitud y pureza. Asimismo, aquello sirve para borrar la línea que dibuja el límite entre las paredes y el techo. De esta forma se logra que el techo luzca más alto de lo que realmente es.

Te puede interesar: 7 cosas que debes de saber antes de pintar una habitación

4.- Espejos en los muros

En cualquier discusión que trate la idea de agrandar casas pequeñas, tarde o temprano se llegará a los espejos. Tal vez ya lo sabías, pero es imposible dejar de lado sus ventajas. Si los pones en la posición correcta lograrás crear una sensación de amplitud. ¿Dónde los coloco? Es recomendable ubicarlos en oposición a las ventanas a fin de que reflejen la mayor luz posible.

Además, nos solo se trata de objetos que reflejan la luz, sino que los espejos pueden ser alternativas decorativas que ofrecen diferentes opciones de acabado. En este punto, el marco que selecciones (en madera, metal, simples, elaborados, etc.) marcará sutilmente el estilo de tu hogar.

5.- Usa telas ligeras

Tal como vimos con los espejos, el truco está en engañar a los ojos. Incluso cuando no se encuentran cerradas, las cortinas obstaculizan la vista del exterior. Entonces, si las cortinas que usas son muy antiguas o tienen telas muy gruesas, aquello solo consumirá superficie que debería mantenerse libre. Si las retiras ganarás más espacio visible.

Esto no significa que debas dejar de usar cortinas y sacrificar tu privacidad. ¡Para nada! Tienes una multitud de opciones decorativas para ventanas que son fabricadas en telas más ligeras. Por ejemplo, el cortinaje moderno no solo es menos voluminoso, sino que también puede correrse o enrollarse verticalmente, ocupando menor espacio en casa.

6.- El mobiliario correcto

No todo el mobiliario te servirá para ampliar espacios pequeños. Los muebles que son más bajos y cercanos al suelo crearán una sensación de apertura. No es recomendable ocupar todos los espacios disponibles en casa: si ocupas las superficies inferiores, entonces es necesario dejar libres las superiores.

Por ejemplo, en el dormitorio, es recomendable elegir la cama que sea lo más cercana posible del suelo. De igual forma, en la sala, los sofás y sillones no deben ser voluminosos y la mesa de centro tiene que ser pequeña y baja. Recuerda que con los espacios limitados, las proporciones son el factor clave.

¡Genial! Si te preguntabas cómo ampliar espacios pequeños, estos consejos te serán de gran ayuda. Aplícalos ahora que el tiempo te lo permite. ¿Estás listo para cambiar la cara de tu hogar?

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest