Estilo de Vida, Tips

Ideas para organizar tu departamento durante la cuarentena

destacado ideas departamento huela bien
La constante expansión del Coronavirus nos afecta de una manera u otra. Sin duda, la principal consecuencia de este virus es una casi permanente sensación de aburrimiento al tener que pasar tantos días sin salir de tu departamento nuevo. Si eres de las personas que necesitan mantenerse activas, existen muchas formas de emplear todo el tiempo libre que ahora tienes.

Tal vez la pregunta en tu mente es ¿qué hacer en casa cuando estás aburrido durante la cuarentena? Bien, en Ciudaris Inmobiliaria te ofrecemos algunas actividades que puedes practicar para darle un uso productivo a tu tiempo.

1.- Organiza tus ambientes

¿La cuarentena te hace sentir claustrofóbico y te preguntas qué hacer cuando estás aburrido en casa? Entonces, tal vez es momento de revisar tus objetos y deshacerte de aquellos que ya no necesitas. Hay muchas áreas dentro del depa que se pueden beneficiar con una buena limpieza y depuración de artículos, desde la ropa en tu closet hasta los cajones de la cocina.

Siempre es complicado iniciar las tareas de depuración y organización de las habitaciones. Empieza por ingresar a cualquier cuarto y elaborar una lista con los objetos que se encuentran a la vista. Luego, examina el inventario y responde las siguientes preguntas de acuerdo a cada ítem:

  • ¿Cuándo fue la última vez que lo usé?
  • ¿Lo pienso usar en el futuro?
  • ¿Tiene alguna utilidad real o solo valor sentimental?

Las respuestas a cada una de estas preguntas te ayudarán a identificar si un objeto es necesario en casa o si puedes deshacerte de él. Una vez que hayas terminado con los artículos que se encuentran a la vista, haz lo mismo con los están dentro de los cajones en esa habitación antes de pasar a otro ambiente.

2.- Desinfecta tus dispositivos

La cuarentena hace que la mayoría de nosotros pasemos gran parte de nuestro tiempo viendo videos, series y películas. ¿Qué dispositivos son los que más utilizas? Es muy posible que los objetos que más usas para entretenerte sean tu teléfono celular o tu tablet. Con tanto uso diario, estos necesitan ser desinfectados de forma frecuente.

Por eso, otra de las cosas que hacer cuando estás aburrido en casa es desinfectar aquellos aparatos y colaborar con la limpieza del departamento. De acuerdo con Apple, la mejor forma de mantener tu teléfono y otros dispositivos libres de bacterias es usando un paño impregnado de alcohol de un 70% de pureza o, en su lugar,  un poco de agua jabonosa.

Recuerda que antes de desinfectarlos, los artículos tienen que estar siempre desenchufados y apagados. Asegúrate de que la humedad no se cuele por las hendiduras de tu dispositivo. Sin importar que algunos smartphones puedan resistir el contacto con el agua o incluso sumergirse por periodos cortos de tiempo, no debes meter tu teléfono en sustancias desinfectantes.

Asimismo, nunca debes rociar tus dispositivos directamente con un producto limpiador, ya que eso podría dañar su superficie. En esta era de cuarentena obligatoria, la idea de un teléfono dañado puede ser toda una pesadilla, por lo que es importante tener cuidado.

Te puede interesar: Consejos para trabajar desde casa sin problemas

3.- Dale otro propósito a tus habitaciones

Si, como muchos de nosotros, eres de las personas que acostumbraba salir constantemente al gym, puedes duplicar aquella actividad en casa. Si bien la experiencia no será la misma, esta te permitirá relajarte y disfrutar de una forma diferente el tiempo dentro del hogar, sin mencionar que ahorrarás una cantidad de dinero considerable en suscripciones al gimnasio.

Si te gusta mantenerte ejercitado, puedes seguir practicando tus rutinas sin salir de casa. Solo debes seleccionar una habitación en la cual entrenar. Si tienes un cuarto de invitados, sería genial. Si no es el caso, podrás acomodarte sin problemas el cualquier ambiente amplio del depa.

¿Deseas seguir una rutina específica? Es posible encontrar cientos de estas en YouTube, muchas de ellas diseñadas especialmente para practicarlas dentro de casa y sin máquinas. Si quieres usar herramientas, un par de botellas de agua pueden reemplazar las pesas. La clave para adaptarse con éxito a un periodo largo de cuarentena es ser creativo y mantenerse activo.

Bien, ahora tienes una lista con las cosas que hacer cuando estás aburrido dentro de casa. No dejes que la monotonía te gane. Con un poco de esfuerzo, puedes sacar provecho del periodo de cuarentena.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest