mujer casa celular
Tips

Descubre las 5 mejores aplicaciones que te facilitarán las tareas del hogar

mujer casa celular

Los quehaceres del hogar pueden ser monótonos y frustrantes, lo que conlleva a que los evitemos. Entonces, ¿por qué no intentar cambiar las cosas y recurrir a la tecnología para ayudarte a mantener limpio tu departamento nuevo? En Ciudaris hemos reunido las mejores aplicaciones para tareas del hogar que te serán de gran ayuda. 

1. OurHome

¿Y si hacer las tareas del hogar fuera tan divertido como jugar? Bueno, Our Home intenta que eso suceda. Crea una lista de tareas, asigna valores en puntos a cada una y observa cómo tus hijos, tu pareja o tu compañero de cuarto hacen el trabajo.

Y no, no harán esto solo para obtener la puntuación más alta. Buscan las recompensas que creas. ¿Quieres un nuevo videojuego? 200 puntos. ¿Quieres organizar otra fiesta de pijamas? 150. 

Además, Our Home no es solo un administrador de tareas, también, puedes usar la aplicación para crear una lista de compras que se sincronice en todos los dispositivos. 

Con la capacidad de dar me gusta o comentar sobre cualquier cosa que alguien haga, la experiencia puede incluso sentirse como una pequeña red social. Esto se ve reforzado por la facilidad de enviar un mensaje privado a cualquier miembro del hogar.

2. Tody

tody

Tody es una aplicación para tareas del hogar simple pero útil que te permite organizar tus tareas de manera efectiva. La aplicación te permite seleccionar habitaciones específicas, como tu cocina, sala de estar o baño, y luego te da la opción de crear listas de tareas específicas para cada una. 

En tus listas de tareas, verás una barra que indica si una tarea está pendiente o no. La aplicación, también, proporcionará una lista de tareas diarias que te notificará las que se deben realizar en un día determinado. Puedes elegir qué día ver para saber qué tareas están por venir.

3. Casa limpia

Ayudarte con la tecnología es una de las formas de mantener limpio tu departamento. Pues bien, prueba Clean House. Aquí no hay puntos. No hay recompensas. Simplemente crea una lista de tareas y establece la frecuencia con la que se repiten. Aparecerá una notificación cuando sea el momento de hacer las cosas.

Esta es una herramienta para mantenerte bajo control. Si más de una persona tiene la intención de utilizar la aplicación, cada uno deberá mantener su propia lista. ¿Puedes confiarles esa responsabilidad? Si no es así, es mejor que optes por las opciones anteriores.

4. Nipto

Nipto te permite atribuir puntos a las tareas para que los niños sientan que están ganando algo mientras las realizan. Sin embargo, esto también se puede usar en una casa compartida, o incluso con tu pareja, para hacer que las tareas del hogar sean un poco más divertidas.

Nipto te mantendrá informado sobre qué tareas no se han completado durante un tiempo y te proporcionará un calendario de tareas para que puedas ver qué tareas están por venir y cuáles están atrasadas.

También, puedes clasificar cada tarea en habitaciones o grupos de tareas, como las de la cocina, la sala de estar o las que involucran ropa o basura. Además, puedes organizar totalmente tus tareas para asegurarse de que todos estén haciendo su parte y que ninguna zona de tu departamento quede descuidada.

5. Sweepy

Sweepy

La aplicación Sweepy te permite organizar tus tareas por habitación para que puedas llevarlas a cabo con mayor eficacia. Con cada habitación, puedes agregar tareas relevantes, ya sea desde la lista de tareas sugeridas de la aplicación o mediante la opción de tareas personalizadas.

La aplicación también le dará a cada habitación una calificación de limpieza, en función de las tareas que se han agregado y las tareas que se han completado. También, puedes mantener una racha de tareas al completar algunas todos los días. 

Afortunadamente, la aplicación, también, te proporcionará un «comodín», que te da un día libre para completar las tareas del hogar sin perder tu meta.

Hay algunas funciones en la aplicación a las que sólo puedes acceder a través de la versión premium, como el horario de tareas. 

Te puede interesar: Cómo limpiar tu departamento durante la pandemia

6. Chorma

La mejor aplicación para organizar un hogar familiar, Chorma reparte trabajos a cada miembro de la familia y realiza un seguimiento de quién ha hecho qué. Es una excelente manera de motivar a los niños para que ayuden a limpiar el departamento, ya que el sistema de recompensas basado en puntos les permite canjear sus puntos por premios de la vida real.

7. Victoria épica

EpicWin te permite desarrollar tu personaje a medida que realizas más tareas, lo que promueve tu progreso en la búsqueda en la aplicación. Esta aplicación se puede utilizar para cualquier conjunto de tareas, ya sea limpiar la casa o hacer ejercicio. Fíjate metas y ten tu propia aventura. ¿Quién diría que lavar los platos podría ser tan divertido?

8. Ensucia tu hábitat

Posiblemente nuestro favorito, esto es para la persona que solo necesita ese pequeño empujón extra para hacer sus tareas. ¡Esta encantadora aplicación te gritará y te insultará para que pongas tu vida en orden! Con tiempos de desafío incorporados y descansos programados, esta es definitivamente la mejor herramienta de motivación para aquellos que desean volver a poner sus departamentos en excelente estado. Sin embargo, ten en cuenta que no es para los que se ofenden fácilmente.

Si aún te encuentras en la búsqueda de un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Lince.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest