Decoración de departamentos: 4 problemas comunes y cómo solucionarlos

decoracion departamentos problemas comunes ciudaris inmobiliaria
Si estás pensando en comprar una vivienda, debes saber que ningún hogar es perfecto, sin importar si se trata de una propiedad nueva. Es posible que encuentres ligeros problemas con la distribución, la iluminación, etc. Toda dificultad tiene solución con un poco de creatividad y esto es especialmente cierto cuando se trata de la decoración de departamentos.

En Ciudaris te mostramos 4 de los problemas más comunes al decorar los ambientes de casa y cómo solucionarlos.

Problema 1: La sala necesita retoques

No es necesario dejar vacía tu cuenta de ahorros para renovar tu sala. Por lo general, los muebles son la parte más cara de la habitación. Entonces, si quieres decorar con poco presupuesto la solución es encontrar formas de refrescarlos en lugar de tener que reemplazarlos. Aquí tienes algunas ideas.

Cambiar de sofás puede ser caro, por lo que cobertores para tus muebles hechos a la medida serán una gran forma de renovar su cubierta. Un buen set de cobertores pasará inadvertido y gastarás mucho menos de lo que harías comprando muebles nuevos.

La manera más rápida y simple de cambiar la decoración de casa se logra con ayuda de un poco de pintura. Elige un color marcado que acentúe el espacio del que dispones y luego selecciona algunos cojines, floreros y cortinas que encajen con aquel tono.

Un mueble que se encuentra en el centro de la decoración de la sala es la mesa de centro. Afortunadamente estos artículos no son muy costosos. Con una mesita nueva y los otros cambios que mencionamos previamente tu sala lucirá renovada.

Problema 2: El piso del depa no es de mi estilo

Si no te gustan los acabados del piso de tu departamento, lo más simple será cubrirlos. La primera opción es obviamente hacer uso de una alfombra que encaje con tu decoración y cubra la mayor parte del piso.

Sin embargo, aquella no es tu única alternativa. También es posible instalar en casa baldosas de alfombra. Su nombre es bastante claro: son piezas de tela en diferentes patrones que puedes  aplicar en tu piso y será un cambio que no es permanente.

La flexibilidad del material  te ayuda a crear distintos patrones y configuraciones. Cuando llegue el momento de cambiar la decoración, tienes la posibilidad de retirar las baldosas y guardarlas o reutilizarlas en combinación con otras nuevas.

Te puede interesar: 4 consejos de decoración para mejorar cualquier habitación

Problema 3: Mis paredes no destacan

Independientemente del estilo de decoración que elijas para tu sala, las paredes descubiertas no son atractivas. Sin embargo, la perspectiva de maltratar tus muros haciendo orificios con un taladro tampoco es muy atractiva. ¿Qué hacer para darles algo de vida? Añadir un patrón de colores a gran escala. Aquí te damos algunas ideas.

La primera alternativa es enfocarte en decoración para tus paredes que no resulte muy pesada y no necesite de taladro, clavos ni deje inconvenientes marcas permanentes. En ese caso, los textiles y tapices serán una gran alternativa. Son muy ligeros y los puedes sostener en la pared con ganchos removibles.

Otra opción que dejará tus paredes intactas es el papel tapiz. Puedes utilizarlo en toda la sala o solo en ciertas paredes y combinar las otras con una tonalidad que haga juego. Este será muy fácil retirar una vez que desees cambiar la decoración del departamento.

Problema 4: Tengo poco espacio

Si sientes que el principal problema de decoración es ocasionado por el poco espacio de un departamento pequeño, no debes preocuparte. Es una situación más común de lo que crees, por lo que existen algunas medidas que puedes tomar.

Lo primero es empezar por despejar el espacio. El exceso de artículos decorativos, fotografías y mobiliario hará que tu casa se sienta más pequeña. Conserva solo lo que es absolutamente necesario y vende, regala o dona lo demás. Mantén tus estanterías y superficies libres de objetos excesivos y usa solo muebles esenciales en la habitación.

Luego, es una buena idea considerar un cambio de color en las paredes. Refresca un poco los tonos en tus habitaciones y dales matices más claros e iluminados que reflejen la luz que entra por las ventanas. Un lugar bien iluminado se percibe más grande.

Otra gran forma de manejar el espacio es añadir espejos grandes en casa. Ellos reflejan la luz y expanden el espacio creando la ilusión de amplitud. Lo mejor será que los ubiques cerca o frente a una ventaja para que distribuyan mejor la iluminación natural.

Resolver los problemas de decoración en el hogar requiere un poco de creatividad y algo de inspiración. Con un mínimo de esfuerzo, tu hogar lucirá increíble.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest