¿Cómo limpiar un departamento de forma rápida y eficiente?
Estilo de Vida, Seguridad

¿Cómo limpiar tu casa durante la Pandemia?

Mientras el COVID-19 continúa esparciéndose por el mundo, la importancia de la distancia social debe ser complementada con la desinfección de tus ambientes. No importa si vives en un departamento nuevo o uno de segunda, limpiarlo es necesario para mantener la salud de tu familia. Ahora bien, ¿cómo saber si estás llevando a cabo la tarea de forma correcta?

No te preocupes, en el siguiente artículo te mostraremos cómo limpiar tu casa y las superficies específicas en las que debes enfocarte. ¿Estás listo para empezar?

Productos desinfectantes

El COVID-19 es considerado un virus encapsulado. ¿A qué nos referimos con encapsulado? Este posee un recubrimiento de lípidos que lo protege. Entonces, para dañarlo antes es necesario deshacerse de su cubierta.

Es posible eliminar aquella barrera de lípidos con los limpiadores apropiados. Además, la cubierta del COVID-19 es mucho más fácil de penetrar que muchos otros virus similares como el norovirus.

Afortunadamente, algunos productos que se usan mucho en casa son capaces eliminar el coronavirus y evitar que se propague. Los materiales comunes que pueden ayudarte son los desinfectantes, los rociadores, el alcohol de una pureza mayor al 70%, los guantes de goma y la lejía.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos estos materiales se consiguen en abundancia en los supermercados. Algunos productos como el alcohol o los guantes de goma actualmente pueden conseguirse pero en una menor cantidad.

Desinfectantes caseros

Algunos productos que garantizan eliminar el Coronavirus son desinfectantes como Clorox y Lysol. ¿Cómo limpiar mi casa si no puedo encontrar una gran variedad de estos productos en las tiendas o si no tengo la oportunidad de salir constantemente de casa?

Bien, tienes una solución que la mayoría de personas puede obtener dentro de casa. Esta consiste en mezclar un cuarto de taza de blanqueador con cloro casero con un galón de agua fría. Luego, deja que se asiente por veinte o treinta minutos en las superficies antes de enjuagar.

Cómo desinfectar la cocina

Tu cocina puede ser un hervidero de todo tipo de gérmenes. Para evitar aquello, es necesario que te enfoques en las siguientes superficies:

  • Las encimeras.
  • Los pisos.
  • Los compartimentos del refrigerador.
  • Las tablas de picar.
  • Las asas o manijas del horno, las puertas los cajones y la alacena, la refrigeradora, las perillas del caño, etc.

Derramar un poco de comida en la cocina es bastante común; sin embargo, es necesario limpiar inmediatamente luego de que eso ocurre. ¿Por qué? Si no lo haces, aquello podría contribuir a esparcir virus y contaminar otras partes de tu cocina.

Lo mismo ocurre con los platos. Lo mejor es lavarlos inmediatamente después de utilizarlos para evitar que el virus se disemine. Si quieres asegurar la limpieza de tu vajilla de forma simple, puedes conseguir una máquina lavavajillas. Estos aparatos se encargan de las pesadas tareas de lavado y tienen la opción de hacerlo con agua muy caliente, lo cual ayuda a eliminar el Coronavirus.

Por otra parte, es imposible saber todo lo que tus secadores y toallas de cocina podrían alvergar. Si estas son viejas, no es mala idea reemplazarlas. De lo contrario, lo más recomendable es lavarlas semanalmente con agua caliente y dejar que se sequen por completo.

Te puede interesar: Ideas para organizar tu departamento durante la cuarentena

Cómo desinfectar el baño

Tu baño es el siguiente lugar en el cual enfocar las tareas de aseo. Por supuesto, debes empezar en el área que podría estar más expuesta al coronavirus: el lavabo y sus alrededores. No solo te enfoques en asear la plataforma; limpia también el caño, las manijas, el sumidero y la base. Adicionalmente, es necesario desinfectar el espejo, los cajones y demás espacios aledaños.

Otras superficies que es necesario desinfectar regularmente son:

  • La ducha o bañera sin olvidar limpiar sus puertas por dentro y fuera.
  • Lava semanalmente y con agua caliente las toallas y el tapete del baño.
  • Luego de sacar la basura, es imprescindible limpiar y desinfectar el contenedor o papelera.
  • Los pisos.

Cómo desinfectar tu teléfono

Para el resto de la casa funciona genial, pero cuando se trata de dispositivos móviles, la lejía no es un buen aliado. Para estos aparatos, lo mejor es que utilices paños Clorox o, en su defecto, puedes hacer uso de alcohol isopropílico de una pureza mayor al 70%.

Asimismo, será mejor si antes de empezar a limpiarlo, desenchufas y apagas tu Smartphone. Además, es importante que retires el protector del teléfono y lo desinfectes de forma bastante minuciosa.

Otras superficies a desinfectar

Una vez que te adaptas a la rutina de desinfectar tu casa, te das cuenta de todas las cosas que tocas diariamente. Limpia tu depa sin olvidar las siguientes superficies:

  • El control remoto del televisor.
  • Los interruptores de luz.
  • Las manijas de las puertas.
  • Las asas de los muebles.
  • El teclado y mouse de tu computadora.

Recuerda que los virus pueden morir , por lo que eliminar el coronavirus de tus superficies no es imposible. Con estos consejos de limpieza de departamentos lograrás tener un ambiente saludable para ti y tu familia.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest